Paso a paso: Cómo instalar un deck de madera en tu jardín

Antonia T Antonia T
Taras kompozytowy. Realizacja w Poznaniu., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos los pasos que se deben seguir para construir un deck de madera en tu patio o jardín. Pero no es todo. La propuesta también incluye un cobertizo, del mismo material, que sirve para crear un pequeño espacio de reunión o un rincón para guardar materiales o herramientas. 

Proyecto de PHU Bortnowski, a continuación te enseñamos cómo pódes lograr un lugar de estas características en pocos pasos.

Preparando la superficie

Lo primero es nivelar el piso para recibir los largueros de madera que soportarán los tablones del deck. Como vemos, se trata de crear una zona adosada al costado y a la parte trasera de la construcción original. Estos largueros se colocan y se distancian según lo que requiera el colocador, que por lo general es entre los 30 y 60 centímetros.

Colocando las duelas

Una vez nivelado y ajustado, se comienza a colocar el revestimiento, en este caso duelas de un material permeable que resista las condiciones a intemperie. Las duelas se cortan según lo vaya requiriendo el piso y se colocan con tornillos que se sujetan sobre los apoyos principales.

Cerco de madera

Al costado de la casa, se construyó un pequeño cerco para crear una zona a cubierto. Para techar esta área, se utilizaron postes de madera de 4 X 4, acabados con un recubrimiento para intemperie y desde los que se desplanta la cerca, formada con tablones de madera.

Detalle en madera

Los tablones, además de delimitar el área, restringen un poco las visuales del predio colindante. En este detalle podemos ver la veta de la madera, tanto en los tablones horizontales, como en el poste que soporta la cubierta y el que delimita el espacio. La madera siempre lucirá mejor de manera aparente.

Cubierta

Al igual que la estructura que la soporta, la cubierta está terminada en madera. Una estructura se sujeta al muro perimetral de la casa, misma que soporta las vigas que sustentan toda la cubierta. Al igual que los demás elementos, tanto los tablones del plafón como las vigas están recubiertas para soportar el clima.

El nuevo espacio

Aquí vemos como se forma el pequeño refugio de madera. El espacio da la sensación de privacidad y confina muy bien esa nueva zona contigua. La madera dialoga a la perfección con la fachada lateral, acentuando los detalles que ya existían previamente en dicho material.

Terraza terminada

El proyecto terminado. Vemos cómo se ha creado una plataforma o deck de madera que contiene a la terraza que circunda la construcción y a la que se puede acceder desde varios lugares. Al fondo, el cobertizo de madera remata la misma.

Ya,bien con madera, seguí viendo estos proyectos:

-10 Bellas casas de madera que seguro te roban el corazón

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista