Albañiles en Bello: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Bello

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles en Bello

La albañilería es una profesión que en la ciudad de Bello revistió una cierta informalidad en el período en el que esta urbe recibió una importante migración de habitantes provenientes de todo el Valle de Aburrá y comenzó un crecimiento demográfico de importancia, que  no siempre estuvo acompañado de un planeamiento urbanístico acorde con la necesidad de nuevas viviendas. Esto se reflejó en la construcción de casas en las afueras de Bello que no reunían los estándares municipales de arquitectura y seguridad necesarios. Afortunadamente esta falta de políticas va siendo poco a poco solventada y se espera que el crecimiento demográfico y la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad se realicen de una forma más ordenada y mejor planeada. Para que esto sea posible, es importante que los albañiles en Bello trabajen bajo la supervisión de arquitectos cuando se trate de construcciones desde cero o de arquitectos de interiores, cuando los proyectos consistan en remodelaciones, ampliaciones o restauraciones. El oficio de albañil tiene diferentes etapas, como sucede con otras profesiones. En un principio, los albañiles que están empezando trabajarán como ayudantes y tendrán así la oportunidad de ir aprendiendo los rudimentos de esta actividad. Después de desempeñarse por un tiempo como albañiles y si la persona demuestra cualidades y conocimientos superiores al resto de los albañiles, seguramente el siguiente paso será el convertirse en maestro de obra, quienes son la mano derecha de los arquitectos. También existen albañiles en Bello que trabajan por su cuenta, dedicándose a trabajos de refacción menores, que no requieren de los conocimientos ni de la preparación de un arquitecto y que pueden resolverse en poco tiempo con una o dos personas por toda mano de obra. Muchos arquitectos en Bello cuentan con un equipo de albañiles con los que ha trabajado con frecuencia en varios proyectos, convirtiéndose en su personal de confianza y la mano de obra calificada que prefiere utilizar al empezar una nueva obra. 

¿En qué consiste el trabajo de los albañiles?

Los albañiles tienen a su cargo algunos de los trabajos más importantes a la hora de construir edificaciones. De hecho, la albañilería es uno de los oficios más antiguos y de mayor importancia en la historia de la civilización, ya que sin ella no se habrían podido levantar las edificaciones que le dieron cobijo al hombre. El trabajo de los albañiles se consiste en levantar paredes y estructuras valiéndose de lo que se llaman materiales pétreos, o derivados de la piedra, arena, arcilla o la tierra. En un inicio, se unían piezas individuales con la ayuda de una mezcla húmeda de mortero o argamasa. Es así como se levantaban paredes de piedra, adobe y después de ladrillo cocido. Con el progreso llegaron nuevas técnicas y materiales de construcción que hicieron posibles construcciones de mayor envergadura. A partir del uso del concreto y sobretodo con cuando comenzaron a utilizarse estructuras metálicas, los primeros rascacielos hicieron su aparición, ya que este método constructivo hizo posible que los cimientos y las paredes resistieran más peso. Hoy en día, la albañilería sigue evolucionando y las técnicas de construcción en seco empiezan a ganar terreno. Hoy en día en Bello y en el resto de Colombia, se empiezan a ver cada vez más viviendas prefabricadas y muchos albañiles se están perfeccionando en estos nuevos sistemas constructivos, que se consideran además más ecológicos y son bastante más económicos que la construcción húmeda o tradicional. 

¿Por qué es importante contratar albañiles en Bello?

Muchas personas no entienden la importancia de trabajar con mano de obra local. En primer lugar es importante desde un punto de vista logístico contar con equipos de trabajo que vivan relativamente cerca del lugar donde se llevará a cabo el proyecto. De hecho, esta cercanía se reflejará incluso en el precio, ya que los gastos de transporte y combustible se trasladan a los honorarios de los albañiles. Adicionalmente, ante cualquier imprevisto, cosa bastante común en una obra, saber que los albañiles pueden presentarse en el lugar a la brevedad se traduce en mucha tranquilidad para el cliente. 

¿Cuánto cuesta realizar trabajos de albañilería en Bello?

Si hablamos de refacciones menores, que puedan llegar a resolver uno o dos albañiles sin ningún problema, una cotización podría rondar el $1.000.000. Ahora, si hablamos de trabajos de albañilería mayores con un equipo grande de trabajo, estaríamos hablando de al menos $50.000.000. Por otro lado, los proyectos de remodelación de casas en Bello oscila entre los $12.000.000 y los 45.000.000. Hay que tener en cuenta el tamaño del inmueble a remodelar, los materiales que se utilizarán y hasta los tiempos de construcción ya que a mayor cantidad de mano de obra, más costoso resultará el proyecto, aunque el hecho de estar terminado más rápido también puede traducirse en un ahorro de costos para el cliente, como por ejemplo, no tener que pagar alquiler si los trabajos implican que no se pueda habitar la propiedad. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con albañiles en Bello?

Gracias al directorio de profesionales de la arquitectura, la construcción, el diseño, la decoración y el paisajismo, ordenados por ciudad, es muy fácil para los usuarios contratar albañiles en Bello. Los potenciales clientes pueden acceder a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y finalmente, concretar la contratación.