Justiniano Alfonso

Proyectos

Proyecto nuevo

El encuentro perfecto entre la artesanía tradicional y la versatilidad del diseño contemporáneo nos invita a ingresar al mundo de Justiniano®; un mundo de diseño, inspiración, oficio, tradición y una intensa pasión por la innovación.

Con más de tres décadas de experiencia en el oficio del cuero complementada con el diseño de objetos y lugares, este “maestro de maestros” nos ha deleitado con creaciones desde accesorios, herrajes y mobiliario hasta monumentales acabados arquitectónicos. Su trabajo ha estado ligado a una tradición de oficios artesanales y técnicas ancestrales que se remontan a su abuela, quien elaboraba totumas e hilaba algodón con el que luego manufacturaba alpargatas y a su padre quien le enseño el oficio de la talabartería. Hoy en día la empresa mantiene su tradición familiar. Justiniano junto a su esposa Gloria Durán, han logrado llevar el oficio del cuero a un alto nivel de reconocimiento en el diseño colombiano. Su trabajo juntos por más de 30 años, ha estado basado en la búsqueda del perfeccionamiento de las técnicas artesanales, la investigación y el trabajo con amor y pasión, imprimiendo en cada pieza realizada un valor agregado invaluable que perdura en el tiempo. Este interés por imaginar nuevos estilos y la preocupación por crear espacios que brinden calidad de vida, han llevado a Justiniano® a evolucionar, ofreciendo nuevos productos y servicios en el área de diseño, decoración y arquitectura obteniendo como resultado una propuesta fresca y creativa a la hora de dar calidez y estilo al diario vivir.

Área geográfica
Bogota y Bogotá
Reconocimientos de la empresa
XV Premio Lápiz de Acero 2012 Nominación en la categoría producto artesanal con la Silla Lola.XIV Premio Lápiz de Acero 2011  Nominación en la categoría producto artesanal con el Puff Vueltiao.Mención especial en la categoría Oficio del Cuero. Participación de la mujer en la organización del taller.Medalla a la Maestría Artesanal.Ministerio de Desarrollo Económico Artesanías de Colombia. Bogotá, 1999
Dirección
110131 Bogotá
Colombia
www.justinianoalfonso.com