Paredes de estilo  por Timberplan

Pisos de madera maciza

Pisos de madera maciza

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para pisos de madera maciza. Inspírate con imágenes de pisos y contacta al profesional ideal para ti.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para pisos de madera maciza. Inspírate con imágenes de pisos y contacta al profesional ideal para ti.

¿Sabías que la madera maciza sirve como materia prima para la fabricación de papel, para alimentar el fuego y acrecentar nuestras fogata y que, además, tiene muchas y distintas propiedades medicinales? Si bien son muchas las funciones y utilidades que este material natural tiene por ofrecer, hoy no centraremos en los pisos de madera maciza para conocer un poco más acerca de sus ventajas -tanto estéticas como funcionales-. ¿Preparado para conocer un poco más acerca de tema? Aquí vamos..  

¿Qué ventajas tienen los pisos de madera maciza?  

Los pisos de madera maciza son siempre una gran opción para revestir nuestros suelos con gracia pero, además, con ingenio. ¿La razón?; son muchas las ventajas que este tipo de suelos proveen a sus dueños y aquí te las enlistamos: 

1. La imponencia, visual, de los pisos de madera maciza no tiene comparación. 

2. Son capaces de tornar un espacio frío en un espacio cálido, acogedor armonioso y -sobretodo- muy elegante. 

3. Se trata de un material antialérgico el cual difícilmente te hará llorar o estornudar.  

4. Es muy faciles -extremadamente fácil- de limpiar y, por lo mismo, de mantener. 

5. Son altamente duraderos y resistentes a los años y los daños. 

6. Pueden ser pulidos y lacados hasta cinco veces haciendo que, cada vez, queden relucientes y luciendo como nuevos. 

7. Añaden frescura a nuestros hogares al evocar a la naturaleza. 

8. Resistentes a la intemperie y a los cambios climáticos muy extremos. 

9. Muy resistentes a la humedad y a los intensos rayos del sol. 

10. Son vistos como una inversión pues, una vez instalados, incrementan el valor de los hogares. 

Si quieres conocer casas, habitaciones y espacios revestidos por madera maciza, ingresa ya a homify para darte un vistazoo y hacerte una mejor idea del producto final. Recuerda, además, que en homify encontrarás cientos de instaladores de pisos con grandes trayectorias y exitosos proyectos y casos de éxito; no olvides que, si deseas contactarlos, solo deberás filtrar tu búsqueda según tu ciudad o región y ¡ya está!

¿Para qué tipo de espacios se recomiendan los pisos de madera maciza? 

Los pisos de madera maciza son una excelente opción para toda área de tu casa pero en especial para tus exteriores. Es por esto que construir una terraza o un deck revestido por este duradero yr esistente material ¡será una genial idea! Recuerda que los decks de madera maciza son quizás la opción más práctica -además de estética- para instalar en tus exteriores. La razón detrás de esto es que, a diferencia de la piedra o de la baldosa -materiales que por lo general suele absorber el calor y reflejar los rayos del sol con intensidad-, la madera maciza ofrece una mayor frescura y ventilación por sus mismas condiciones (y ventajas) físicas.

La madera maciza es a su vez muy utilizada en piscinas, jacuzzis, duchas y saunas pues se trata de un material que permite el paso del agua por entre sus ranuras; lo anterior promueve una mayor higiene y una sensación -superficial- mucho más seca y cómoda al tacto. Incorporar este material en tus exteriores y jardines permitirá propiciar una atmósfera muy natural, refrescate, armoniosa y relajada sind ejar de lado importantes factores como la elegancia, el glamour y los buenos diseños. 

Por último, la madera maciza es perfecta para revestir aquellos espacios que se ubican en medio de la transición entre tus interiores y tus exteriores. Si quieres aprender más acerca de este tipo particular de madera o si, de repente, deseas conocer más sobre otro tipo de maderas -no olvides que hay cientos- ¡ingresa a homify y “empápate” en el tema de la madera!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!