Albañiles en Cartagena: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Cartagena

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

ALBAÑILES EN CARTAGENA 

La hermosa ciudad de Cartagena a las orillas del mar Caribe, en el dpto. de Bolívar ha sido una ciudad llena de historia, magia y diferentes historias, donde nace la magia de su belleza una ciudad amurallada con historias de piratería saqueos, y una independencia que llevó a un desarrollo cultural e histórico importante de Colombia, es una ciudad mundialmente reconocida como centro turístico, gracias a sus fiestas, festivales cinematográficos y demás que se llevan a cabo alrededor de espectaculares edificaciones tanto modernas como con un patrimonio cultural invaluable. La arquitectura española predomina en las calles de Cartagena, y reconocida mundialmente como una de las ciudades más hermosas del mundo gracias a sus imponentes murallas en forma poligonal para evitar el saqueo y la invasión, con el fin de resguardar las riquezas españolas, esta imponente construcción inicia en los años 1600 y finaliza en el 1796 dando así a esta hermosa ciudad un patrimonio histórico y cultural. Otros lugares majestuosos que se pueden visitar allí son isla de manga, los barrios castillo grande, el laguito, boca grande entre otros donde vive la mayoría de la población, todo alrededor de la ciudad vieja. La ciudad tuvo su independencia el 11 de noviembre de 1811 separándose así de la Monarquía española, pero todas las edificaciones coloniales tienen una historia que contar, gracias a la belleza de su arquitectura virreinal esta fortaleza con un patrimonio único qué ver en cada esquina en cada cuadra que se visita. Hay que tener en cuenta que al ser una ciudad costera posee una zona portuaria inmensa, donde la gran cantidad de productos internacionales tocan puerto, aproximadamente el 47% de la mercancía internacional entra por este puerto, una gran cantidad de bodegas almacenan infinidad de productos que por vía terrestre y férrea (en algunas ocasiones) es transportada a las diferentes regiones del país. Es de entender que no solamente es una ciudad de hermosa belleza arquitectónica sino que también un amplio espacio de negocios internacionales.

LA DELICADA LABOR DEL ALBAÑIL.

Desde tiempos inmemoriales la albañilería ha sido como en la rae la describen el arte de construir edificaciones a partir de piedra cal ladrillo y otros materiales semejantes, una tarea que es absolutamente necesaria para la construcción. Da aquí a conocerse la necesidad de un albañil es aquel que realiza las labores con la experiencia adquirida es capaz de armar, reparar y reconstruir cualquier tipo de edificación. Es así de simple el albañil es aquel que se puede expresar como aquella persona que estudia para armar casas y edificaciones para la humanidad; el manejo que se le debe dar a los materiales del cemento, la arena, la gravilla y otros, es vital para todo tipo de edificaciones y siempre es requerida en cuanto a la restauración y mantenimiento e una estructura, una casa, un edificio entre otros. En una ciudad como Cartagena al ser una ciudad que busca mantener el legado histórico de sus edificaciones requiere expertos en la materia que sepan hacer las labores del mantenimiento necesario con el mortero para que estas joyas arquitectónicas se mantengan en pie, manteniendo así su historia y su belleza, y se puede reconocer la excelencia de su trabajo cada vez que se visita la ciudad. Esto conlleva a ver la necesidad de un mantenimiento en estructuras antiguas, algo que nos pueden enseñar los albañiles cartageneros es que con la paciencia necesaria es posible mantener una historia por más de cien años y aun así llegar a una ciudad donde su historia se ve reflejada en sus calles. Cabe aclarar que no todos tienen las mismas capacidad pues este tipo de labores se ganan con la experiencia del trabajo no todos empiezan restaurando este tipo de edificios históricos y es allí donde se ve lo que son capaces de hacer aquellos que aprenden esta necesaria labor; también podemos ver casas bien construidas en algunos barrios de bajos recursos donde los ladrillos y el cemento sobresalen en un hogar humilde que muestra la capacidad de estos maestros de mantener un pequeño hogar en pie, hacer una casa no es una tarea fácil, pero con los conocimientos necesarios es posible hacer todo un hogar con esfuerzo y dedicación.

CÓMO SABER QUE ALBAÑIL CONTRATAR

Es claro que al ser una profesión tan antigua muchos conocen como realizarla, pero no significa que todos la hagan bien, un trabajo de tan alto reconocimiento necesita expertos en la materia, personal que bajo su cargo sepa distribuir y manejar de manera correcta el uso del cemento, del mortero y de un sin fin de productos que ayudan a mantener las edificaciones en perfectas condiciones. Al contratar a personal con experiencia profesional podemos garantizar una edificación bien hecha, una casa duradera pues el correcto uso del cemento permite que las edificaciones se mantengan en pie durante bastante tiempo; una ciudad costera es de entender que los diferentes climas y vientos lo afectan más rápido a lo largo del tiempo. Es allí donde debemos revisar el tema de costo sobre duración, es hacer la pregunta de ¿Cuánto queremos que nuestro hotel este en pie?, o posiblemente preferimos que la pregunta sea ¿en cuánto tendré que hacer un mantenimiento de mi edificio o casa? Ahí es donde no podemos dudar de la ayuda que solo un profesional en la materia nos puede ayudar, esto requiere el conocimiento en los materiales, en las diferentes opciones que nos da el mercado respecto a los diferentes productos que usamos en la construcción. Hay que reconocer que son muchas las opciones al momento de construir, pero siempre enfatizamos que entre mejor sea la calidad del producto podremos observar mejores resultados y que gracias a esto podremos recibir un mejor producto final, esa es la experiencia que solo puede brindar un personal con experiencia capacitado correctamente en el tema, que materiales van a persistir y se van a mantener con el tiempo pues los albañiles se dan a la tarea de eso, conocer su materia prima y las necesidades propios clientes.

¿CUÁNTO CUESTA UN TRABAJO DE ALBAÑILERÍA EN CARTAGENA?
Las cotizaciones para trabajos de albañilería en Cartagena, oscilan entre los $1.822 y los $7.534 pesos colombianos. Los albañiles en Cartagena trabajan en proyectos de construcción desde cero, en remodelaciones, ampliaciones y refacciones.

¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON ALBAÑILES EN CARTAGENA?

A través del directorio de profesionales de homify que agrupa por ciudad todos los rubros relacionados con arquitectura, construcción, paisajismo, diseño de interiores y decoración, es muy fácil contactar albañiles en Cartagena, acceder a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que el cliente considere más adecuada para su proyecto.