Albañiles en Monteria: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


ALBAÑILES MONTERÍA

Montería es una ciudad que ha teniendo un crecimiento y un desarrollo tan importante en las últimas décadas, que incluso ha sido objeto de reconocimiento, recibiendo menciones y premios en los sectores de la innovación y la bioclimática. Es la capital del departamento de Córdoba y es conocida como la Perla del Sinú por su cercanía con el río Sinú, es la región colombiana con más comercio ganadero y es por esta razón que es considerada como la capital ganadera del país. Su desarrollo sostenible ha sido exponencial siendo una de las ciudades con mayor presencia de mercados verdes, tecnologías limpias y arquitectura sostenible.  

En la mayoría del territorio donde se sitúa la capital del departamento de Córdoba es bastante plano, es decir su territorio es llano y presenta pendientes con leves inclinaciones. Montería limita con los municipios de Cereté, Puerto Escondido, San Pelayo Valencia entre otros.   

El terreno llano de Córdoba tiene la ventaja de ser óptimo para diferentes tipos de edificaciones, no hay una inversión significativa en nivelación de terreno dejando más presupuesto a factores como materiales, diseño y decoración del espacio.  

Algunos de los profesionales en el urbanismo que se han encargado de desarrollar esta gran labor, hicieron que se conjugarán las costumbres y estilo de vida de la población otorgando al desarrollo de la ciudad positivos resultados en infraestructura y calidad espacial haciendo énfasis en la importancia del espacio público impulsando la ciudad para que se consolide como una de las más importantes en el territorio Colombiano. 

Montería cuenta con una topografía casi plana que se desarrolla a la orilla del río Sinú, el cual representa la mayor fuente hídrica de la ciudad. Cuenta con una temperatura de 30° centígrados promedio. Un clima tropical bastante húmedo que en épocas de verano alcanza hasta los 40° centígrados, razón por la que la conciencia ambiental ha llevado a los constructores a generar viviendas bajo el concepto de bioarquitectura con técnicas que permiten incluso reducción de costos. 

Uno de los logros más grandes de la ciudad se ha dado en términos de sostenibilidad en donde logramos evidenciar que la reconciliación entre el desarrollo de la ciudad y los recursos naturales nace gracias a que uno de los atractivos más grandes de la ciudad es su sendero peatonal a la orilla del río Sinú, de ahí la inquietud por sus habitantes de generar conciencia y perseverar estos espacios de forma amable con el medio ambiente logrando el disfrute para la sociedad actual sin comprometer los derechos ambientales y espaciales de las generaciones futuras, de esta forma se llegó a la idea de desarrollar proyectos donde se incentiva el uso de la bicicleta y materiales para la construcción que no generen muchos escombros y permitan ahorro energético. 

La construcción y el desarrollo de la ciudad

La construcción se disparó después de la aparición de dos centros comerciales importantes como lo es Alameda del Sinú y Plaza de la castellana. La ciudad actualmente cuenta con construcciones de todo tipo, desde vivienda unifamiliar a grandes edificios dotacionales y de equipamientos. 

La vivienda unifamiliar es el tipo de vivienda que más se destaca dentro de la ciudad sin embargo, se han venido desarrollando proyectos de vivienda multifamiliar en los últimos años. 

La alcaldía dará incentivos a los constructores para volver al centro de la ciudad, sugiriendo construcciones que respeten la línea arquitectónica de las edificaciones antiguas. Así mismo se reforzarán las actividades de la zona por medio de equipamientos culturales y dotacionales de servicios, dando nueva vida a esta zona de la ciudad fortaleciendo incluso la seguridad urbana. 

Gracias a este tipo de proyectos e incentivos la demanda en mano de obra ha ido aumentando con el paso del tiempo y de igual forma, ser competitivos para los profesionales de la construcción se convierte en un reto importante. 

Normatividad

Así como en la que la mayoría de las ciudades Colombianas, Montería, cuenta con Curadurías Urbanas, encargadas de expedir licencias de construcción según los parámetros de la oficina de planeación municipal. 

Dichos parámetros se ajustan a los propósitos organizacionales de la administración de la ciudad con el fin de contar con un desarrollo ordenado y funcional. 

Albañiles

En todo el conjunto de profesionales que se requieren para que las construcciones y la edilicia sean posibles, encontramos a los albañiles. Los encargados de materializar y dar vida a las proyecciones de arquitectos, ingenieros y demás profesionales. 

El albañil basa, gran parte de su conocimiento en el empirismo que le permite realizar labores de gran importancia y responsabilidad bajo parámetros de profesionales de la construcción. 

Debido a la complejidad de las labores en las que se desempeña un albañil, es de vital importancia que cuenten con elementos de protección los cuales son controlados en obra por profesionales en seguridad industrial, de igual forma se deben ofrecer mayores garantías en su trabajo, así mismo se ha logrado que sus derechos laborales sean cada vez más considerados por medio de pólizas y maquinaria que facilitan labores de alto riesgo hoy en día mitigables.

La construcción avanza de forma acelerada y es necesario que los profesionales de la construcción cuenten con equipos de trabajo que permitan el desarrollo de importantes obras de ingeniería y arquitectura donde la mano de obra es elemento clave del resultado. Es así que en la actualidad muchas escuelas de construcción se encargan de capacitar su personal direccionando hacia diferentes campos como lo puede ser el tipo de estructuras, la mampostería, la creación de grandes e imponentes estructuras en hormigón así como labores en altura y excavaciones.

Buscar imágenes relacionadas