Albañiles en Neiva: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Neiva

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Albañiles en Neiva

La ciudad de Neiva también conocida como la capital del río Magdalena, es la capital del departamento del Huila, departamento ubicado en la zona suroeste de Colombia. La ciudad se localiza sobre una planicie que es parte del valle Magdalena entre las cordilleras central y oriental de la región andina. Además la ciudad cuenta con la ventaja de estar ubicada en la orilla oriental del río Magdalena, el principal río del país. 

Su ubicación entre ambas cordilleras le permite a la ciudad de Neiva tener zonas con diferentes alturas, la zona central se caracteriza por estar ubicada en una llanura con altura promedio de 400 msnm ya medida que la ciudad se expande hacia las cordilleras la altura varía, llegando en el costado oriental a los 3500 msnm y en el costado occidental hasta los 4000 msnm. El estar ubicado en una planicie con un terreno sin tantas variaciones en los niveles del suelo es una ventaja para arquitectos e ingenieros ya que el diseño de los edificios no se vuelve tan complejo, al no tener que compensar las variaciones del suelo y facilitando el trabajo de las constructoras

El clima en la ciudad de Neiva es bastante cálido determinado por su ubicación cercana a la línea del Ecuador y su baja altura con relación al nivel del mar, teniendo temperaturas anuales que van desde los 21°C hasta los 35°C en promedio. Así como la temperatura puede variar a lo largo del año, las precipitaciones pluviales también son cambiantes dependiendo de la temporada del año, siendo en los meses más frescos cuando mayor cantidad de precipitaciones pluviales podemos observar en la región.

Las principales actividades económicas de la ciudad están relacionadas con la agricultura, la ganadería y la minería con la extracción de oro, plata y minerales preciosos. También forman parte de la actividad económica la industrial con la explotación de petróleo y gas. Una de las actividades económicas que se han destacado en los últimos años es el turismo con una fuerte promoción del ecoturismo en la región y la creciente oferta en el turismo de las zonas arqueológicas de San Agustín.

 

La arquitectura patrimonial de Neiva 

En la arquitectura de la ciudad podemos ver distintos estilos arquitectónicos en los edificios patrimoniales de la ciudad, siendo los edificios religiosos los más valiosos en la calidad arquitectónica. Un ejemplo de ello es la Catedral de Neiva un edificio religioso con un estilo gótico de amplios ventanales, grandes alturas y su torre central que durante muchos años dominó el panorama de Neiva y que su construcción fue un completo reto para los arquitectos de la época.

Otra de las grandes joyas de la arquitectura de Neiva es el edificio nacional de correos y telégrafos actual sede de la DIAN, edificio de estilo mudéjar construido en la década de 1930 y que dentro de sus detalles característicos están la cúpula que domina la torre principal y los arcos del portal que al igual que las ventanas tienen un claro estilo árabe en su decoración. El edificio tiene una combinación de estilo ya que los arcos rematan en columnas con un estilo clásico con capiteles decorados y apoyados en un basamento que elevado el acceso del edificio.

El trabajo de albañiles y constructores es fundamental para poder conseguir los resultados obtenidos en las obras descritas, ya que no basta solo con un buen proyecto arquitectónico también es necesario contar con la mano de obra adecuada para conseguir una arquitectura impactante como en los ejemplos citados y más tomando en cuenta que en la época en que fueron construidos la tecnología y las técnicas constructivas no eran tan especializadas como lo son ahora. Por eso mostraremos algunos ejemplos de técnicas constructivas tradicionales para que las podamos aplicar en nuestros proyectos y así saber el tipo de especialista que necesitamos y la manera en cómo deben trabajar.

 

La albañilería tradicional en acabados 

Para lograr los acabados adecuados para nuestro proyecto no importa solo el tipo de material o el proyecto, también es necesario que la mano de obra sea la adecuada o la forma en cómo utilizamos los materiales determinará  la apariencia final de un proyecto. Como en el caso de la Catedral de Neiva su impacto se debe en parte al material que utilizan, ladrillos a la vista y en la forma en cómo acomodan estos ladrillos ya que no es la misma apariencia cuando los colocamos en hilera, estilo llamado en petaco, a que si los acomodamos traslapados para que las juntas de los tabiques no coincidan entre sí. 

Para tener acabados de ladrillos a la vista podemos obtenerlos de dos maneras, la primera es dejando a la vista el ladrillo con el que hemos construido nuestro muro y sellando la superficie con productos especiales para ello. La segunda posibilidad es tener nuestros muros construidos en un material distinto al ladrillo y colocando sobre esta superficie fachaletas, que son piezas cerámicas similares a los tabiques pero de menor espesor y que al ser solo decorativos carecen de capacidades de carga como para constituir un muro constructivo. El costo aproximado para la construcción de un muro de ladrillo es de $46.000 m2 con material y mano de obra y en el caso de la aplicación de la fachaleta el precio aproximado es de $34.000 m2 con material y mano de obra.

Ahora que sabemos algunos tipos de acabados en muros y sus costos podemos comenzar a pensar en aplicar alguna de estas opciones en nuestro proyecto y como hemos visto dependiendo de la forma en cómo aplicamos el material será el resultado que obtendremos.

 

Buscando albañiles en Neiva 

La búsqueda de un profesional adecuado para nuestro proyecto es muy complicada ya que no siempre tenemos muchas opciones a primera mano, por eso en homify contamos con una base de datos con profesionales en Colombia para que puedas obtener a al adecuado en cada área de la construcción ya sea que estés en Neiva o en otra ciudad de Colombia. Así que entra a la sección de Profesionales y encuentra al especialista que necesitas.

Buscar imágenes relacionadas