8.920 Arquitectos de interiores

Área geográfica

¿Cuándo necesito de un arquitecto de interiores?

Muchas personas se embarcan en proyectos sin la ayuda de uno de estos profesionales. Sin embargo, para sacar adelante un proyecto sin contratiempos, es aconsejable contratar un arquitecto de interiores para que te ayude con el estilo y el look que quieres para tu casa.

Este es especialmente hábil para hacerse una imagen general, en contraste con alguien que cuente con poca experiencia. Además puede ayudarte a crear un espacio que no necesite ser remodelado con frecuencia, lo cual te ahorrará dinero a largo plazo.

Los arquitectos de interiores pueden enfocarse en la seguridad y la apariencia del interior de una edificación. ¡Es absolutamente recomendado contratarlos para que tu proyecto salga de acuerdo a lo planeado!

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

A diferencia de los arquitectos y los ingenieros, los arquitectos de interiores no trabajan con la estructura o la ingeniería de las edificaciones. En lugar de eso, su trabajo se basa en la estética, seguridad y distribución de espacios dentro de un edificio. Su trabajo incluye el diseño y la organización de mobiliario incorporado a la estructura del lugar, ventanas, iluminación, así como elección de tipos de pisos, paredes y techos. Su trabajo impacta enormemente en la atmósfera de una habitación y, como ellos tienen la imagen general de qué es lo que el cliente quiere, siempre buscarán el estilo más apropiado para ti.

En adición, estos expertos en interiorismo están usualmente informados sobre las mejores maneras de mantener la edificación limpia y ordenada, y te pueden recomendar un diseñador de interiores que te ayude con el arreglo y la elección de colores, textiles, ítems decorativos y disposición del mobiliario.

Remodelación arquitectónica de interiores

Un profesional especializado en remodelaciones puede usar sus habilidades para levantar planos, reunirse con contratistas, tomar medidas y estudiar los planes de construcción para crear un diseño apto para un proyecto de remodelación. Parte de su trabajo incluye el asegurarse de que la remodelación cumple con la normatividad legal vigente. Recuerda que puedes chequear la página web de homify y explorar las innumerables maneras en las que un arquitecto podría remodelar tu hogar. Incluso tienes la posibilidad de reclutar un arquitecto de interiores a través de nuestro directorio y comenzar rápidamente con el proceso.

Remodelación de interiores

La remodelación de interiores es una excelente idea para aquellos propietarios que buscan crear un nuevo ambiente o embellecer su hogar. Al imbuirle vida a una propiedad antigua, la remodelación de interiores bien podría agregar valor real a la propiedad si es hecho de la manera correcta.

¿Cómo encuentro al arquitecto de interiores correcto para mi proyecto?

Escoger al profesional adecuado puede ser a veces un proceso complicado. Pero, ya que trabajarás de cerca con ellos, es importante escoger a una persona que se adapte bien a tu estilo y requerimientos. Chequear portafolios y reunirse con los posibles candidatos es la mejor manera de asegurarte de que ambos trabajarán bien juntos. Sin embargo, cada uno tiene su propio estilo y gustos. En homify encuentras la manera de ponerte fácilmente en contacto con profesionales del interiorismo capacitados cerca de ti. Nuestro directorio tiene listados de expertos en cada área del diseño y construcción de un hogar, así como expertos en modelado y visualización de diseños, especialistas en materiales como vidrio, además de diseñadores con énfasis en sostenibilidad o paisajismo.

¿Son preferibles las grandes firmas a los pequeños contratistas?

Más grande no quiere decir necesariamente mejor. ¡Hay firmas tanto grandes como pequeñas capaces de acomodarse a tus necesidades! También hay empresas poco recomendables de todos los tamaños. Para evitarlas, contacta a algunos de sus clientes previos. Es más probable que vayas a obtener un servicio más personalizado al trabajar con una empresa pequeña, lo que significa más interés por tu diseño pues el arquitecto tendrá completo control sobre él, en lugar de tener que consultarlo con algún tercero. Sin embargo, este tipo de compañías suelen ser más costosas. Para las grandes firmas, es un punto a favor la cantidad de arquitectos que tienen, pues esto significa una gran fuente de experiencia sobre la cual pueden fundamentarse. Evalúa las diferentes opciones para evitar complicaciones.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de buscar un arquitecto de interiores?

Una buena idea para encontrarlo es chequear diseños online, seleccionar tres de tu agrado y ponerte en contacto con ellos. Vale la pena el tiempo y la dedicación, al igual que contactar a algunos de sus clientes anteriores y evaluar personalmente algunos de sus trabajos. Recuerda hacer muchas preguntas y asegurarte de conocer sus fortalezas y en qué podrían haber mejorado. Como regla general, ¡evita a cualquiera que te ponga problemas para ponerte en contacto con sus clientes!

¿Cuánto me costará un arquitecto de interiores?

Hay muy diversas maneras en las que un arquitecto de interiores puede cobrarle a sus clientes. Por ejemplo, para uso comercial, muchos profesionales trabajan con una base de metro cuadrado. Para proyectos más pequeños es más común cobrar por horas. Precios fijos quieren decir que puedes acordar el precio antes de comenzar el trabajo.  Cada opción tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es averiguar cuánto han pagado otros clientes por sus proyectos y decidirse por la opción más conveniente. Aunque es difícil encontrar arquitectos de interiores económicos, seguir buscando en Internet y en tu comuna es una excelente manera de saber cuánto deberías pagar.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto de interiores?

Con homify puedes ponerte en contacto con la persona ideal para el diseño de tu hogar. Con nuestro directorio puedes buscar a la firma correcta y ponerte en contacto con ellos para agendar una consulta. También nos hemos asegurado de que puedas usar fácilmente nuestro website para obtener nuevas ideas, útiles en la edificación de tu proyecto. A solo un click de distancia tienes disponibles cientos de ideas arquitectónicas que puedes guardar en el Ideabook y mostrárselas al arquitecto que elijas. Intentamos proveerte de todo lo que necesitas para tu proyecto en un solo lugar. Ello incluye detalles profesionales e incluso links de Facebook. También tienes disponible la función de mapas para que puedas saber dónde localizar los arquitectos que están cerca de ti. Lo mejor de todo es que homify te muestra las reseñas de clientes anteriores para que sepas qué esperar.

¿Qué hace el consejo profesional nacional de arquitectura (CPNAA)?

El CPNAA protege el buen nombre de los arquitectos al asegurarse de que cualquiera que esté involucrado en el diseño y construcción de edificios y se describa a sí mismo como arquitecto profesional, esté registrado. Ellos mantienen una lista actualizada de todos los profesionales y pueden llevar a cabo acciones legales en contra de impostores. Establecen estándares para la educación y prácticas profesionales, además de investigar reclamos sobre conductas indebidas.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción?

Arquitecto

Si vas a agregarle estructuras a tu hogar o incluso construir uno desde cero, entonces es una buena idea consultar con un arquitecto. Esto te ahorrará dinero a largo plazo, además de facilitar la experiencia de diseñar tu vivienda.

Contratistas generales

Un contratista general es el responsable de la coordinación global del proyecto de construcción. Ellos administran todo el lugar, empleados por el cliente por recomendación del arquitecto para facilitar todo el proceso. Si tienes experiencia o una buena cantidad de tiempo para dedicarle al proyecto, es posible que puedas hacer este trabajo. Sin embargo, para aquellos que construyen su hogar por primera vez, tener un contratista general es lo óptimo.

Diseñador de cocinas

La cocina es usualmente una de las habitaciones más importantes en un hogar y hay miles de diseños de donde escoger. Para asegurarte de tener un espacio en el que puedas disfrutar el cocinar, entretenerte y pasar tu tiempo, tal vez quieras contratar un diseñador de cocinas. Con homify es fácil encontrar un servicio personalizado y eficiente, con profesionales capaces de guiarte por todo el proceso e incluso instalarte la cocina que siempre has querido.

Diseñadores

Los diseñadores son invaluables si necesitas algo de apoyo al intentar establecer tu propio estilo para tu nuevo hogar. Mientras visualizan tu estilo, escogen cuidadosamente aquellos productos, colores y materiales que ayudarán a decorar tu hogar.