7 tipos de encimeras para tu cocina – guía básica y cuidados

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
GRUPO COECO, GRUPO COECO GRUPO COECO Cocinas modernas
Loading admin actions …

Los elementos presentes en la zona de la cocina deben ser funcionales y decorativos a su vez, considerando en principio que una de las principales características de las encimeras radica en su resistencia a los golpes, al agua y a las altas temperaturas que se manejan en la zona de la cocina. Por ello es importante hacer una buena elección al principio para que luego no sea un dolor de cabeza.

Los elementos para la construcción de encimeras son muchos, entre ellos se encuentra el granito, metal, madera o cuarzo, considerando en principio que dependerá en todo momento del material que se elija la apariencia que la encimera tendrá. En el siguiente post podrás disfrutar de algunas maravillosas ideas que te ayudarán a sacar el mayor provecho a la encimera. 

Marmol

Esta piedra natural es increíble pues no solo es preciosa, si no que también y super resistente a las rayaduras.

¿Cómo mantener el buen estado de las encimeras?

homify

Para mantener la encimera en buen estado es importante recordar que la limpieza diaria es muy importante, de lo contrario el sucio y la grasa se irán pegando a la superficie deteriorando por completo su imagen. Por ello es necesario limpiar la superficie con suficiente agua y jabón, y en aquellos casos donde la grasa este muy adherida será necesario utilizar un desengrasante.

Silestone: elegancia y resistencia

El silestone es un material muy utilizado para la decoración de encimeras, ya que este tiene un gran número de propiedades que se adapta con facilidad a la zona de la cocina. Las encimeras cuya superficie se encuentra construida con este material pueden limpiarse con solo usar agua y jabón.

Encimeras de metal: estilo industrial

CUCINA BROWN STEEL, SteellArt SteellArt Cocinas de estilo minimalista Encimeras

Las encimeras de metal son ideales para las cocinas grandes y pequeñas, ya que el metal suele ser muy resistente a las altas temperaturas y a las sustancias que pueden entrar en contacto con la superficie,  además resulta ser uno de los materiales más económicos del mercado en la actualidad.

Laminas de acrílico

Para disfrutar de un acabado más minimalista, las laminas de acrílico suelen ser la opción ideal, considerando que además de ser resistentes y fáciles de limpiar, aportan a la imagen la cocina una apariencia mucho más fresca y despejada, permitiendo de esta manera que combine con cualquier otro material. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: Antes de cambiar tu cocina debes ver estas barras modernas

Porcelanato: encimera llena de modernidad

Las encimeras cuyo material principal es el porcelanato suelen ser el centro de todas las miradas, ya que el acabado que este material aporta una apariencia moderna a toda la estancia, además gracias a los colores que ahí en el mercado pueden llevarse acabo un gran número de combinaciones.

Encimera de madera

Para los amantes de las cosas naturales, la elección de madera para la construcción de la encimera resultara ser una decisión muy acertada, considerando en principio que la madera es uno de los materiales más fáciles de combinar con cualquier decoración.

Cocina minimalista

Si deseas disfrutar de una cocina minimalista es importante que recuerdes que  la esencia de este estilo radica en no sobrecargar los espacios, por lo que se recomienda la utilización de pocos elementos decorativos, además es importante recordar que es necesario mantener la zona de la encimera despejada.

Granito

El granito es por excelencia fabricado para la cocina por su increíble tolerancia al calor, su dureza, y la conservación de su aspecto con el paso de los años.

¿Cuál de estas encimeras te gustaría tener en casa? ¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista