Albañiles en Villavicencio: Encuentra Albañiles | homify

0 Albañiles en Villavicencio

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Albañiles en Villavicencio

En el noroccidente de Colombia, al pie de la cordillera oriental se encuentra la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, región que forma parte de los llanos orientales del país. La ciudad es el centro de comercio más grande de toda la región del llano por su fuerte actividad agrícola y ganadera, además de tener una importante actividad minera con la extracción de petróleo. Además de las actividades económicas de comercio de materias primas, la ciudad tiene distintos centros comerciales lo que la convierten en un atractivo para los habitantes de la región. 

La fuerte actividad comercial ha ido renovando la imagen de la ciudad, sustituyendo varios edificios antiguos por construcciones modernas por lo tanto no es común ver edificios de tipo colonial o con un estilo republicano. El crecimiento en la construcción de centros comerciales ha provocado el incremento en el mercado inmobiliario, lo que se puede traducir en una imagen de la ciudad con un lenguaje más contemporáneo en la arquitectura.

De las pocas construcciones que aún mantienen un lenguaje arquitectónico tradicional es la catedral de nuestra señora del Carmen. Construcción religiosa de principios del siglo XX hecha a partir de un estilo republicano. Su fachada está conformada por dos altas torres decoradas con frisos y entablamentos que limitan la zona de las campanas. El templo no cuenta con demasiadas ventanas por lo que el interior de la iglesia carece de iluminación natural, ya que la puerta de acceso tampoco es de una altura tan considerable como para permitir el ingreso de la suficiente cantidad de luz.

Las construcciones contemporáneas en Villavicencio

La cercanía con la cordillera oriental trae como consecuencia que la zona sea susceptible a sufrir de movimientos tectónicos, por lo tanto las construcciones actuales deben cumplir con normativas estructurales para mayor seguridad de los usuarios. El mercado inmobiliario forma parte de estas construcciones que deben contar con los requerimientos estructurales. En la ciudad el incremento del mercado inmobiliario ha traído  la construcción de edificios de vivienda en altura para estratos cada vez más altos lo que significa una mayor calidad en la construcción y en el tipo de materiales que se utilizan en acabados. 

Parte de la diferencia en las construcciones dependiendo del estrato para que el que está dirigido radica precisamente en los acabados de las viviendas. El trabajo de la colocación de los acabados suele ser realizado por cuadrillas de albañiles especializados en estas tareas ya que no es lo mismo construir columnas o hacer la fundición de placas de concreto a colocar pisos ceramicos o placas de mármol para acabados de superficies.

En las áreas comunes como la sala y el comedor, es donde podemos notar una mayor diferencia en los acabados entre viviendas de diferente estrato, por lo general en viviendas de estratos bajos vemos acabados cerámicos de bajo costo en los pisos o incluso pisos sin acabado, con el concreto de la placa a la vista. En cambio en viviendas de estrato más alto podemos ver acabados de pisos cerámicos de mejor calidad o acabados en otro tipo de materiales como mármol o granito. Sin importar el tipo de acabado es importar que los encargados en instalarlo estén lo suficientemente capacitados para la instalación de cada tipo de acabado ya que las especificaciones o las técnicas para la instalación varían entre cada tipo de piso. 

Instalando pisos en una sala 

Como ya lo dijimos antes no es lo mismo instalar un piso cerámico a instalar un acabado en mármol o granito para un piso. Por lo tanto las especificaciones en cada tipo de suelo cambian con el terminado, tanto en la forma de colocar como en el tipo de adhesivos que utilizaremos. 

En el caso de los pisos cerámicos para su instalación es necesario primero tener la superficie nivelada, esto para evitar que al momento de colocar las baldosas haya diferencia entre las alturas de cada pieza. Para nivelar el suelo existen materiales nivelantes que ayudan a igualar la altura del piso. Con nuestro piso nivelado comenzamos a colocar las baldosas utilizando adherentes para pisos cerámicos a base de mortero-arena. Tomando como referencia uno de los muros iniciaremos con la colocación de las baldosas y con la ayuda de una regla de madera de 2 x 4 lograremos que nuestro piso siga la guía del muro para mantener las piezas derechas. 

Una vez que han sido colocadas todas las piezas de la baldosa dejamos que el adhesivo seque todo un día completo antes de poder pisar el suelo cerámico. Y por último ya con el adhesivo seco y las baldosas fijas podemos colocar las boquillas en las juntas del piso para sellar los espacios entre piezas y evitar la filtración de líquidos y basuras entre las baldosas. Un trabajo de este tipo puede costar aproximadamente $50.000 pesos m2, si tenemos un área total de 25 m2 en nuestra sala el costo total de la instalación del piso cerámico será de $1.250.000 pesos. 

Para el caso de los pisos de mármol el proceso de instalación cambiará en algunos procesos al de los pisos cerámicos. Al igual que en los pisos cerámicos debemos nivelar la superficie donde colocaremos el mármol, pero a diferencia de los pisos cerámicos la adherencia de las piezas de mármol a la placa de concreto será realizada con mezcla de cemento arena. Lo más recomendable será mezclar las piezas de distintos paquetes de mármol ya que por ser un material natural las tonalidades entre cada piedra pueden variar, así que si combinamos distintos lotes de mármol podemos hacer menos evidente la diferencia entre las piedras. 

Cuando coloquemos las piezas de mármol, al igual que en las baldosas cerámicas deberemos tomar como punto de guía uno de los muros y utilizar una regla de madera para continuar la dirección de la guía y mantener las piezas derechas. Al colocar las piezas de mármol lo mejor será dejar una junta entre cada pieza mayor a los 3 mm, esto porque al colocar las piezas el movimiento entre cada una puede provocar que se golpeen las piezas y se dañen los cantos afectando la vista final del piso. Una vez que hemos colocado todas las piezas al igual que con el piso cerámico colocaremos una boquilla para sellar las juntas y evitar filtraciones entre las piezas de mármol. El costo de la instalación de un piso de estas características es aproximadamente de $115.000 pesos m2, por lo tanto si tenemos una sala con un área de 25m2 el costo de la instalación será de $2.875.000 pesos con material y mano de obra incluidos. 

Ahora que sabemos cuánto puede costar la instalación de un piso podemos valorar si lo haremos en mármol o en cerámica, lo más importante será contar con los albañiles especialista en colocación de acabados en pisos para lograr los mejores resultados y tener instalado el piso que más nos agrade. 

Buscando albañiles en Villavicencio 

Como sabemos que encontrar personal calificado para nuestros proyectos es un problema, Homify te ayuda a conseguirlos a los profesionales que necesitas sin importar la especialidad o el lugar donde los necesites. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas para tu proyecto de construcción.

Buscar imágenes relacionadas