Copia éstas salas de estar al aire libre para tener un jardín hermoso

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Tropical Retreat , Cool Gardens Landscaping Cool Gardens Landscaping Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

Las plásticas y amarillentas y los muebles antiguos e incómodos de ratán no son la mejor opción para recibir a tus invitados en el jardín o patio de la casa. Teniendo la oportunidad de disfrutar de un hermosos espacio al aire libre, se debe acompañar éste ambiente con mobiliario adecuado, cómodo y con estilo para que aporte valor al área social externa de la casa. 

Desde patios chiquiticos hasta jardines vastos y extensos, una sala de estar con los muebles adecuados hace una enorme diferencia. Para que te des una idea, a continuación te presentamos varios diseños de salas de estar al aire libre para que tu jardín se vea hermoso.

El típico caney del jardín reinventado

Muchas personas desaprovechan el área del jardín y lo ven como un espacio de almacenamiento o el lugar perfecto para incorporar un pequeño caney que albergue herramientas y demás. Pero si vemos un poco más allá, es posible combinar un espacio de almacenamiento con un espectacular espacio social para recibir familiares e invitados. Con una simple estructura prefabricada o hecha en casa, se puede tener un sencillo espacio bajo un techo a dos aguas para colocar mobiliario e incluso estantes de almacenamiento.

Rústico y acogedor refugio de piedra

Si de verdad quieres esmerarte y construir un lugar acogedor, toma nota de éste espectacular y encantador refugio para disfrutar del jardín. Utilizando materiales naturales como la madera y la piedra, puedes construir un espacio con paredes sólidas que incluyan grandes aberturas para disfrutar de la brisa y el paisaje, acondicionando su interior con muebles aptos para exteriores y una iluminación ténue y natural. 

Colorido y ecléctico

Un look más etéreo y ligero puede lograrse en el jardín utilizando tenso estructuras para protegerte del sol y la lluvia mientras te relajas en el jardín. Para hacer de éste lugar un sitio encantador y colorido, utiliza tonos llamativos para elementos puntuales de la decoración como las sillas y los cojines. Un truco para hacer que tu jardín luzca único y original es utilizando sillas descombinadas que puedes rescatar y restaurar para darles un nuevo aire.

Si tienes piscina, no puede faltar un área social moderna para acompañarla

La clásica pérgola de madera puede reinventarse y adaptarse al uso que más te convenga, como por ejemplo: Un espectacular área social para acompañar la piscina. Ésta estructura ligera es perfecta para decorarse con telas o elementos livianos que añadan calidez al diseño, incluyendo muebles resistentes que soporten el estar bajo el sol y el agua.

Construye tu propia pérgola siguiendo éstos sencillos pasos

El encanto rústico nunca falla

Los ladrillos que sobren o incluso algunos bloques reciclados pueden utilizarse para construir un acogedor rincón en el jardín. La idea es delimitar el área social del patio para crear esa sensación acogedora y cálida a través de éste clásico y artesanal diseño, incluyendo un techo de tejas si deseas protegerte del sol. Las macetas color terracota son un elemento clásico perfecto para acompañar el diseño del área social estilo rústico. 

Diseño moderno e ingenioso al mejor estilo de un pabellón

Para los más modernos, existen opciones diversas, multifuncionales y hasta modulares para crear un área de relajación y compartir en el patio de la casa. Éste diseño tipo pabellón cuenta con áreas techadas y no techadas utilizando materiales como el acero, madera, porcelanato y hasta una cubierta verde para emebellecer aún más el jardín. El curioso mobiliario del comedor nos recuerda a los parques de niños y sus sillas colgantes, siendo un diseño divertido y muy vanguardista.

Cuando lo social se vuelve lo primordial

Para muchos, el área social de la casa debe respetar y realzar ésta característica, propiciando un espacio cómodo y apto para que los invitados puedan charlar amenamente. La propuesta que vemos en ésta imagen nos trae un diseño extravagante y a gran escala de un mega sillón en forma de U para albergar a una gran cantidad de invitados y familiares, ubicándose en un deck de madera con una hermosa mesa baja en su centro.

¡Muebles espectaculares y prefabricados!

homify Jardines de estilo asiático Mobiliario

Comprar los muebles para el jardín es la solución más rápida para armar tu propio espacio social, hasta puedes realizar la compra de pisos de madera flotante tipo deck listos para simplemente colocarlos en el patio. Para hacer que los muebles no luzcan como una simple pieza de exhibición, debes imprimirle personalidad y tu estilo propio. El uso de adornos como luminarias, plantas y hasta cojines con distintos colores y texturas logran crear un diseño totalmente personalizado.

Una pieza única con todo lo que necesitas

No todo el mundo necesita de mucho espacio para hacer de su jardín un lugar cómodo y acogedor para pasar el rato. Para quienes prefieren las soluciones inteligentes y compactas, te traemos una idea que de seguro te encantará. En tan solo una pieza de mobiliario, diversos usos y funciones se combinaron para dar lugar a un asiento perfecto para dos que además permite recostarse, sentarse, disfrutar del sol o protegerse del mismo en un día soleado, contando también con pequeñas mesitas de apoyo y un cómodo espacio de almacenamiento a sus pies. ¡No necesitas más nada!

Escondido en el paisaje

¡Perfecto para los amantes de lo romántico! Esta propuesta de la diseñadora Anna Paghera es acogedor y privado, siendo un diseño fácil de imitar ya que no se necesita de mucha inversión. La zona de descanso se ocultó entre el abundante y colorido paisaje conformado por flores y arbustos de distintas especies, siendo un rincón privado para tomar una siesta, leer o compartir unos tragos en pareja disfrutando de la naturaleza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista