Albañiles en Pereira: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Pereira

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Albañiles en Pereira

La ciudad de Pereira forma parte de la región conocida como el eje cafetero, rica en la producción de esta materia prima que es una de las principales fuentes de ingreso de Colombia. Pereira es además la capital del departamento de Risaralda ubicado al centro occidente del país dentro de la zona de la cordillera central de los andes. Por ubicarse dentro de esta región andina, la geografía de la ciudad es accidentada por lo que podemos ver distintos niveles de alturas en la ciudad con casas y construcciones en las montañas lo que representa un reto para los arquitectos y constructoras de la ciudad.

Dentro de la arquitectura que podemos ver en la ciudad, podemos observar principalmente edificios de tipo republicano, vestigios de los inicios del país independiente. Edificios de fachadas decoradas con frisos, ventanas con balaustradas y amplias puertas de madera maciza. Uno de los edificios más característicos de la ciudad es la Catedral de la ciudad, un edificio religioso con un lenguaje republicano en la fachada y diseñada con una cúpula al centro de la nave principal lo que da un estilo románico al edificio. 

En los últimos años la ciudad ha sufrido cambios en la renovación de las construcciones existentes y con la edificación de inmuebles nuevos tanto de vivienda como comerciales. Uno de los sectores que más se han beneficiado con estas reformas urbanas y arquitectónicas es el sector de la antigua galería con una política de recuperación del sector dando lugar a lo que ahora se conoce como Ciudad Victoria. 

Para todo este tipo de proyectos el trabajo de los albañiles siempre es fundamental, ya sea para construir grandes proyectos comerciales e inmobiliarios como para construir o remodelar una vivienda unifamiliar y tradicional. Por eso debemos conocer el tipo de trabajos a realizar para construir nuestros espacios de vivienda, de descanso o de trabajo para que el día que realicemos un trabajo de construcción conozcamos lo que debemos hacer y lo que llegaremos a necesitar.

 

Delimitando un espacio de vivienda 

Para crear los muros de nuestras viviendas, debimos realizar previamente distintas actividades que se conocen como trabajos preliminares. Estos son la nivelación del terreno y el trazado del proyecto, la preparación de las zanjas para las cimentaciones y la construcción de estas, que son los elementos estructurales que ayudarán a sostener nuestro proyecto. 

Una vez que tenemos nuestros trabajos preliminares terminados, podemos comenzar a trabajar en los cerramientos o los muros que delimitan los espacios interiores. Para construirlos necesitamos utilizar las herramientas adecuadas para esta tarea, una de las herramientas más importantes es la plomada que ayudará a determinar que el muro a construir está recto y que no tiene ninguna pendiente que afecte en la verticalidad del muro.

Todos los muros que se realicen en obra deben ser terminados con una viga o cadena de cerramiento, esto para darles rigidez y unirlos a la estructura principal de la vivienda, además que estas cadenas ayudaran para que la placa de entrepiso tenga un soporte estructural. Además estas cadenas de cerramiento se unen a los soportes estructurales verticales que tendremos en los límites de los muros. 

Una vez que hemos concluido con la construcción de nuestros muros debemos darles el acabado deseado. Para eso tenemos distintas opciones, podemos dejarlo con el ladrillo a la vista, un estilo que ha estado siendo utilizados últimamente principalmente en espacios comerciales para dar un estilo rústico e industrial a los espacios. Aun eligiendo este estilo de acabado final necesitamos aplicar selladores que cierren los poros del muro, para evitar el desprendimiento de polvo del material expuesto y para que la humedad no se impregne en los muros trayendo como consecuencia daños en el muro y en la estructura. 

Otro de los acabados más comunes es el aplanado de los muros con una mezcla de mortero arena, uno de los acabados más comunes en espacios habitables de vivienda, es lo que comúnmente encontramos en nuestras casas. A este tipo de acabados siempre se les da un acabado final con pintura plástica para darle el color que deseamos y no dejar solo el color del aplanado de mortero arena. Además que la pintura sirve como un material que sella el muros evitando la proliferación de hongos y la filtración de humedades. 

Y por último podemos utilizar un acabado cerámico con baldosas en los muros, que es uno de los acabados más utilizados en las zonas húmedas de las viviendas como los baños y la cocina. Este tipo de acabados siempre los podemos combinar y no solo limitar nuestro muro a un solo tipo de acabado, podemos pensar en tener muros con acabados aplanados y algunas zonas con el ladrillo a la vista para darle una vista fuera de lo normal a nuestra sala, o incluso tener en nuestra cocina zonas con baldosas cerámicas y otras con aplanado y pintura plástica para tener acabados más diversos. 

Si vamos a los costos de la obra, la construcción de un muro de ladrillo puede costarnos $55.000 pesos m2 y el aplanado de un muro de este tipo tiene un costo de $28.000 pesos m2 y el costo de la pintura plástica por m2 es de $8.000 pesos, es decir que el metro cuadrado de muro ya con acabados cuesta $91.000 pesos el m2. En una vivienda con una altura de 2.5 m de entrepiso y un total de 60 ml de muros, el costo total de la construcción de los muros con acabado final es de $13.650.000 pesos con material y mano de obra.

Con estos costos podemos darnos una idea del presupuesto que necesitaremos para la construcción de nuestro proyecto soñado, así que comienza a pensar en ese espacio especial que deseas construir y comienza a imaginarte llevándolo a cabo.

 

Buscando albañiles en Pereira

Construir nuestros proyectos con ayuda de albañiles adecuados puede ser un dolor de cabeza ya que no siempre podemos encontrar a los profesionales indicados para estas tareas, por eso en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir albañiles y profesionales de la construcción. Contamos con una base de datos con profesionales en Colombia para que puedas obtener al adecuado para tu proyecto. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que estás necesitando para tu proyecto de construcción.

Buscar imágenes relacionadas