Arquitectos de interiores en Monteria: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

2 Arquitectos de interiores en Montería

Área geográfica


Arquitectos de interiores en Montería 

Generalidades de la ciudad 

La ciudad de Montería tiene unas condiciones topográficas de características planas, con presencia de leves puntos de pendientes que tienen poca relevancia lo que facilita enormemente la nivelación de los terrenos al momento de hacer una construcción, la ciudad tiene la ventaja de estar rodeada de diferentes puntos hídricos siendo el río Sinú el más importante. Montería cuenta con altos índices de humedad en su atmósfera a causa de los caños y riachuelos que la rodean, haciendo que la ciudad tenga que plantear estrategias contra el deterioro estructural a causa de esta.    

¿Qué importancia tiene contratar un decorador o arquitecto de interiores?   

La modernidad ha traído consigo una era de cambio en todo aspecto imponiendo nuevas necesidades que resultan cotidianas para el hombre contemporáneo en cuanto a la comodidad, funcionalidad y estética de los espacios interiores. Hoy en día se hace indispensable contar con un ambiente que ofrezca confort y relajación como una forma de escapar del estrés diario. El arquitecto de interiores debe saber las diferentes variables por las que está compuesta una estructura arquitectónica y tener claro conceptos constructivos como: materiales, iluminación y morfología.  

La ciudad de Montería ha contado con cambios en su arquitectura interior enfocándose en la sostenibilidad de las construcciones, dando a entender a el diseño de interiores como un estilo de vida que tiene un alcance mayor a una decoración agradable de un interior determinado. El arquitecto local convive con las posibles problemáticas estructurales de un espacio, el cual debe intervenir adaptando y modificando las estructuras según las demandas del cliente, guiándose de la misma forma a una búsqueda de equilibrio y sutileza mitigando la saturación de piezas. Los profesionales tienen como meta en cada proyecto encontrar soluciones funcionales, económicas, ambientales y tecnológicas a cada espacio que será transformado.  

Una gran parte de la población de Montería se han visto o se verán en algún momento de su vida a enfrentarse con un cambio de estilo de espacio ya sea de forma de renovación o un pequeño cambio decorativo, entendiendo las múltiples dificultades que pueden llegar a presentarse, porque no es sencillo entender la psicología espacial de cada área.   

La arquitectura interior requiere de un alto grado de compromiso y entendimiento debido a que se comprenden factores subjetivos como:  

- Carácter de la persona que ocupará el espacio.  

-Intereses y demandas del cliente. 

-Manejo de presupuesto.    

El éxito de un diseño de interiores se basa en su comprensión de conceptos del entorno, el espacio a intervenir, el gusto personal del cliente y las reglas de diseño para poder crear un ambiente estético y funcional donde se evidencien las exigencias del cliente cumplidas.   

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un decorador? 

Es muy común encontrar la creencia que ser un arquitecto de interiores es sinónimo de ser un decorador de interiores, aunque un arquitecto de interiores puede ejercer la responsabilidad de asumir la decoración de un proyecto de remodelación, esta situación no siempre se presenta.  

Un arquitecto de interiores está enfocado en encontrar soluciones estructurales, funcionales y estéticas a los espacios interiores, comprendiendo de esta forma las variables arquitectónicas que presenta una construcción, el objetivo de este profesional es poder entender la psicología espacial del espacio a intervenir sin descuidar las solicitudes de la clientela.  

Un decorador, se encarga de armonizar los espacios con las elecciones correctas de mobiliario, texturas y colores, interactuando con la estructura que da el espacio. Su actividad puede resultar más sencilla ya que no se deben lidiar con problemas estructurales y es considerada por muchos profesionales como la parte más gratificante al momento de terminar un proyecto de renovación de interiores.   

¿Cuánto cuesta una remodelación en Montería? 

La competencia comercial en la ciudad de Montería es cada vez mejor, ofreciendo a los arquitectos, ingenieros civiles y decoradores, un portafolio con precios cómodos para insumos de primera calidad, antes los plazos de pagos a proveedores debían liquidarse en plazos máximo de una semana, actualmente los acuerdos de pagos tienen un mayor periodo de tiempo haciendo más cómodo la accesibilidad a insumos de lujo. El costo de una remodelación depende de los metros cuadrado del espacio ya sea cocinas, baños, salas, dormitorios etc.  

El valor por metro cuadrado es de $120.000 COP donde se incluye cambio de mobiliario solo si se trata de un baño, renovación de revestimiento, cambios de pisos y mano de obra   

¿Qué importancia tiene contratar un arquitecto de interiores de Montería?  

Actualmente el entorno social, cultural, económico y tecnológico de la ciudad ha tenido un drástico cambio, una renovación le actualizara un espacio, comprendiendo las nuevas necesidades que surgen con la era de globalización que vive la ciudad haciendo que el nuevo espacio cuente con una mejor calidad de vida como:  

  • Mejora en los sistemas de ventilación.  
  • Mobiliario más cómodo. 
  • Mejor fluidez de aire. 
  • Tecnologías verdes que evitan el deterioro ambiental. 
  • Ambientes con mayor relajación.   

         

Un profesional local tiene a su disposición los mejores contactos de proveedores que pueden hacer que los costos de la renovación bajen, además que al apoyar al talento regional traerá beneficios para los registros económicos del PIB de la ciudad.