Una familia modernizó su casa ¡y quedó fabulosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
REMODELACION, Base cubica Arquitectos Base cubica Arquitectos
Loading admin actions …

Hoy conoceremos la maravillosa transformación de una casa de dimensiones bastante considerables, mucho jardín, un gran patio posterior, cochera y un gran espacio frontal con mucho potencial.

Los propietarios decidieron hacerle un profundo cambio, aprovechar mejor los espacios, hacerlos más funcionales para las necesidades de la familia que estaba creciendo y darle un aspecto mucho más moderno, luminoso y actual. Sigue con nosotros para conocer esta transformación ubicada en Yucatán.

El proyecto de como quedaría y la casa original (ya pasada de moda)

La primera imagen muestra el ambicioso proyecto de la fachada y la segunda imagen el estado de la vivienda. Si bien la construcción se encuentra en perfectas condiciones, también es notable que se ha descuidado un poco: el jardín no se ha podado, no tiene forma y no se aprovechan sus colores, la teja y la piedra laja color naranja le da un aspecto de carácter tradicional que ya no luce atractivo. El juego de planos que da la diferencia entre pretiles se mira interesante pero, al ser del mismo color, no se aprovechan los niveles.

El proyecto rescata la organización y el desplante de los volúmenes principales: la cochera se amplía gracias al pretil uniforme, el umbral se moderniza retirando las tejas y creando una serie de espacios delimitados con medios muros y senderos, y el jardín se propone bien cuidado y reforestado.

Así luciría el patio ¡con alberca y todo) Mientras tanto, la fachada posterior necesitaba un arreglo…

Si al frente la casa lucía muy amplia y espaciosa, el patio posterior es ¡espectacular! La generosa superficie con que cuenta el terreno ha permitido a la familia tener una piscina en el patio posterior, hacia donde se asoman las dos alas principales de la vivienda. Cierto es que el diseño antiguo no inspiraba mucho a meterse al agua, ni siquiera contaba con una sombra, un área ajardinada o alguna terraza que invitara unas refrescantes bebidas antes o después del chapuzón.

Así quedó la fachada principal después de la remodelación

Esta es la vista del proyecto después de realizado, respetando la propuesta que vimos al principio. Los juegos de planos y volúmenes geométricos le dan profundidad y un carácter fuerte y sólido. Los colores blanco con gris llaman la atención entre el paisaje pero sin sobrecargarlo, luciendo modernos, limpios y elegantes. El manejo de ciertos volúmenes de un color sobre otros más claros le da realce a los espacios principales, como el destinado a la estancia, que a la vez delimita el umbral de acceso, y el pretil que protege la pequeña terraza junto a la entrada.

El jardín, perfectamente podado, luce discreto pero sin dejar de darle color y vida al lugar. Un estilo sencillo pero muy moderno que se hace presente en cada detalle.

Así quedó la cocina: ¡muy moderna!

¡Y amplia! La cocina remodelada hace gala y buen uso del espacio, su diseño en madera de encino y carácter contemporáneo la hacen lucir muy sofisticada, elegante y atemporal, pues la madera, además de ser un material flexible y resistente, puede sobrevivir modas durante años mientras se mantenga en buen estado. Las manijas, el revestimiento de pequeños azulejos y la encimera, por su parte, hacen juego con el diseño, evitando que el estilo se encasille en minimalista, moderno o rústico, haciéndolo simplemente elegante.

La terraza que da al patio

La propuesta incluye esos detalles: una zona de terraza cubierta con una linda salita y área de bar, jardines de césped y vegetación alrededor de la alberca y puertas de cristal deslizables para comunicar las habitaciones con la zona recreativa. Ahora sí ¡a descansar y a jugar!

¡La alberca!

Detalle de noche

¡Las luces al anochecer se miran divinas! Resalta el color de los muros, le da un aire de misterio y sofisticación, coordina los senderos y delimita cada zona de la fachada. Los colores tenues, el brillo de las luces dirigidas, la discreta vista del conjunto lo hacen ver acogedor desde lejos.

Esperamos que hayas disfrutado de esta transformación, y te invitamos a que conozcas Esta casa que fue remodelada y quedó irreconocible…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista