Pasillos y vestíbulos de estilo  por archstudiodesign

Usa madera para construir tu hogar

Usa madera para construir tu hogar

Encuentra las mejores ideas de construcción y diseño en madera. Inspírate con imágenes de estructuras y casas de madera y contacta al mejor profesional.
Encuentra las mejores ideas de construcción y diseño en madera. Inspírate con imágenes de estructuras y casas de madera y contacta al mejor profesional.

Son muchos los tipos de madera en la madre naturaleza y, claro, en el mercado. ¿Conoces todos los tipos, sus acabados, tonalidades y propiedades? Informarte bien respecto a las ventajas y características de cada material te posibilitará sacar el mayor provecho de ellos. ¿Te gustaría revestir tus pisos con tan natural y refrescante material? En homify te contamos todo lo que debes saber y tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de elección respecto a los materiales que componen o compondrán tu casa.

¿Cuál son las ventajas de los pisos hechos en madera?

Estos pisos tienen muchísimas ventajas tanto estéticas como funcionales: por un lado, se trata de un material muy cálido y acogedor que, dado a su amplia gama de tonalidades y acabados, logra ajustarse a distintos tipos de estilo que van desde lo rústico hasta lo moderno y más. Al tratarse de un material natural, la madera tiende a ser muy duradera y resistente -tal y como los fuertes y longevos árboles que llevan siglos parados frente a nuestras ventanas-. Así las cosas, podríamos dividir las principales ventajas de este modo: 

1. Longevidad: se trata de un material altamente duradero y muy fácil de reparar -en especial si hablamos de madera sólida, la cual podría durar desde cien años en adelante-. 

2. Su comodidad y su calidez: ¿qué mejor forma de inyectarle calor de hogar a tu casa que con este tipo de pisos tan sumamente acogedores? Recuerda que este material es un aislante formidable dado a las miles y diminutas cámaras de aire que lo componen -razón por la que es capaz de retener el calor-.  

3. Hipoalergénicos: sin dudas este material es ideal para aquellos quienes, lastimosamente, padecen de demasiadas alergias. La razón es que a diferencia de las alfombras, este tipo de pisos no retienen el polen, la caspa animal, bacterias, el moho y mucho más.

¿Qué tipos de pisos hechos en madera existen?

Algunos de los más destacados son: 

1. Parquet: se compone de tablas pequeñas y cortas que suelen venir en distintos tamaños y tonalidades. Estos pisos, de hecho, son bastante comunes. 

2. Entablonado: Se componen de tablas con distintos anchos y largos -de entre 8 y 9 centímetros-; las tablas son entonces dispuestas de forma paralela y en ocasiones pueden encontrarse, literalmente, clavadas. 

3. Entarugado: Vienen con tablas más largas las cuales se ordenan en el entablonado pero que, en esta ocasión, son clavadas al suelo con tornillos y rematadas con más madera. 

Recuerda que el tipo de piso que elijas determinará, en gran medida, el estilo mismo de tu casa la cual se encontrará revestida y adornada por él. Asesórate con homify y por un profesional del diseño de interiores y verás cómo resuelves todas y cada una de tus dudas.

¿Qué tipos de maderas son utilizadas para revestir suelos?

Pueden, en efecto, utilizarse muchos tipo; sin embargo, he aquí los tipos más utilizados y las razones por las que son unos de los más populares en el mercado: 

1. Algarrobo: tiene un color marrón pálido y es bastante perdurable y resistente a daños; sumado a esto, resiste muy bien a los ataques de hongos y termitas. No solo es funcional y práctico, sino que, además, y dado a sus acabados ¡luce divino y elegante en nuestros suelos! 

2. Pino Elliotis: luego de ser industrializado -e impregnado por determinado productos- el Pino Elliotis resulta altamente resistente a la humedad, los insectos y a los hongos; es por esto que se trata de una de las maderas más utilizadas para exteriores. ¿Estabas pensando en hacer un bonito deck o una terraza en medio de tu jardín? Entonces quizás este sea el material al que debas recurrir. 

3. Camarú: Al usarse en exteriores puede durar, intacto, de 15 años en adelante. Al igual que los demás, es muy resistente al hongo y a los insectos. 

4. Roble: su tonalidad tiende a ser clara con visos rosa que varían en intensidad según la misma intensidad solar. Su aspecto es espectacular y sobrio. 

5. Teca: su color tiende al marrón y al amarillo -o mejor, a su mezcla-. Al ojo pareciera como si estuviese encerado, pero, en realidad, no es así; tan solo se trata de un efecto óptico. Se trata de una de las maderas más duras y resistentes y suele utilizarse mucho en exteriores por esta misma razón. 

6. Viraró: muy resistente al desgasto dado a su evidente dureza; ideal para pasillos o zonas de alto tránsito.

¿Existen profesionales especializados en el uso de este material?

En el universo de la construcción, por ejemplo, existen -además de carpinteros y ebanistas-arquitectos, diseñadores, decoradores, ingenieros, constructoras, instaladores de pisos instaladores de techo -y más- especializados, exclusivamente en la madera. Es por esto que, si ya has decidido que quiere utilizar este tipo de material en grandes proporciones, vale la pena investigar qué expertos y qué profesionales te convienen más según su misma hoja de vida. 

En homify podrás hallar cientos de profesionales con dicha especialidad, dispuestos a ayudarte en tu proyecto o proceso de construcción, reconstrucción, renovación, etc. Podrás filtrar tu búsqueda según tu país, región y ciudad para así dar con personas que vivan cerca de ti y que puedan ayudarte sin necesidad de invertir mucho en transporte. Con nosotros podrás: 1. Contemplar fotografías e imágenes de sus anteriores proyectos para así darte una mejor idea de su trabajo y de la calidad del mismo. 2. Leer comentarios de sus antiguos clientes para así corroborar su efectividad y el nivel de satisfacción de quienes han trabajado en el pasado con él o ella. 3. Encontrar sus datos de contacto y su perfil de Facebook para así poder acceder a ellos sin mayor complicación. Recuerda que entre más profesionales compares y contrastes, mejor será tu elección final.

¿Qué tipos de maderas son ideales para muebles?

Esta pregunta nos fascina pues adoramos los muebles construidos en este lindo, refrescante y natural material. No olvidemos que este tipo de muebles son perfectos para dar a tu casa un estilo shabby chic, rústico o campestre; ¡las posibilidades son infinitas! He aquí lo más utilizado en el mercado y la construcción de muebles: 

1. Muebles de cerezo: se destacan por sus lindas tonalidades rojizas y suelen ser utilizados para reforzar un estilo más moderno y de trazos rectos -dado a su misma estructura-. Su mantenimiento es muy sencillo -solo necesitarás un paño de algodón y un limpiador especializado en este tipo de material-. Recuerda que el cerezo puede decolorarse en su contacto con el sol y que -a menos de que ese sea el efecto que deseas- deberás buscar resguardar los muebles construidos con él. 

2.Muebles de roble: vienen en muchos colores y tonalidades y son perfectos para ambientar espacios tradicionales o rústico debido a sus acabados y su dureza. 

3. Muebles de pino: el pino es un material, en esencia, muy fácil de trabajar por lo que podrá adquirir la forma que tú -y tu ebanista o carpintero- quieran. Recuerda que pueden ser teñidos o encerados y que, al igual que todo, tienen además sus contras al ser un tanto más suave y vulnerable al desgaste y los daños. 

4. Muebles de teca: muy duraderos y resistentes; ideales para estilos coloniales o eclécticos. 

5. Muebles de caoba: son unos de los muebles más tradicionalmente construidos dado a su alta calidad -razón por la que añaden estatus a toda casa en la que se posan-. Al igual que los muebles hechos en teca, la caoba debe ser protegida de la intemperie para evitar problemas. 

Nunca olvides la regla de oro de toda construcción o decoración: primero la funcionalidad y lego la estética. Elige tus materiales según sus características físicas y las características topográficas y climáticas de tu hogar; una vez hayas tomado esto en consideración podrás dar relevancia al sentido más estético y visual. ¿Lo ves? Todo tiene un orden y una jerarquía…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis