Urbanistica
Proyecto nuevo

Urbanística es una firma consultora basada en la Ciudad de México enfocada en elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad del siglo XXI. La firma se especializa en planeación y desarrollo urbano, vivienda, espacio público y movilidad desde los aspectos normativos, organizacionales, legales, de diseño y de monitoreo.

Con métodos atractivos en lo técnico y lo social, propone la generación de soluciones basadas en procesos de gestión y construcción de consensos. El enfoque del trabajo busca acercar las soluciones a la sustentabilidad, la salud pública, la equidad y las bajas emisiones de carbono.

El proceso técnico se adapta a cada situación para entender las particulares características del sitio, sus retos y potencialidades en lo ambiental, lo urbano, lo económico y lo social. Se desarrolla un proceso de diagnóstico ágil y sintético con la meta de construir un entendimiento común del reto a enfrentar por la planeación.

Por lo general organizan sesiones para generar el debate en etapa temprana sobre las ideas o propuestas más estructurales para de ahí ir bajando la escala a los detalles. Se pueden usar aplicaciones novedosas de mapeo social para el desarrollo urbano con la finalidad de identificar problemas comunes y, sobre todo, oportunidades para el desarrollo. Se trata de un proceso amplio, incluyente, divertido, accesible y transparente de involucramiento ciudadano. Como parte del proceso de planeación se realizan los mapas de actores, mapas de procesos y mapas de instrumentos del desarrollo urbano que inciden en el área de estudio que se convierten en un insumo fundamental de la estrategia de influencia y comunicación a proponer.

Dirección
03300 Ciudad De México
México
+525215513208240 www.urbanistica.mx