Albañiles en Santa Marta: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Santa Marta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


ALBAÑILES DE SANTA MARTA

Santa Marta capital del departamento del Magdalena Colombia, la ciudad más antigua del país y la segunda de América, fue fundada por Rodrigo De Bastidas el 29 de julio de 1525, ubicada a la orilla del mar caribe, es un puerto de gran importancia para el país, por su ubicación geográfica posee un calado natural que hace fácil el transcurso y abordaje de los barcos, es el puerto más profundo de América y uno de los más seguros del mundo. Muchas son la embarcaciones  comerciales que llegan a la ciudad. A partir del 2007 se han realizado obras de adecuación y de infraestructura en el puerto para enfrentar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. La economía se basa en el turismo, el comercio, la actividad portuaria, la pesca y la agricultura. Los principales productos agrícolas son banano, café, cacao, frutas y yuca. Con una población aproximada, para el 2019 de 500.000 habitantes. Es conocida como la perla de América y entre sus sitios turísticos se encuentra la sierra nevada de Santa Marta, sitios arqueológicos como Buritaca, ciudad perdida, el Morro, La Quinta de San Pedro Alejandrino donde murió el libertador Simón Bolívar y considerado el Santuario de la Patria, la casa de la aduana, El Rodadero puerto estratégico para albergar los turistas que año tras año visitan la ciudad tan popular de día como de noche.

Para llegar a la ciudad la via  principal es la carretera troncal del Caribe, que hacia el noroeste comunica con la ciudad de Riohacha y por el suroeste con Barranquilla y Cartagena; igualmente se comunica por la troncal del Magdalena con varias capitales de departamentos y con la capital del país Bogotá. A 16 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar (código IATA:  SMR, código OACI: SKSM).

En cuanto a la arquitectura y urbanismo; en la cabecera principal predomina el plano en cuadrilla, de la arquitectura romana adoptado por los españoles y posteriormente a Iberoamérica, como es el caso de la catedral Basílica de Santa Marta y muchas edificaciones del periodo republicano han sido reemplazadas por construcciones modernas.

¿Qué hace un albañil en Santa Marta?

Los albañiles en general, se dedican a la construcción de muros, casas, asentamientos de pisos, instalación de parrillas, etc., con una obra de mano seleccionada se hace un contrato de calidad y con un periodo de garantía para que tanto cliente y albañil queden satisfechos, haciendo un presupuesto claro y detallado.

El término albañil significa maestro u oficial de albañilería, tiene a su cargo a los peones y aprendices, y sigue las indicaciones del maestro de obra o de un aparejador.

El albañil es parte fundamental y mano derecha en el proyecto del arquitecto, ya que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en la construcción de una obra como el pegue de ladrillos, manejo del cemento, la arena, usos de herramientas propias de la construcción.

Entre sus competencias, el albañil puede trabajar en las reconstrucciones y/o demoliciones de obras, hacer casas multifamiliares y unifamiliares, aporta conocimientos de la infraestructura industrial como construcción de bodegas, plantas, siempre y espacios privados como salas, dormitorios etc. en donde se  siguen  lineamientos de profesionales como ingenieros civiles y arquitectos. 

Elementos con los que debe contar un albañil

El albañil debe contar con implementos básicos de seguridad como son el casco, guantes, anteojos de protección, protecciones auriculares. La integridad del trabajador es fundamental, para prever accidentes debe saber cómo son los riesgos para combatirlos y  en lo posible evitarlos, no dejarse distraer por la monotonía y  el ruido. Los principales riesgos son la caída de materiales como ladrillos y herramientas. En la seguridad industrial es importante tener siempre aseado el sitio de trabajo, colocar redes y barandillas y usar el arnés.

Cinco herramientas básicas de la albañilería son:

-Llana; Su diseño es una superficie plana, lisa y normalmente metálica sujetada por un asa o mango ergonómico de goma. Se usa para extender pasta sobre las superficies guarnecidas, alisando la masa, también para aplanar morteros y lechadas, lo mismo que yeso o cal.

-Maza;  O maceta son herramientas similares al martillo pero estas son más pesadas y tienen las cabezas cuadradas por ambos lados. Pueden ser de goma, se utilizan principalmente para sentar y golpear azulejos y baldosas. Cuando es de acero, se usa para clavar estacas en la tierra o romper objetos duros como ladrillos.

-Plomada; Es una herramienta de medición vertical usada en trabajos de albañilería de altura, es un utensilio más fiable que el nivel cuando la altura del parámetro es mayor. Se compone de una pieza circular denominada Nuez que suele ser metálica o metálica imantada, pero también puede ser de madera, una pieza metálica de forma cilíndrica terminada en punta que es la plomada, y una cuerda que une ambas partes, Nuez y Plomada deben tener el mismo espesor.

-Cubos o Gavetas; Son recipientes especiales para la realización de mezclas comunes en albañilería como cemento, mortero o yeso.

-Andamio; Infraestructura o construcción provisional para crear puentes, pasarelas o plataformas sostenidas por maderas o acero y utilizada para acceder a obras en altura. Es modular, puede montarse para pequeños trabajos o para grandes tareas. Hay que protegerse con cascos y con arnés cuando la altura es peligrosa.

En Santa Marta hay varias cooperativas o asociaciones de albañiles que ofrecen sus servicios, de remodelación, instalaciones eléctricas e hidráulicas, arreglos locativos, trabajos con ingenieros y arquitectos.

¿Cuánto cuesta un albañil en Santa Marta?

Los costos de los albañiles dependen si son aprendices o maestros de obra, el tiempo de ejecución de la obra y la calidad de los materiales. Es importante recalcar que para la contratación de albañiles, estos deben estar afiliados a EPS y ARL y si van a trabajar en alturas o redes eléctricas, deben tener cursos de altura y electricidad, no sobra que se cuente en la obra con un botiquín de primeros auxilios y que estos trabajadores hayan realizado cursos básicos de primeros auxilios.

Buscar imágenes relacionadas