51 Arquitectos de interiores en Bogotá

Área geográfica

¿Cuándo debo recurrir a un arquitecto de interiores?

Muchas veces, recurrir a un arquitecto de interior resulta mucho más práctico que diseñar todo nosotros mismos. Un buen ejemplo de cuándo se debe recurrir a un experto es cuando no contamos con la disposición de tiempo suficiente, debido a nuestras ajetreadas agendas, para hacer el trabajo bien hecho. Recuerda que hasta el más mínimo error puede resultarte caro. Este profesional se encargará de tu renovación o creación desde el principio hasta el final, lo cual incluye: un bosquejo inicial, reuniones con obreros, estipulados de presupuestos y demás. Recuerda que los arquitectos de interiores no cambian, en esencia, la estructura de tus exteriores sino que, por el contrario, procuran trabajar con la estructura interna ya existente.

¿Qué es lo que hace realmente un arquitecto de interiores?

El proceso de concluir una óptima arquitectura de un interior puede ser complejo y largo. Normalmente, un experto comenzará por hacerte preguntas muy específicas respecto lo que quieres hacer con el espacio y cuáles son tus gustos particulares. A partir de estas preguntas, un arquitecto de interiores podrá empezar a dibujar bosquejos con los que tú podrás hacerte una mejor idea de sus planes. Luego de aprobar dichos bosquejos –o en todo caso, desaprobarlos- el experto podrá poner manos en la obra reuniéndose con los contratistas, ordenando materiales y hasta solucionando asuntos legales y de permisos. Sabemos que tú podrías hacer todas estas cosas por ti mismo, pero nunca está de más dejarte asesorar por expertos que ya han hecho esto mismo cientos de veces.

¿Qué tiene de especial la arquitectura de Bogotá?

La arquitectura de Bogotá es en esencia una arquitectura que, con el paso del tiempo, ha sabido mutar y replantearse conceptos para estar al corriente de las nuevas tendencias. Sin embargo, si nos dirigimos al centro de la capital colombiana, es probable toparnos con edificaciones de época que procuran mantener su esencia colonial y clásica. Sería entonces acertado decir que Bogotá, debido a su acelerado crecimiento y a su importancia, ha tendido a la fusión de lo antiguo y lo moderno en medio de un sello altamente contemporáneo.

Remodelación de arquitectura de interiores

Remodelar es siempre una excelente opción para aquellos quienes se encuentran aburridos y necesitan un cambio pero también para quienes desean agregarle valor a su vivienda a la hora de venderla a un mejor precio. Existen cientos de expertos en Bogotá listos para darte una mano y asesorarte profesionalmente para así evitar que cometas errores innecesarios y casi siempre costosos.

Renovación de interiores

Muchos primíparos de las renovaciones encuentran agotador el proceso debido a las muchas cosas que se deben tener en cuenta en medio de la planeación. Sumado a esto, renovar puede resultar altamente costoso. Es recomendable empezar por renovar un espacio muy pequeño con el cual practicar para luego sí renovar espacios más grandes y complejos como, por ejemplo, la totalidad de tu casa. Contratar un personal profesional y experto en el tema muy seguramente te ahorrará muchos dolores de cabeza pues ellos te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto y a seguir ciertos pasos básicos. Asesorarte por las personas indicadas hará que tu proceso sea mucho más eficiente. Si lo que quieres es ahorrar entonces permite que manos expertas te guíen respecto al costo de distintos materiales y texturas.

¿Cómo puedo hallar el arquitecto de interiores indicado para mi hogar?

Para encontrar el arquitecto de interiores indicado para ti lo único que debes hacer es ingresar a homify y filtrar tu búsqueda según tu país para dar con un experto cercano a ti. Podrás por ejemplo encontrar profesionales radicados en la ciudad de Bogotá, lo que hará mucho más fácil todo el proceso. Así mismo, homify te permitirá evaluar y contemplar sus trabajos para así darte una mejor idea y escoger el arquitecto de interiores ideal para ti.

¿Acaso las firmas grandes de arquitectos de interiores son mejores que las pequeñas firmas boutiques?

Ambos tipos de firmas tienen sus pros y sus contras. Lo mejor que podrás hacer es investigar acerca de la mayor cantidad de firmas para así elegir la que más te conviene a ti. Usualmente, muchos recurren a las firmas más grandes en búsqueda de mejores precios; sin embargo, acudir a firmas boutique más pequeñas hará que tu producto sea, a su vez, más especializado. Sumado a esto, una firma más pequeña te asegurará un mayor nivel de comunicación con tu arquitecto por lo que él podrá darse una mejor idea de lo que realmente quieres.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto de interiores?

Lo más importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto de interiores es que sea alguien de fiar. Recuerda que la confianza siempre es lo primordial. Sin embargo, entre más profesionales y portafolios compares, mejor será tu decisión. Al final, elegirás al experto que más empatía tenga con tus propios gustos y tu propio estilo. Así como los expertos deberán hacerte muchas preguntas, tú deberás hacerles muchas preguntas a ellos. Recuerda que muchas firmas aceptan trabajar con espacios o clientes que se salen de sus límites, así que infórmate bien para no salir decepcionado.

¿Cuánto cuesta un arquitecto de interiores?

Contratar a un arquitecto de interiores en Bogotá y en el mundo no siempre –o casi nunca- resultará barato. Sin embargo, debes tener en cuenta de que se trata de plata bien invertida (una plata que, además, te ayudará a ahorrar en otros costos). Recuerda que un experto evitará que cometas errores costosos y sabrá qué materiales se ajustan mejor a tu presupuesto.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto de interiores?

Contratar a un experto ahora es mucho más fácil mediante homify. Aquí podrás ver los portafolios y páginas web de distintos arquitectos para así darte una idea acertada del trabajo de cada uno y elegir el que mejor te convenga. En homify encontrarás muchos datos de contacto que te serán útiles a la hora de contactar y ubicar al experto que tanto estás necesitando. Recuerda que es mejor investigar muy bien antes de tomar una decisión.

¿Para qué funciona el tablero de registro de arquitectos?

Este registro es útil a la hora de plasmar los estándares de educación bajo el cual se deben regir todos los arquitectos del país. Lo anterior asegurará mantener un óptimo nivel de profesionalismo. Allí encontrarás una detallada lista de profesionales que fácilmente podrás encontrar online. Recuerda recurrir a este registro para así no ser engañado y terminar contratando a alguien que se hace llamar arquitecto pero que realmente no lo es.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para construir mi casa?

Construir tu casa soñada no siempre es tarea fácil. Muchas personas se ven tentadas a recortar costos haciendo todo el trabajo por sí mismo pero está demostrado que lo anterior muchas veces no da los mejores resultados. Recuerda que recurrir a profesionales en diseño y arquitectura terminará por ahorrarte costos, por más irónico que esto te pueda sonar.

Arquitectos

Un arquitecto de Bogotá está entrenado para pensar en los proyectos como un todo para así buscar las formas más prácticas, sostenibles y económicas para desarrollarlo. Usualmente, este tipo de profesionales implicarán –aproximadamente- entre un 10 y un 15% de los costos del proyecto pero valdrán la pena. Los arquitectos también se encargarán de las contrataciones, permisos y demás implicaciones legales para que tú no seas quien deba preocuparse por ello. Un arquitecto recogerá tus ideas y las plasmará en un bosquejo virtual o hecho a mano para que tú lo apruebes.

Contratistas

Ellos son quienes vigilan y siguen el proyecto de manera constante desde una perspectiva más numérica y económica. Un contratista de Bogotá te ayudará a entender términos confusos inmersos en este emocionante universo de la arquitectura y te guiará respecto a conceptos básicos.

Diseñadores

El trabajo de un diseñador de Bogotá es muy variado pues incluye desde buscar hermosos objetos decorativos para tu casa hasta diseñar patrones y estampados para poner en tus paredes, telas y muebles. Si sabes lo que quieres y qué objetos te gustan pero no estás seguro de cómo agruparlos, fusionarlos, mezclarlos o hacerlos lucir bien, un diseñador te será de gran ayuda. Este tipo de profesionales encauzarán tu estilo hacia determinadas tendencias mediante su experiencia y gran conocimiento estético.

Ingenieros

El trabajo de un ingeniero es extremadamente importante ya que son ellos quienes se asegurarán de que tu estructura sea estable y segura. En otras palabras, tu vida estará en sus manos. Contratar a un ingeniero de Bogotá hará que tu estructura perdure y te evitará cometer errores nefastos que te cobrarán factura a futuro. No gastes plata en reparaciones, gasta tu plata en un ingeniero.