Jardines de estilo moderno por Volker Michael Photography

Elige las mejores luces para el jardín

Elige las mejores luces para el jardín

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de luces para jardín. Inspírate con imágenes de jardines y elige la mejor iluminación para el exterior de tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de luces para jardín. Inspírate con imágenes de jardines y elige la mejor iluminación para el exterior de tu casa.

¿Tienes un hermoso jardín que, en el día, logra destacar toda su belleza mediante los rayos del sol pero sientes que en las noches toda esa hermosura se esconde? Si este es tu caso entonces quizás sea buen idea adquirir unas buenas luces de jardín para resaltar y realzar las cualidades naturales de tus zonas verdes ¡a todas horas! Recuerda que en homify tenemos cientos de ideas con las que queremos inspirarte y enseñarte las claves para iluminar, tanto tus exteriores como tus interiores. No olvides jamás, que la clave para dar vida a tus jardines -en la noche- es iluminando, selectamente, aquellos árboles y plantas que deseas que se destaquen. ¿Tienes un bonito camino de piedras que recorre tu edén natural? Instalar luces en tu camino ¡lo hará lucir espectacular!

¿Cómo puedo iluminar mejor mi jardín?

Iluminar bien tu jardín y procurar que este luzca tan bien en el día como en las noches, aunque no lo creas, es todo un arte. Lo primero, es entender que -como en todo- existen ciertos pasos que deberás seguir para así iluminar de forma ideal tu jardín. ¿Sabes cuáles son?

1. Antes que nada, decide qué plantas y qué árboles deseas iluminar haciéndolos destacarse del montón; no olvides que la clave está en iluminar elementos naturales a lo largo y ancho de tu jardín para que, incluso en la oscuridad, se puedan ver sus dimensiones y profundidad.

2. Recuerda que no solo podrás iluminar y destacar los elementos naturales que componen tu jardín sino que, además, podrás iluminar elementos decorativos, accesorios, estanques, superficies de agua o de madera o -como lo mencionamos anteriormente- caminos de piedra.

3. Ten en cuenta que los elementos -naturales o artificiales- que decidas iluminar con luces para jardín, actuarán como puntos focales y adquirirán mayor preponderancia sobre el resto de elementos.

4. El último paso es entender que los protagonistas no deben ser tus luces para jardín sino el elemento destacado y es por eso que será prudente ubicar las luces bien escondidas por ramas, hojas o demás objetos.

5. No olvides que el ángulo con el que ilumines es muy importante y que tus luces podrían venir del suelo o, si lo quieres, de lo alto de tus árboles.

¿Qué tipo de luces para jardines existen?

Existen muchas opciones cuando de luces para jardín se refiere y entre más conozcas mejor será tu decisión a la hora de elegir una o la otra. Lo primordial, claro, es que sea cual sea las luces que elijas, estas sean aptas para exteriores. Si lo que deseas es iluminar tus plantas y árboles desde abajo entonces podrías recurrir a estacas de luz que, mediante sus cabezales ajustables, te darán la flexibilidad necesaria para dirigir la luz en distintas direcciones creando el efecto que tú deseas. Recuerda que no todos los jardines requieren de las mismas luces pues sus características y tamaños son diferentes.

A continuación te mostramos luces para jardín ideales según el tamaño  los elementos de tus exteriores:

1. Para jardines pequeños: los apliques fijos en los muros son una gran opción pues, al tratarse de un espacio reducido, no se requiere de una iluminación demasiado potente pero sí adorable; podrás encontrar desde diseños clásicos hasta apliques más modernos que podrán darle un toque muy único a tu jardín.

2. Para jardines medianos o intermedios: si tu jardín no es diminuto pero tampoco enorme, tu iluminación puede continuar siendo sencilla, estética y funcional mediante bien situadas farolas de entre 3 y 5 metros de altura. Otra opción, de menores proporciones, son las balizas o los bornes.

3. Para jardines amplios: Si tu edén natural, hecho en casa, es enorme entonces tu iluminación debe estar a la altura del reto y de las dimensiones; para este tipo de casos se recomiendan potentes reflectores y proyectores -perfectos para destacar plantas y árboles muy grandes-.

4. Para jardines con estanques o fuentes de agua: en este caso en particular, los proyectores suelen ser la mejor opción; recuerda que, actualmente, existen accesorios que incluso te permitirán colocarlos por debajo del agua creando un efecto simplemente precioso.

Como verás, son muchas las opciones con las que cuentas -y eso que aún no has visto nada-. Para aprender un poco má acerca de jardinería ingresa, sin miedos ni vacilaciones, a homify para que podamos guiarte y asesorarte: ¡estamos aquí para ti!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis