Arquitectos de interiores en Ibague: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

1 Arquitectos de interiores en Ibagué

Área geográfica

Arquitectos de interiores en Ibagué

¿Vives en la ciudad de Ibagué y estás pensando en contratar a un arquitecto de interiores? Si este es el caso, te recomendamos leer lo que se viene a continuación para así estar al tanto de los precios de contratación en tu ciudad y de las cosas a tener en cuenta antes de acudir a un profesional.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto y un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores, como su nombre lo indica, son los encargados del diseño arquitectónico al interior de las edificaciones comerciales y de las viviendas. En este orden de ideas, a diferencia de un arquitecto común, un arquitecto de interiores no se encargará del diseño de tu fachada ni de su asentamiento en tu terreno, por ejemplo.

Un arquitecto usualmente se encargará de elegir los materiales idóneos para construir tu techo y tu fachada, de acuerdo con las condiciones climáticas y geográficas del lugar. Así las cosas, un arquitecto ibaguereño deberá tener un perfecto conocimiento de la temperatura promedio de la ciudad y del porcentaje de precipitaciones que allí acontecen, mientras que un arquitecto de interiores deberá entender las dinámicas e interacciones sociales de los propietarios de cada vivienda. En otras palabras, un arquitecto de interiores concentrará toda su labor en hacer de la casa un lugar habitable, funcional, práctico y estético.

¿Cómo puedo encontrar arquitectos de interiores en Ibagué?

Ibagué es una ciudad llena de talento, por lo que no te costará trabajo encontrar profesionales a la altura de tus proyectos. ¿Sabías que en homify puedes encontrar un selecto directorio de arquitectos de interiores y de profesionales de todo tipo en tu ciudad? Así es, con nosotros encontrarás arquitectos de interiores de Ibagué y ¡mucho más! En nuestra lista encontrarás expertos y arquitectos locales listos para dar rienda suelta a la arquitectura moderna en el diseño de interiores de tu hogar. ¿Qué esperas?

¿Qué tipo de servicios ofrecen los arquitectos de interiores de Ibagué?

Los arquitectos de la ciudad están capacitados para asesorarte al momento de, por ejemplo, distribuir el espacio con el que cuentas. ¿Tienes una casa demasiado pequeña o estrecha y no sabes cómo segmentar adecuadamente tus interiores para que estos luzcan hermosos y a la vez sean funcionales?; una efectiva arquitectura del hogar podría ser la solución a todos tus problemas.

Un profesional de este tipo deberá, antes que nada, reunirse contigo -su cliente- para juntos revisar las dinámicas sociales y cotidianas que se llevarán a cabo dentro de la casa y de cada habitación en particular. Al entender las interacciones humanas -laborales o personales- que se llevarán a cabo en cada cuarto, la arquitectura y el diseño se juntarán para alcanzar la funcionalidad. 

Un estudio acústico, de iluminación y de ventilación -entre otros- deberá ser perpetrado por el profesional para así obtener los mejores resultados. Al finalizar dichos estudios, el profesional deberá presentar uno o varios planos explicativos donde se plasmen sus ideas y propuestas para que estas sean aceptadas por ti y por el arquitecto de cabecera de tu proyecto, así como por los contratistas.

Recuerda que, como todo en esta vida, la elaboración de planos tiene un precio. Evidentemente, el precio de la elaboración de planos de diseño de interiores variará dependiendo de los metros cuadrados que estén siendo plasmados y de la calidad o formato mismo de los planos. Los planos 3D podrían llegar a ser más costosos, pero a la vez más explicativos. El diseño de un plano de arquitectura comercial podría llegar a ser mucho más complejo por las exigencias mismas de cada marca y/o empresa. El precio promedio por la elaboración de planos es relativo y podría variar entre $20 y $15.000.

¿Qué tipo de certificaciones o licencias deben tener los arquitectos de interiores en Ibagué?

Las licencias varían dependiendo de si el proyecto implica una remodelación, una construcción desde ceros, una ampliación o un reforzamiento estructural. Dependiendo del tipo de licencia que se esté solicitando, el arquitecto local deberá reunir los siguientes documentos y requisitos:

- Formulario de solicitud diligenciado donde se hace responsable.

– El arquitecto o el ingeniero.

- Por el proyecto y por la petición.

– Copia del Certificado de Tradición y Libertad del inmueble, lote o terreno, expedido hace no más de un mes.

– Copia de la cédula de ciudadanía.

– Copia del último recibo predial.

– Planos estructurales.

– Estudios del terreno y de los suelos.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar a arquitectos de interiores en Ibagué?

Lo primero es revisar exhaustivamente el perfil de cada profesional para así asegurarnos de estar tratando con personas responsables y honestas. En homify encontrarás arquitectos de interiores en la ciudad y, como si fuera poco, podrás acceder a su perfil y a los comentarios de sus antiguos clientes para así medir su grado de satisfacción con los trabajos realizados en el pasado.

Sumado a esto, deberás tener en cuenta los honorarios de los arquitectos. En el caso del Tolima y, más puntualmente, de Ibagué, los honorarios serán -en promedio- de $2.785.593. Cabe resaltar que, el costo de los profesionales variará dependiendo de muchos factores como: su especialidad (baños, cocinas, etc), la duración del proyecto, la calidad de los planos, lo amplio de tu vivienda o proyecto y más. Así las cosas, a la larga, el costo de contratación de lo arquitectos locales podría ser de $480 como mínimo y hasta de $7.000.000 como máximo.

Buscar imágenes relacionadas