Albañiles en Buenaventura: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Buenaventura

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles en Buenaventura

La albañilería es un oficio que tiene una demanda moderada en Buenaventura. Esta ciudad portuaria tiene el potencial para convertirse en una urbe mucho más moderna y urbanizada, debido al inmenso potencial estratégico que le da su ubicación en la costa del océano Pacífico. Existen en este momento proyectos de enorme envergadura que empezarían con licitaciones para agrandar y optimizar el puerto de Buenaventura y para conectar la ciudad con Bogotá y otras urbes colombianas mediante autopistas, túneles y viaductos que facilitarían significativamente el transporte de bienes para exportación. La consecución de esos proyectos se reflejará en un mayor bienestar para los habitantes de Buenaventura y como siempre sucede en estos casos, con un boom inmobiliario que favorecerá de manera inmediata el sector de la construcción y por ende se traducirá en un cambio grande para la demanda de albañiles en Buenaventura. Es de esperar entonces, que cuando el progreso empiece a sentirse en esta ciudad portuaria, el incremento en la demanda de empresas constructoras y albañiles hará que muchos individuos decidan explorar esta profesión como una salida laboral estable y lucrativa. De momento, son más interesantes las perspectivas a mediano y largo plazo, pero esto no quiere decir que los albañiles en Buenaventura se encuentren actualmente ociosos, ya que actualmente se están llevando a cabo algunos proyectos inmobiliarios y trabajos de albañilería especialmente en las zonas adyacentes al puerto. Por otro lado, la informalidad en la construcción de viviendas en los estratos populares, han hecho que muchos albañiles se vean obligados a aprender el oficio casi de manera autodidacta, ya que rara vez las obras más sencillas se realizan con la presencia de arquitectos o ingenieros que gestionen los equipos de trabajo. Con todo, esta ciudad costera tiene por delante un futuro brillante, muchísimo potencial inmobiliario y por ende de negocios de finca raíz y la posibilidad de un crecimiento económico y poblacional que representará un salto en comparación con la actualidad.

¿Qué es la albañilería?

La albañilería es uno de los oficios más antiguos y de mayor importancia para la humanidad. Tan pronto como el hombre dejó de habitar en cuevas y empezó a construir viviendas rudimentarias, las técnicas para levantar diferentes tipos de estructuras fueron evolucionando, hasta llegar a los avances tecnológicos y la diversidad de materiales que tenemos hoy en día. Por albañilería como tal se entienden todas las tareas relacionadas con levantar paredes, cimientos o estructuras para edificaciones utilizando materiales pétreos, esto es derivados de la piedra, la arena, la arcilla y la tierra. Los primeros edificios se construyeron utilizando piedras o adobe, material que evolucionó en ladrillos cocidos, unidos por una mezcla de mortero o argamasa. Eventualmente empezaron a utilizarse diferentes composiciones que darían lugar al cemento y al concreto como lo conocemos hoy en día. Posteriormente y con el fin de poder levantar edificios más altos, que pudieran soportar más toneladas de peso, empezaron a utilizarse estructuras de otros materiales como refuerzo, generalmente de madera o de acero, así como se incluyó la práctica de levantar pilares o columnas para darles una mayor estabilidad y durabilidad. Hoy en día se conocen tres tipos bien diferenciados de albañilería:

  • Albañilería simple: es la más antigua de las tres, ya que utiliza las nociones básicas de esta profesión que son levantar estructuras valiéndose para ello de unidades individuales, unidas por argamasa, cemento o mortero. Estas unidades individuales pueden ser piedra, bloques, adobe o ladrillos. Vale destacar que este tipo de albañilería funciona para edificios pequeños, ya que al no tener ningún refuerzo adicional, estas estructuras no pueden soportar demasiado peso.
  • Albañilería armada: este tipo de albañilería se utilizan armazones, justamente para armar estructuras con la ayuda de vigas o perfiles que pueden ser de acero o de madera y que brindan la posibilidad de construir edificios mucho más altos, ya que el armado contribuye a soportar muchas más toneladas.
  • Albañilería reforzada: se le llaman refuerzos a elementos que contribuyen a lograr una mayor estabilidad y durabilidad en estructuras hechas con materiales pétreos. Estos elementos son pilares o columnas, que como los armazones de la albañilería armada, sirven para que estas estructuras puedan aguantar un peso mucho mayor y por ende levantar edificaciones bastante más altas. 

¿Cuánto pueden costar los materiales para la construcción de una vivienda en Buenaventura?

Estas cifras son estimados realizados sin tener en cuenta una serie de variables, como el tamaño de la casa o los materiales elegidos, variables que harán que varíen de manera muy significativa los costos. Pero digamos que para una vivienda sencilla y mediana en Buenaventura, el presupuesto para materiales de construcción estaría en un promedio de $3.000.000. Si se tratara de una casa grande y materiales más caros, estaríamos hablando de presupuestos de $25.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con albañiles en Buena Ventura?

Gracias al directorio de profesionales de los rubros de la arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades, es muy fácil para los usuarios de homify encontrar la persona indicada para determinados trabajos. Los potenciales clientes que busquen albañiles en Buenaventura podrán acceder a los perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente optar por el profesional que les parezca el más indicado para el trabajo en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas