4 Arquitectos de interiores en Barranquilla

Área geográfica

Arquitectos de interiores en Barranquilla

Curramba la bella, más conocida como Barranquilla, es una de las ciudades que más se destaca en arquitectura dentro de la costa colombiana. Y es que son muchas las universidades y facultades que instruyen a futuros profesionales para ejecutar nuestros futuros proyectos de arquitectura y diseño. ¿Estás pensando en remodelar alguna habitación en particular o planea remodelar tu casa?; contratar al arquitecto de interiores podría ser clave.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto y un arquitecto de interiores?

Como su mismo nombre lo indica, los arquitectos de interiores serán los encargados de planear y de ejecutar ingeniosos, estéticos y funcionales diseños de interiores para tu casa y la de tus vecinos. Los arquitectos de interiores en Barranquilla buscarán entonces que el magnífico sol caribeño logre colarse al interior de tu casa de la forma indicada; además de encargarse de otras cosas como, por ejemplo, planificar la segmentación de tu hogar y su arquitectura estructural de puertas para adentro.

Por su parte, los arquitectos locales procurarán comprender muy bien factores decisivos para el diseño arquitectónico de una edificación como lo son la humedad de la ciudad, los índices fluviales o de lluvias, las temperaturas promedio, las condiciones del terreno y más. Luego de extraer toda esta información, un arquitecto podría determinar qué materiales, formas y diseños se adaptarán mejor a las condiciones climáticas en las que se llevará a cabo un proyecto.

¿Dónde puedo hallar al mejor arquitecto de interiores en Barranquilla?

Barranquilla se encuentra plagada de muy talentosos profesionales dispuestos a echarte una mano al momento de materializar tus sueños. En homify hallarás un selecto directorio de arquitectos en tu ciudad para así facilitar tu decisión. En nuestro portal encontrarás el perfil de cada profesional junto con imágenes de sus antiguos proyectos y comentarios de sus anteriores clientes.

¿Qué tipo de servicios ofrecen los arquitectos de interiores en Barranquilla?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de proyecto en el que deseas embarcarte. Por ejemplo, si tienes en mente montar un local o un negocio estaríamos hablando de un tipo de arquitectura comercial en la que el diseño de interiores se crea a partir de una arquitectura moderna que invite al consumidor a comprar determinados productos de forma cómoda y comprensible. Si, por el contrario, deseas contratar a arquitectos locales especializados en interiores para llevar a cabo un tipo de arquitectura que se cataloga como arquitectura del hogar, el cliente pasarías a ser tú y el diseño debería plantearse en función tuya y de tu familia.

Así las cosas, los planos realizados por el profesional que decidas contratar deberían dar cuenta de: 

1. tus gustos

2. tus necesidades 

3. la funcionalidad de cada área de la casa (privada o común) 

4. las rutinas que llevas a cabo dentro de tu hogar como individuo o como miembro de familia. He aquí algunas de las labores y de los servicios ofrecidos por expertos de este tipo:

-Instalación inteligente de la iluminación artificial del hogar.

-Instalación estratégica de los enchufes y centros de conexión.

-Segmentación moderna y a la vez funcional.

 -Optimización del espacio.

-Elección de colores, patrones, tonalidades y materiales que logren generar el efecto óptico deseado como, por ejemplo, un efecto de mayor amplitud visual. 

-Instalación de un sistema acústico que permita que el sonido viaje mejor dentro de los interiores (si aplica).

Al final, los servicios y tareas de un arquitecto de interiores dependerán de lo que tú esperes de él y de lo que tú quiere que él haga por ti, de acuerdo con tus prioridades, rutinas y formas de vida. Por ejemplo, si tienes vecinos muy ruidosos y deseas que tus interiores se encuentren protegidos del bullicio, deberás contar dentro de tu presupuesto el costo de hacer un aislamiento acústico ($3.794.208 – $12.000.000). El costo final de lo anterior dependerá, claro, de los materiales elegidos y de la calidad de aislamiento.

¿Qué tipo de licencias debe obtener un arquitecto de interiores en Barranquilla?

Para conseguir las licencias pertinentes, bien sea de remodelación, ampliación, renovación, etc; antes que nada, un profesional debe contar con ciertas cosas básicas en la ciudad de Barranquilla:

1. Estudio de disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado: antes de embarcarte en ambiciosos proyectos, el profesional a cargo deberá solicitar antes que nada un estudio para ver qué tan factible es que el acueducto y/o el alcantarillado de la ciudad llegue al terreno donde se planea construir. Esto aplica muy puntualmente para  construcciones hechas desde ceros en terrenos vírgenes. Por suerte, estos estudios no implican ningún costo en Barranquilla. La entidad a cargo de esta solicitud es: Triple A. 

2, Planos del diseño hidráulico: una vez realizado el primer paso, el arquitecto de interiores deberá realizar un oportuno plano hidráulico con el fin de obtener la licencia de construcción que desea. En caso de estar aplicando a otro tipo de licencia (ampliación, renovación) el profesional deberá conseguir los antiguos planos hidráulicos para así ejecutar diseños que no comprometan el orden sanitario del lugar. Una vez más, la entidad a cargo es Triple A. 

3. Documentación: el profesional, finalmente, deberá conseguir el Certificado de Tradición y libertad vigente, la actualización de la matrícula inmobiliaria, la escritura pública de construcción (únicamente si aplica), el certificado de la representación legal de la constructora y más.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar a un diseñador de interiores en Barranquilla?

Antes que nada, debes entender que por tratarse de una ciudad grande y en proceso de crecimiento, será muy amplia la oferta y el directorio de arquitectos locales disponibles para contratar; por esto, ¡tu decisión debe ser muy acertada! Asegúrate de elegir arquitectos de interiores en Barranquilla que tengan mucha experiencia en proyectos similares al tuyo, ¿vale? Encontrará profesionales con mayor experiencia en la renovación y creación de baños y cocinas mientras que otros se enfocarán en revestir con ciertos materiales o en la iluminación del hogar. Así que, ya sabes, indaga muy cuidadosamente la experticia de cada postulante y elige el que mejor podría llevar a cabo tu proyecto.

Finalmente, no dejes de lado los honorarios de los arquitectos de interiores que, en Barranquilla, son de alrededor de $2.785.593. Al hacer tu presupuesto, no olvides que no es lo mismo el costo de los honorarios de un arquitecto de interiores que el costo por un diseño de interiores. Ten en cuenta que, en tu ciudad, el precio promedio por un diseño de interiores es de $5.093.214. Al terminar te darás cuenta que toda cotización dependerá del tiempo estimado de culminación del proyecto, el costo de la mano de obra y el costo de los materiales elegidos.