108 Albañiles

Área geográfica

¿Qué labor cumple un albañil soldador?

Estos profesionales serán los encargados, básicamente, de soldar el piso de tu casa y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir con este. Recurrir a albañiles experimentados y talentosos te asegurará tener pisos de calidad y hechos a tu medida y según tu estilo. ¿Estás pensando en construir -desde ceros- tu propia casa o acaso quieres remodelar los revestimientos de tu ya existente vivienda? Entonces necesitarás del trabajo y la experticia de estos profesionales quienes se hallan siempre listos para poner un suelo bajo tus pies. Deberás recordar que tus pisos, al igual que todo lo demás dentro y fuera de tu casa, deberá ajustarse tanto a las condiciones climáticas propias de tu ciudad o región como a la función propia de cada habitación; en otras palabras, no es lo mismo revestir un baño que se halla en constante contacto con el agua que un dormitorio, ¿lo ves? Los albañiles soldadores serán entonces los encargados de -de ser necesario- instalarte pisos resistentes al agua o con determinadas características y materiales.

Ten muy presente que, como en todo, te toparás con profesionales con mayor o menor experiencia en el manejo de determinados materiales. ¿Quieres que tus pisos sean hechos en madera? Entonces acude a un soldador que ya haya trabajado mucho con este material en particular y que tenga experiencia. ¿Sabías que incluso te podrían adaptar pisos térmicos? Las posibilidades son infinitas y los profesionales prestos y listos para ayudarte ¡son muchos! Y es que, los albañiles encargados de tu proyecto no únicamente soldarán tus pisos sino que, además, revisará tu terreno haciendo un estudio topográfico para así establecer qué tipo de suelo le va mejor a tu casa en particular. ¿Ves que no solo era sacar martillo y utilizar un poco de fuerza bruta? Serán ellos quienes deberán, al final, aconsejarte respecto al tipo de materiales y estructuras que le vendrían bien a tu casa según tu terreno, sus condiciones climáticas y las necesidades mismas de tu familia.

¿Cómo puedo hallar al albañil ideal para mí?

Lo primero es preguntarte qué tipo de material quisieras que revistiera tu casa -no sin antes consultar con tu arquitecto o diseñador de interiores para así saber, a ciencia cierta, que estás tomando la decisión acertada-; ya una vez habiendo determinado qué material quieres entonces es momento de llevar a cabo el segundo paso: investigar -exhaustivamente- el recorrido y las distintas ofertas de los diversos albañiles -de tu ciudad- que cuentan con experiencia en el manejo del material seleccionado. Te recordamos que en homify podrás encontrar cientos de profesionales y lo mejor es que podrás filtrar tu búsqueda según tu región del país; así mismo, podrás hallar imágenes de sus trabajos pasados, su perfil de facebook y -lo mejor- comentarios de sus antiguos clientes. 

No pases por alto la importancia de leer con detenimiento las referencias y comentarios de quienes trabajaron con cada experto en el pasado pues esta será la mejor forma de asegurarte de estar tratando con una persona comprometida, honesta, puntual, talentosa -o todo lo contrario-. Por último, ten en cuenta que no todos los albañiles son iguales ni tienen los mismos énfasis y que lo anterior no solo respecta en términos de materiales. Si tu casa se haya ladeada, en la mitad de una montaña o en condiciones de terreno, por así decirlo, un tanto adversas; valdría la pena recurrir a un profesional que ya se le haya medido anteriormente al reto de soldar en terrenos como el tuyo.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de contratar a un albañil?

Para empezar, y como lo hemos mencionado previamente, deberás tener en cuenta su énfasis, su experiencia y su recorrido; pues, después de todo, no querrás que un principiante o alguien poco experimentado en proyectos como el tuyo, arruine tus pisos y -de paso- tu casa. No está de más recordarte no hacer caso omiso a los comentarios de sus antiguos clientes antes de cerrar el trato y no poder dar marcha atrás, ¿eh? Averigua si trabajan por días, por horas o cómo trabajan para ver si se ajustan a tu presupuesto o si son lo suficientemente rápidos como para cumplir con sus entregas a tiempo.

¿Cuánto me costará contratar a un albañil?

La respuesta a esta pregunta, en realidad, depende de varios factores como, por ejemplo, el material o los materiales que hayas elegido para tus pisos; el nivel de experiencia y recorrido de tu profesional; la forma de cobro de la persona que elijas; lo grande de tu casa o del proyecto; los días que se tardará revestir tu casa;  la distancia entre tu experto y tú y los gastos hechos en transporte -es por esto que filtrar tu búsqueda por regiones no es mala idea-; las ambiciones mismas de tu proyecto; las condiciones de terreno o topográficas entre otras cosas. ¿Ves porqué no podríamos darte un número cerrado a ciencia cierta? Ten en cuenta que, por ejemplo, los albañiles soldadores especializados en la instalación de suelos laminados, de vinilo o de madera suelen cobrar más que los profesionales regulares.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al momento de contratar a un albañil?

Como cada suelo y cada terreno y  cada casa son diferentes ¡los costos también lo serán! Para empezar, recuerda que al decidir revestir tus pisos con un laminado, con azulejos o con madera, podrás mantener los costos a raya pues no habrá necesidad de remover el suelo anterior; podrás construir encima de este, ¿lo ves? Ahora bien, si optas por el mármol, la piedra o el granito, la cosa cambiará pues tratar con este tipo de materiales puede ser algo más complejo y por ende costoso. ¡Todo depende de lo que quieras hacer y de tu presupuesto!

Por otro lado, lo mejor que puedes hacer para que los costos no suban a la luna es que compares y contrastes todos los profesionales en el mercado. No olvides que entre más perfiles y hojas de vidas mires, mucho mejor será tu decisión. No elijas a un soldador solo porque cobra baratísimo. También debes fijarte que no sea un experto o terminarás por pagar más reparando su fallas y primiparadas. Por último, recuerda que hay temporadas de mayor o menor demanda y que -según eso- los precios variarán. En otras palabras, remodelar o construir en época de vacaciones podría resultarte más caro.

¿Qué tipos de suelos hay en el mercado y cuál es el mejor para mi proyecto?

Esta pregunta -y su respuesta- es de suma importancia pues, en la medida en que conozcas todas tus posibilidades, podrás tomar una decisión más acertada. No olvides que tus suelos son gran parte de la composición visual y estética de tu casa y que, por lo mismo, determinarán en gran medida el estilo del lugar. Ahora bien, que tu suelos luzcan hermosos no quiere decir que se deba dejar de lado lo primordial: la funcionalidad de los mismos. Para elegir suelos espectaculares y adecuados, deberás conocer todo el mercado y asesorarte por profesionales que sepan guiarte en medio de tu elección. Podrás elegir entre el mármol, el granito la madera, el vinilo, pisos laminados, de parquet, de roble o hechos con azulejos.

Recuerda que la piedra, dependiendo de su acabado y qué tan pulido es este, podría dar un look o muy moderno o muy rústico. Así mismo, la madera variará en esencia dependiendo de su tonalidad y color; la madera más clara será perfecta para espacios modernos mientras que la pesada y oscura se adaptará muy bien a casas campestres o rurales. ¿Te gustan los azulejos? Estos serán perfectos a la hora de crear un estilo ecléctico que logre combinar colores y texturas y que, además, logre combinar a la perfección lo mejor del pasado con lo mejor del presente. ¿Ahora entiendes que cada material evoca una cierta atmósfera o estilo? Recuerda que, para las áreas más funcionales de tu casa -como cocinas y baños- deberás elegir un material fácil de limpiar, resistente a la humedad, a los rayones y manchones y -en general- a los daños.

¿Qué otros profesionales necesito para construir o remodelar mi casa?

Ebanistas

Los carpinteros ebanistas serán los encargados de dar vida y estilo a tus rincones mediante la creación de lindos mueble sy objetos hechos en madera que aportará mucho carácter a tu casa. Después de todo, ¿qué mejor que la madera para avivar el calor de hogar?

Electricistas

Los electricistas serán los encargados de instalar y reparar todo el cableado de tu casa, tus calentadores, tu sistema de iluminación artificial, tus alarmas y sistemas de seguridad, tus tacos y todo lo relacionado con la electricidad de tu hogar.

Plomeros

Los plomeros regularán todo lo relacionado con el suministro de agua -tanto potable como no potable- de tu casa. Serán ellos los encargados de reparar, instalar y ajustar la presión del agua, su climatización, su drenaje y sus posibles obstrucciones.