MOBENIA®

Proyectos

Mobenia, fundada en 1987, es la evolución de una empresa artesana creada
en 1961. Desde el primer día nuestra razón de ser y nuestro objetivo ha sido y sigue siendo la innovación en todas las áreas de la fabricación del mueble, ya sea en la fase de diseño, producción, selección de nuevos materiales y desarrollo de procesos sostenibles.

Una superficie de 15000 m2 da cabida a las más modernas instalaciones. Máquinas controladas por ordenadores, autómatas, sistemas de carga y descarga automatizados generan tanto un aumento de productividad como de calidad en nuestros productos, a la vez que facilita el trabajo de nuestros operarios. El sistema productivo “Lean” (just in time) junto con el toque aún artesanal en piezas singulares, nos hacen únicos.

Ya en el año 1993, y adelantándonos a la normativa europea, instalamos un sistema de silos de recogida por gravedad de partículas de madera y barniz para rebajar las emisiones al medioambiente. Siguiendo con la misma filosofía no hemos cesado en nuestro empeño de innovar para lograr ser más respetuosos con el medioambiente y en 2008, hemos incorporado a nuestras líneas de barnizado el proceso del acabado al agua, que junto con las mejoras anteriores, ha hecho posible disminuir en un 96% las emisiones a la atmosfera, llegando a estar muy por debajo de las directivas que marca la U.E.

Dirección
Mobi Cenia, S.L. Ctra. Santa Bárbara, km 19,5
43560 Tarragona
España
+34-977713391 www.mobenia.com