Albañiles en Pasto: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Pasto

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


ALBAÑILES DE PASTO

La ciudad de Pasto es la capital del departamento de Nariño, su cabecera municipal lleva el nombre de San Juan de Pasto. Una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años, con gran riqueza cultural. Ciudad relativamente pequeña pero llena de increíbles encantos. Posee una fuerte tradición religiosa representada en sus iglesias y templos. También ofrece cofres de arte, óleos, tallas en madera, composiciones de vitrales.  Es una ciudad bella y desafiante que se levanta al pie del volcán Galeras, se caracteriza por sus paisajes, reservas naturales y centros culturales, sus gentes acogen a los turistas con amabilidad y cordialidad. Considerada la ciudad sorpresa sorprende su contraste arquitectónico con edificaciones de la época republicana y moderna. Está situada en el suroccidente de Colombia, en medio de la cordillera de los Andes, en el macizo montañoso Nudo de los Pastos en el valle de Atriz, al pie del volcán Galeras y cercana a la línea del ecuador. Se encuentra a una altitud de 2527 sobre el nivel del mar, nubosidad alta, la temperatura media es de 12,9 grados centígrados, la visibilidad es de 10 kilómetros y la humedad está entre 70% a 80%, su población, en el casco urbano, es de 400.000 habitantes aproximadamente. Los artesanos pastusos de marroquinería, madera, ebanistas y talladores son famosos desde la época de la colonia. La festividad principal es el Carnaval de Negros y Blancos declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; del 2 al 7 de enero; si quieres ir a una ciudad donde una vez al año los blancos quieren ser negros y los negros blancos ve al carnaval de blancos y negros. Entre las atracciones turísticas está el Lago de la Cocha, museos, templos cristianos, centro ambiental Chimayoy.

En San Juan de Pasto se celebra también un plan de absoluto respeto, conocido como La Ruta De Los Chamanes en la cual a través del ritual de yagé los chamanes o taitas, pertenecientes a los pueblos indígenas que habitan en la región amazónica del Putumayo toman respetuosamente para sanar su cuerpo y alma.

Encuentro Internacional de Culturas Andinas se lleva a cabo entre julio y agosto, días en los cuales se aprovecha un espacio para la reflexión y el comportamiento, la integración de fronteras, la ciencia y el pensamiento. Se reúnen investigadores, académicos, autoridades indígenas, conocedores de medicinas alternativas y la comunidad en general que entiende el saber ancestral y las expresiones contemporáneas de las culturas andinas.

La cultura y la naturaleza van de la mano. La diversión está presente, con grandes espacios para la práctica de deportes al aire libre, es una ciudad idónea para la aventura.

Alrededor del volcán Galeras se pueden visitar sitios de enorme belleza, como la laguna de Telpis, Yacuanquer, Coba Negra y Verde, la cascada Tunal, la Chorrera Negra, aguas termales y cañones naturales, En las faldas de esta muralla natural es un lugar perfecto para practicar montañismo, parapente y ciclomontañismo.

La Laguna de la Cocha; ubicada a 27 kilómetros de pasto, en cuyo centro está el islote denominado Corota, reserva vegetal con flora y fauna-

Laguna Verde; En el cráter del volcán azufral, llamada así por sus minas de azufre de sus profundidades

Centro Ambiental Chimayoy;  Que significa ir al encuentro con el sol, ubicado a 4 kilómetros de Pasto, lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y descansar, con senderos para caminatas ecológicas y cuidados del medio ambiente

EN PASTO ALBAÑILERÍA

La labor del albañil , es colocar y unir ladrillos, piedras pre-cortadas, bloques de cemento y otros tipos de bloques de construcción en o con mortero y otras sustancias para construir muros, cimientos, tabiques, arcos, desagües y otras estructuras.

Entre los trabajos de albañilería más solicitados en San Juan de Pasto están los siguientes:

-Arreglar canal de aguas lluvias

-División de casa en dos apartamentos

-Remodelación de patio de ropa

-Baño para un local comercial

-Arreglo de tejados

-Remodelar cocina y sala

-Remodelar segundo piso para hacer otro cuarto

-Construir pared

-Colocar piso en aulas escolares

-Colocar losetas y azulejos

¿En dónde encontrar un albañil en Pasto?

San Juan de Pasto, se pueden encontrar varias empresa de servicios de albañilería que entre muchas ofrecen arreglos locativos, pinturas, enchapes, estuco, remodelaciones, repello, construcción de locales, casas, arreglos eléctricos e hidráulicos.

En Pasto el oficio de albañil se aprende en forma empírica y la experiencia con la habilidad hacen del obrero raso un maestro de obra. Ellos, junto a los conocimientos académicos de ingenieros y arquitectos van haciendo de su oficio una gran labor, algunos de ellos se capacitan en manejos de computadores, carreras técnicas. Por seguridad industrial deben capacitarse en manejos de alturas y electricidad y utilizar implementos personales de protección tales como casco, guantes, protectores oculares, protectores auditivos, calzado acorde. Para ser contratado para una obra, el albañil debe estar afiliado a la seguridad social de ley como son, EPS, ARL y previo examen médico donde conste que  se encuentra apto físicamente para realizar labores que demanden esfuerzos físicos pesados.  Los precios de los albañiles en San Juan de Pasto varían en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra y las dimensiones.

Entre las herramientas básicas utilizadas por el albañil de Pasto esta la cinta métrica o metro, la llana, la plomada, la maceta, andamios, gavetas, cinceles, martillos, patecabra, destornilladores, alicates, cinta aislante, cinta de teflón.

Buscar imágenes relacionadas