Jardín de estilo  por Conely

Instala una pérgola en tu jardín

Instala una pérgola en tu jardín

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la pérgola de tu jardín. Inspírate con imágenes de pérgolas y elige la mejor para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la pérgola de tu jardín. Inspírate con imágenes de pérgolas y elige la mejor para tu casa.

En homify adoramos las pérgolas pues creemos que son un bonito detalle decorativo que, además de adornar muy bien tus azoteas, terrazas, patios, exteriores y jardines, puede resultar altamente funcional. Así las cosas, una pérgola no es otra cosa que un lindo elemento arquitectónico que se presta para muchas funciones como la de cubrirnos de la intemperie; crear una atmósfera cálida y romántica y ser casa para plantas trepadoras -o de cualquier otra índole-. Ingresa a nuestro portal y encuentra todas las distintas pérgolas que existen a lo largo y ancho del mundo. ¡Permítenos inspirarte y darle alas a tus propios sueños! 


¿Qué tipos de pérgolas existen?

Los tipos de pérgolas, generalmente, se dividen dentro de ocho categorías que son las siguientes: 

1. Pérgolas caseras: hace referencia a una pérgola hecha en casa por el mismo dueño o propietario. 

2. Pérgolas cenadores: pensadas, en principio, para la generación de sombra -una sombra que, por lo general, es parcial-. Como su mismo nombre lo indica, cenar bajo aquel tipo de pérgola es ley. 

3. Pérgolas cerradas: se refiere, en ocasiones, a aquellas pérgolas que cuentan con cuatro lados completamente cubiertos y una puerta fija o corrediza en uno de ellos junto con un techo sólido e impermeable. Suelen ir adosadas a las casas y, si se desea, pueden actuar como extensión de determinadas habitaciones. 

4. Pérgolas de jardín: ideales para propiciar sombra mediante plantas trepadoras. Recuerda que la elección de la especie de planta trepadora es vital pues variará según las mismas condiciones climáticas de tu ciudad o región. No olvides que este tipo de plantas podrían demorarse entre 3 y 4 años en crecer y cubrir la pérgola en su totalidad por lo que -de manera temporal y mientras crecen- podrías recurrir a bonitas cestas colgantes como forma de decoración. Por último, procura que tus plantas trepadoras tengan hojas perennes y no olvides que la hiedra es la más recomendable para este tipo de casos. 

5. Pérgolas para piscinas: pensadas, en principio, para proteger a nuestras piscinas de los cambios climáticos. Recuerda que este tipo de pérgolas promoverán la entretención y unión familiar en torno a la piscina.Ten en cuenta que tu piscina puede quedar- según su tamaño- completamente cubierta o parcialmente cubierta.  

6. Pérgolas clásicas: perfectas para casas con estilos más rústicos, tradicionales, campestres o rurales debido a su material -la madera- y sus acabados. 

7. Pérgolas mediterráneas: ideales para casas con tendencias más modernas, originales y únicas. 8. Pérgolas de diseño: bueno, en este caso, el nombre habla por sí solo y lo dice todo…

¿En qué estilos pueden venir mis pérgolas?

¡Existe una infinidad de estéticos estilos a los que puedes recurrir! Ingresa a homify y conoce todos y cada uno de esos estilos para que así tu pérgola sea de ataque y esté en armonía con la tendencia general de tu casa. A continuación algunos ejemplos: 

1. Modernas: suelen ser las mismas pérgolas de diseño que se destacan por su carácter, personalidad única y originalidad. Suelen venir en blanco, negro o plateado adquiriendo una esencia mucho más arriesgada y -por supuesto- mucho más moderna. Aquí la idea es siempre salirse del molde para así ubicarse -con éxito- en la vanguardia. 

2. Rústicas: suelen venir en acabados de bisel y los cortes y trazos de la madera suelen ser grandes y disparejos. El color de este tipo de pérgolas suele tener un acabado que pareciera tostado procurando imitar cualquier tipo de madera natural y salvaje. Entre menos trabajada esté la madera, mayor será el efecto rústico o rural de esta. 

3. Clásicas: pueden llegar a ser las más difíciles o retadoras de construir debido a su misa estructura. Los trazos aquí, a diferencia de las que tienden a lo moderno, son más curvos que rectos -lo que implica que será mejor llamar a un talentoso ebanista que a un carpintero-. Suelen venir en hierro forjado con madera y lucen muy bien en cualquier exterior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!