1 Arquitectos de interiores en Cartagena

Área geográfica

Arquitectos de interiores en Cartagena

El romance y la nostalgia invaden el panorama arquitectónico de la siempre hermosa ciudad amurallada que por su estética colonial logra transportarnos y devolvernos en el tiempo. Cartagena de Indias es, sin dudas, un lugar mágico e inigualable donde vale la pena detenerse para mirar sus calles, sus casas y sus iglesias. ¿Te apasiona la arquitectura? ¿Has pensado en cambiar la segmentación de tu hogar y la disposición de tus paredes? ¿Quieres conocer a los mejores arquitectos de interiores en Cartagena?. Aquí te los mostramos.

¿Cuál es la diferencia entre los arquitectos y los arquitectos de interiores?

Cabe resaltar que los arquitectos de interiores no se encargan, como tal, del diseño ni de la estructura externa de una vivienda, casa o edificación; por el contrario, dicha misión les pertenece a los arquitectos propiamente. En contraposición, los arquitectos de interiores son los encargados de velar porque exista una congruencia entre el diseño de los interiores y la funcionalidad de los mismos; son ellos quienes segmentarán los espacios de forma adecuada sin entorpecer las vías de acceso del hogar y sabrán optimizar los metros cuadrados con los que se cuenta.

Un arquitecto deberá decidir cosas como el tipo de techo a diseñar (a dos aguas, plano, a cuatro aguas o inclinado) según la cantidad de lluvias en el lugar donde se lleve a cabo el proyecto de construcción. Así mismo, un arquitecto será el experto idóneo para ayudarte a elegir materiales, grosores, tonalidades y acabados para la fachada y la estructura base de tu casa. Ya una vez de puertas para adentro, el trabajo pasa a manos de los arquitectos de interiores.

¿Dónde encontrar arquitectos de interiores en Cartagena?

Al ingresar a homify encontrarás toda una sección de profesionales donde podrás dar click para así seleccionar la opción “arquitectos de interiores”; acto seguido, podrás filtrar tu búsqueda según tu ciudad -en este caso, Cartagena-. Con nosotros encontrarás el mejor directorio de arquitectos y de profesionales de todo tipo que, sumergidos en el amplio y emocionante universo de la construcción. Tenemos los mejores arquitectos locales y arquitectos de interiores en Cartagena con ellos ¡podrás dar alas a tus ideas!

¿Qué tipo de servicios ofrecen los arquitectos de interiores de Cartagena?

Son múltiples y muy variados los servicios que ofrece un arquitecto de interiores. Lo primero que deberá hacer un profesional es establecer si su misión responde a un proyecto de arquitectura del hogar o de arquitectura comercial. Si se trata de un proyecto comercial, la arquitectura y el diseño de los interiores deberá procurar hacer lo que el negocio amerite, como exponer adecuadamente los productos, por ejemplo. En caso de tratarse de arquitectura del hogar, un diseñador de interiores deberá realizar planos que respondan a la estética de la arquitectura moderna, a tus gustos, a los gustos de tu familia y a las actividades o funciones que se piensa llevar a cabo en cada espacio. Un arquitecto de interiores sabrá cuál es la distancia que debe existir, por ejemplo, entre tus encimeras y tu isla de cocina para así tener vías de acceso funcionales; entenderá cuál es la mejor y más moderna forma de segmentar tus áreas comunes abiertas; comprenderá qué tipo de iluminación resulta más ahorrativa y atractiva para cada sector de tu casa y ¡mucho más!

¿Qué licencias debe obtener un arquitecto de interiores en Cartagena?

He aquí las diferentes licencias o modalidades a las que un profesional deberá acceder dependiendo del tipo del proyecto del que se esté hablando:

-Obra nueva 

-Ampliación 

-Adecuación 

-Modificación

-Restauración

-Reforzamiento estructural 

-Demolición 

-Reconstrucción  

-Cerramiento

Por su parte, los documentos que deberá reunir un profesional al momento de solicitar alguna de las licencias anteriores, son los siguientes:

-Copia del Certificado de Libertad y Tradición 

-Formulario Nacional para solicitud de licencias 

-Acreditación de representación legal por parte de la constructora

-Un poder en caso de ser necesario

-Copia del documento de identidad 

-Copia del pago del impuesto predial

-Planos generales y planos hidráulicos 

-Aclaración de la naturaleza del proyecto: comercial, vivienda privada o vivienda de interés social.

¿Qué cosas debo tener en cuenta al momento de contratar a un arquitecto de interiores en Cartagena?

Te recomendamos acudir a arquitectos locales que, al conocer Cartagena a la perfección, podrán asesorarte en términos estéticos, pero también en cuanto a la elección de los materiales y de los proveedores de los mismos. Debes recordar que hay profesionales que manejan mejor la madera, otros que manejan mejor las baldosas, la piedra, los metales, etc. Asegúrate de contratar a una persona con una hoja de vida que demuestre que cuenta con experiencia en casos y proyectos muy similares al tuyo.

Por último, al momento de contratar arquitectos de interiores en Cartagena ten en cuenta sus honorarios dentro de tu presupuesto. En promedio, contratar a un arquitecto local te costará, más o menos, $2.785.593. Ya teniendo en cuenta los honorarios de los arquitectos, no nos queda más que ¡desearte mucha suerte emprendiendo tus proyectos!