Salas de estilo clásico por Tommaso Bettini Architetto

Cómo hacer mejoras de tu vivienda

Cómo hacer mejoras de tu vivienda

Encuentra las mejores ideas sobre cómo hacer mejoras de tu vivienda. Inspírate con las imágenes de casas y contacta al profesional ideal para tu proyecto.
Encuentra las mejores ideas sobre cómo hacer mejoras de tu vivienda. Inspírate con las imágenes de casas y contacta al profesional ideal para tu proyecto.

¿Ha llegado el inevitable momento de ponerte a pensar en mejoras de vivienda para tu hogar? A todos nos ha pasado que nos apegamos tanto a una casa -ya sea por su valor y contenido simbólico y sentimental- que nos olvidamos cuando el lugar ha perdido su toque estético para tornarse en un espacio anticuado y obsoleto. Y es que, en ciertos casos, las mejoras de vivienda no son tanto una opción como un deber, ¿no es así? Si estás pensando en remodelar tu casa o renovar alguno de tus espacios, ya sea cambiando el estilo y la vibra general del lugar, o reemplazando accesorios y elementos decorativos puntuales; en homify tenemos todo lo que se necesita para inspirarte a hacerlo y a hacerlo bien.

¿Cómo puedo mejorar mi vivienda sin gastar demasiado?  

Hay formas sutiles, sencillas pero eficaces para realizar mejoras de vivienda a tu hogar que no requieren de mucha plata. Si eres de los que quiere renovar sus espacios sin necesariamente desabastecer tu bolsillo ni tu billetera entonces aquí te van algunos tips lindos, prácticos y baratos: 

1. Reemplazar tus cortinas será una buena forma de modernizar tus espacios sin gastar mucho; y es que si algo evidencia lo anticuado de una casa, ese algo son -precisamente- sus cortinas. 

2. Cambia los grifos de tus baños y los pequeños elementos decorativos de dicho espacio como por ejemplo, las jaboneras por accesorios más modernos y vigentes. 

3. Adquiere elementos decorativos con lo que puedas jugar y que puedas reemplaza cada tanto como bonitos y coloridos floreros. 

4. Moderniza la iluminación del lugar -créenos que nada será más sentador que hacer esto-. 

¿Ves que hay formas muy económicas de hacer mejoras de vivienda sin tener que irnos a los extremos? Puede que no siempre tengamos la plata necesaria para reemplazar nuestros suelos pero siempre existe la opción de pintarlos o cubrirlos con lindas y atrevidas alfombras. Recuerda que la creatividad y el ingenio son virtudes que terminarán por cuidar de tu presupuesto.

¿Cómo puedo hacer que mis espacios muy pequeños luzcan mejor?

Cuando de mejoras de vivienda se trata, muchas veces queremos procurar que nuestros espacios pequeños se vean más amplios y se tornen más funcionales, ¿no es así? Pues bien, aquí te van algunos consejos -en caso de que andes escaso de metros cuadrados y de buenas y favorecedoras ideas- para dar un efecto óptico contundente que haga lucir tus espacios más grandes: 

1. pinta tus paredes de blanco o en tonos muy claros. 

2. Así mismo, tus suelos deberán ser muy claros y favorecedores; una buena opción siempre es optar por maderas no muy oscuras. 

3. Entre más luz mejor así que procura tener varias entradas de luz natural y una buena instalación de luz artificial. 

4. Segmenta tus áreas de formas creativas y poco estorbosas. 

5. Opta por un estilo moderno de trazos rectos, geométricos y de dimensiones sobrias y sutiles. 

Hay muchas formas de hacer que un lugar pequeño no se vea diminuto y en homify ¡te las mostramos todas! Recuerda que la funcionalidad siempre será la prioridad y que, por lo mismo, tus mejoras -en este caso- deberán girar en torno a ello.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!