¡A preparar la casa para la llegada del bebé!

Gabriela  García Gabriela García
Wandtattoos für das Kinderzimmer, K&L Wall Art K&L Wall Art Habitaciones para niños de estilo moderno
Loading admin actions …

Una vez que pasaron los primeros meses del embarazo hay que empezar a pensar en el cuarto del bebé que está por llegar a casa. La cuna, la chichonera, la colcha y las cortinas, los adornos y la lámpara pueden llevar varias semanas de decisión ya que hay variedad de diseños, uno más lindo que el otro. Además, la sensibilidad que se tiene en esa etapa hace que todo parezca más lindo. 

Pero además de este equipamiento básico, hay otras cuestiones a tener en cuenta, que tienen que ver más con la funcionalidad. Toda la casa,  y el cuarto del bebé en especial, debe ser cómodo y seguro para él, además de lindo. Por eso es necesario tener en cuenta algunos aspectos que se detallan a continuación. 

Elegir un sillón cómodo

Wall decorations for your baby, Caramella Caramella Habitaciones para niños de estilo escandinavo Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

En los primeros tiempos, el bebé a a pasar la mayor parte del día y la noche durmiendo y comiendo. Por eso hay que prepararle un ambiente con una temperatura adecuada y un lugar cómodo y seguro para dormir . Para la mamá es indispensable un sillón bien cómodo con apoyabrazos para amamantar. 

Buscar un cambiador con espacio de guardado

Otros muebles de Opiusly, Opiusly Opiusly Habitaciones para niños de estilo clásico Almacenamiento

A medida que el bebé va creciendo se vuelve cada vez más movedizo, por eso es necesario tener todo a mano al cambiarlo. El mueble destinado a tal fin es mucho más funcional si tiene estantes y cajones donde guardar los pañales, juguetes, los productos de higiene y todo lo que pueda llegar a ser útil. Encima de este mueble se pueden colocar algunos estantes o repisas para poner sus peluches favoritos.

Decorar sin gastar demasiado

GUIRNALDA BOSQUE CURADORAS Habitaciones para niños de estilo moderno Cerámica Accesorios y decoración

La inversión en equipamiento para el bebé puede llegar a ser bastante costosa. Para evitar dolores de cabeza, se puede complementar con una ambientación hecha por uno mismo, conocida como DIY. Hay personas que disfrutan mucho de hacer objetos con sus propias manos, en especial para sus hijos. Una opción es decorar las paredes pintándole uno de los múltiples diseños infantiles que hay en  Internet. O hacer guirnaldas de banderines o mini peluches para adornar paredes y ventanas, con telas en composé con la colcha o las cortinas. 

Disponer de cestos para guardar juguetes

Jugueteros TRIZZ Habitaciones para niños de estilo moderno Hierro/Acero Almacenamiento

A medida que el bebé crece va siendo dueño de cada vez más juguetes y peluches, que en ocasiones están por todo el cuarto dando una idea de caos. Para evitarlo conviene conseguir cestos o cajones para guardar esos animalitos y juguetes que no se sabe donde ubicar. Cuando el niño vaya creciendo puede incorporar como hábito poner y sacar sus tesoros de ahí.  

¿Presupuesto acotado?

No siempre hace falta salir corriendo a comprar un vestidor. Mostaza Espacio de Diseño aprovechò un vajillero antiguo que se pintó con un alegre tono verde patinado. Se integra perfectamente con un colchoncito en composé con la chichonera de la cuna, que le da al cuarto un toque muy original. Este recurso, además de permitir aprovechar algo que tal vez se tiene en casa, ofrece mucho espacio de guardado en sus cajones y puertas y por eso es inmejorable. 

Invertir en una alfombra

Si bien las alfombras necesitan de cierto mantenimiento, pasarle la aspiradora y limpiar periódicamente, son una excelente alternativa para un cuarto con niños. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo jugando en el suelo, y la superficie suave, mullida y cálida de las alfombras son un espacio ideal. 

Cuidado con las luces

Algunos niños tienen miedo a la oscuridad, y necesitan una luz tenue durante la noche. Esta misma se puede aprovechar también ya que crea una semi penumbra ideal para amamantar. El tema de la luz y la  iluminación debe ser tenido muy en cuenta, ya que la casa debe tener un disyuntor para evitar accidentes cuando el bebé empiece a deambular por la casa. Y colocar protectores en todas las bocas de luz para que no tenga la oportunidad de hurgar con sus deditos. 

Ventanas seguras

Una casa con niños debe ser bien segura. Por eso todas las ventanas deben tener rejas o protección de redes. En los primeros tiempos del bebé obviamente no va a ser un problema, pero sí más adelante por eso conviene ir pensando en acondicionar todas las ventanas de la casa para prevenir accidentes y desgracias. 

Piletas invulnerables

PILETA ZONA SUR E-PROYECT Piscinas de estilo moderno Piscinas

Las casas con pileta o estanques deben contar sí o sí con un cerco protector. Mientras el bebé es pequeño no hay riesgos, pero a medida que aprende a gatear y desplazarse sí se convierte en un riesgo. Hay todo tipo de cercos para pileta, de hierro, de aluminio y PVC desmontables, e incluso se pueden alquilar si uno pasa el verano en una casa alquilada. Pero no hay que desatender este detalle porque es muy peligroso. 

En este libro de ideas hay más sugerencias para que los futuros padres apliquen mientras esperan al bebé. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista