Arquitectos de interiores en Pasto: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

0 Arquitectos de interiores en Pasto

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Arquitectos interiores de Pasto 

Generalidades de la ciudad

El municipio de Pasto es la actual capital administrativa del departamento de Nariño, su ubicación está en el centro del departamento al sur de Colombia con límite de la frontera a Ecuador. Tiene una superficie aproximada de 6.185 kilómetros cuadrados con una altitud de 2.529 metros sobre el nivel del mar.  

Debido a que la ciudad está en el Valle Interandino en donde se ubica el volcán Galeras, su nubosidad en la atmósfera es bastante alta, la temperatura promedio anual de la ciudad de Pasto está en 13,33°C y sus índices de humedad en el aire son bastante altos teniendo variaciones de 60% a 88%.   

Su geografía es bastante accidentada teniendo en su territorio importantes estructuras geológicas como:  

- Volcán Galeras. 

-Cerros: Patascoy, Caballo Rucio, Morasurco, Bordoncillo, Pan de azúcar y Campanero.   

Los arquitectos de interiores y las demás profesiones que abarcan el campo de la construcción, indican que la ciudad de Pasto representa un reto arquitectónico. Primero se deben lidiar con altísimos costos para la nivelación de terreno, posteriormente es necesario adquirir materiales que resistan las condiciones de humedad evitando el deterioro de la materia prima de construcción.  

Por tener un ecosistema montañoso los interiores deben tener espacios acogedores con flujos de ventilación óptimos para evitar problemas de humedad. Aprovechar los niveles de pendientes del terreno de la ciudad ayuda a crear un hermoso juego de planos y volumen en la fachada de una vivienda.    

¿Cuál es la importancia de un decorador o un arquitecto de interiores?

Mejorar la decoración de un hogar puede hacernos sentir con mayor libertad y comodidad en nuestros espacios interiores, lo que nos ayudará en el plano psicológico a la búsqueda de una vida más tranquila sin estrés visual, equilibrada y con optimismo sin importar el agotamiento diario de la rutina laboral.  

Desde que el hombre dejó de tener comportamientos nómadas y empezó a ocupar un espacio determinado, no parado en su búsqueda de mejorar y cambiar el ambiente interior. Esto ha traído como consecuencia positiva la transferencia global de ideas, materiales, técnicas y conceptos que amplían las posibilidades para tener esa búsqueda de confort en una propiedad horizontal.  

Al tener estos conceptos claros, la arquitectura de interiores y la decoración de espacios, pasan a ser una parte importante en el desarrollo de la arquitectura social, ayudando a la construcción de escenarios que promuevan un mayor bien de las personas en los planos físicos, emocionales y psicológicos.  

Los psicólogos afirman que es vital en la vida del ser humano sentirse un lugar que cumpla sus expectativas de limpieza, orden, con flujos de movilidad apropiados sin obstáculos visuales en el espacio, con tonalidades que promuevan paz y serenidad y que sean funcionales para dar la sensación de plenitud y seguridad.  

¿Cúal es la diferencia en entre un decorador y un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores es un arquitecto profesional especializado en la adecuación y el diseño de áreas interiores logrando un entendimiento de la psicología espacial. Estos especialistas deben encontrar un equilibrio entre las reglas del diseño, el presupuesto del proyecto y las exigencias del cliente, un arquitecto de interiores generalmente se encarga de la decoración de los espacios que ellos diseñan. 

Un decorador solo se encarga de acondicionar los espacios y hacer las elecciones de colores, mobiliario, accesorios decorativos etc. Un decorador no es una arquitecto y tiene conocimientos básicos de esta profesión.   

¿Cuánto cobra un arquitecto de interiores en la ciudad de Pasto?

En la capital del departamento de Nariño, los profesionales manejan un portafolio de servicios basados en la cantidad de metros que tenga el área a intervenir, el costo promedio está en $120.000. Este valor incluye renovación de revestimientos, cambio de pisos, cambio de mobiliario si es renovación de un baño y mantenimiento de sistemas de ventilación.   

¿Cómo es la  forma de contratación manejan los arquitectos de interiores de la ciudad?  

Los arquitectos locales manejan una tarifa dependiendo el servicio solicitado por los cliente, al tratarse de una consulta oficial el costo de los servicios profesionales serán cobrados por hora, teniendo un promedio de valor total de $28.000 COP. También pueden ser contratados por proyecto de renovación o construcción. 

Consejos de decoración para ciudades frías como Pasto que los diseñadores de interiores aplican:

Agrega a los interiores textura en textiles naturales como lana y algodón, estas piezas pueden estar representadas en tapetes, cortinas, cobijas y cojines. Los textiles son objetos que logran acomodarse a diferentes zonas de la casa. Puedes elegir un juego de coloridos cojines acompañados de un tapete para armonizar una sala dominada por colores neutros. 

Sistemas de ventilación: Los sistemas de ventilación representados en extractores son piezas que logran eliminar la presencia de molestos olores en áreas de servicio como la cocina y los baños, sin tener la necesidad de mantener estos espacios con frías ventanas abiertas. 

Instala ventanas grandes que abarquen el perímetro de una pared, el vidrio ayudará a climatizar los ambientes y es una excelente alternativa para ahorrar energía. Cuando quieras tener privacidad, procede a una persiana para tener ambas opciones en el ambiente. 

El paisaje del departamento de Nariño tiene armonía y paz en sus campos, gente y edificaciones de tipo civiles o religiosas. Agregar a tus espacios interiores fotografías que reflejen la belleza andina.