Albañiles en Cucuta: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Cúcuta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles en Cúcuta

Cúcuta ha visto resurgir el sector inmobiliario gracias a una derogación ocurrida en 2005 de una normativa que restringía la construcción de edificios de más de 8 pisos de altura en la ciudad. Esta ordenanza obedecía a una circunstancia particular del suelo de Cúcuta, que es demasiado arcilloso para servir de base para edificaciones demasiado pesadas. Pero gracias a la tecnología, los nuevos materiales y técnicas de construcción, fue posible levantar esta restricción, lo cual se reflejó inmediatamente en el boom de edificios y conjuntos residenciales que superan los 20 pisos de altura, cambiando por completo el skyline de esta ciudad fronteriza. En 2007, Cúcuta lideró la proporción de edificios construidos y las transacciones inmobiliarias a nivel nacional, presentando un crecimiento inmobiliario de 112%. También en ese año, las ventas inmobiliarias se duplicaron. El desarrollo urbano se ha extendido más allá de los límites de la ciudad generándose un conurbano que la acerca a las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha sido otra fuente prosperidad para Cúcuta, lo cual se ha reflejado en la construcción de fábricas y almacenes, así como dos grandes centros comerciales, Ventura Plaza con 300 almacenes y Unicentro con 200. El crecimiento del sector de la construcción se ha reflejado también en una mayor cantidad de mano de obra calificada  en la profesión de la albañilería. Los albañiles en Cúcuta han sido agentes decisivos en este boom inmobiliario. A las órdenes de ingenieros y arquitectos, los albañiles en Cúcuta no sólo dominan las técnicas de construcción tradicionales, también han ido ganando experiencia y conocimientos en métodos de construcción en seco, o de construcción liviana, como también se los llama, que son perfectos para una ciudad con suelos con alta concentración de arcilla. Adicionalmente, estos métodos aventajan a la construcción tradicional por ser generar menos polución y residuos, lo cual los convierte en significativamente más amigables para el medio ambiente.

La construcción en seco en Cúcuta

La construcción tradicional y por ende la albañilería, se realizaba con materiales pétreos y húmedos, como mortero, argamasa, concreto, cal y yeso. Este tipo de albañilería se divide en tres tipos que son la albañilería simple, para la cual se utilizan ladrillo o piedra unidos por mortero o argamasa y que sólo puede usarse para edificaciones pequeñas. Luego está la albañilería armada que se vale de armazones de acero que apuntalan las paredes de ladrillo o de concreto. Por último la albañilería reforzada utiliza pilares o columnas para, como su nombre lo indica, reforzar la parte estructural de las edificaciones, haciéndolas más estables y duraderas. En todos estos casos, se utilizan materiales húmedos para estos sistemas de construcción, que requieren de maquinaria para mezclar los materiales que componen el concreto y para vaciarlo una vez que la mezcla es lo suficientemente homogénea. 

La construcción en seco, por otro lado, sustituye los materiales húmedos que se utilizan en la obra por planchas o paneles prefabricados. Primero se construyen estructuras que pueden ser de acero o de madera y después las paredes, pisos y techos se recubren con estos materiales o piezas prefabricados que se ensamblan en el terreno, disminuyendo en gran medida los tiempos de construcción al no tener que esperar que el cemento fragüe y reduciendo a niveles mínimos los escombros relacionados con los trabajos de construcción. Adicionalmente las obras resultantes de la construcción en seco son mucho más livianas que las que se levantan con métodos de construcción tradicional. Lo que nos explican los albañiles en Cúcuta, es que además de las muchas ventajas que ofrece la construcción en seco en general, estas técnicas son muy apropiadas para una ciudad que no sólo tiene altas concentraciones de arcilla en su suelo, lo cual lo hace más blando y menos amigable para la construcción de edificios muy pesados, sino que además, las casas prefabricadas y los edificios construidos con técnicas de construcción en seco tienen mejores propiedades antisísmicas, lo cual los hace ideales para ciudades con actividad sísmica, como esta urbe montañosa. A muchos les preocupa que este tipo de construcción resulte en casas que parecen de cartón, pero lo cierto es que la última generación de viviendas prefabricadas utiliza materiales como paneles SIP o planchas de OSB que tienen excelentes cualidades aislantes y termoacústicas. Los acabados son exactamente iguales a los de una propiedad construida mediante técnicas tradicionales de albañilería. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de albañilería en Cúcuta?

Las cotizaciones para trabajos de albañilería en Cúcuta, oscilan entre los $2.000.000 y los $11.000.000. Los albañiles en Cúcuta trabajan en proyectos de construcción desde cero, en remodelaciones, ampliaciones y refacciones.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con albañiles en Cúcuta?

A través del directorio de profesionales de homify que agrupa por ciudad todos los rubros relacionados con arquitectura, construcción, paisajismo, diseño de interiores y decoración, es muy fácil contactar albañiles en Cúcuta, acceder a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que el cliente considere más adecuada para su proyecto. 

Buscar imágenes relacionadas