Arquitectos de interiores en Pereira: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

3 Arquitectos de interiores en Pereira


Arquitectos de interiores en Pereira

Los arquitectos de interiores son aquellos que se especializan en reconstruir, remodelar, modificar o transformar los espacios interiores de edificaciones ya existentes. En una ciudad como Pereira, que ha crecido históricamente a muy buen ritmo, esta rama de la arquitectura es una de las más demandadas. En esta ciudad, la carrera de arquitectura se dicta en la Universidad Católica de Pereira, que forma parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura. No son pocos los profesionales que se forman en esta casa de estudios para posteriormente ejercer como arquitectos de interiores en Pereira. La historia de Pereira se refleja en la arquitectura y urbanismo de la ciudad, que cuenta con casas y edificios que se remontan a las épocas coloniales, hasta los de estilo moderno y contemporáneo. El área municipal de Pereira es de 720 m2 y especialmente en el centro, es difícil encontrar terrenos disponibles para empezar construcciones desde cero. Esto hace que la práctica de comprar edificaciones y modificarlas tanto en su estilo como en su finalidad, sea una manera muy generalizada en la ciudad y los servicios de los arquitectos de interiores, por ende, muy solicitados. 

¿Es mejor contratar un diseñador o un arquitecto de interiores?

Si bien se dedican a campos parecidos, son profesionales que tienen una preparación y finalidad diferente. Si bien los arquitectos puede hacer las veces de decoradores y diseñadores de interiores, al revés no funciona igual. Entonces, ¿cómo saber cuál es el profesional más idóneo para cada proyecto? La respuesta es sencilla, si es necesario tocar la estructura de la casa existente, entonces es imprescindible contratar a un arquitecto de interiores, que tienen los conocimientos de construcción suficientes para llevar a buen término un proyecto de esa envergadura. Como sabemos, la arquitectura es una carrera multidisciplinaria que hace mucho hincapié en los aspectos técnicos y aunque no lo parezca, algo tan simple como derribar una pared, puede afectar la estabilidad de toda una casa. Los servicios de un diseñador de interiores o un decorador son necesarios cuando no se realizarán cambios estructurales. Recalcamos la importancia de siempre contratar al profesional idóneo para cada tipo de proyecto, ya que un error de este tipo, podría a la larga costarnos muy caro. 

¿Es importante contratar arquitectos de interiores basados en Pereira?

Siempre recomendamos elegir arquitectos locales, ya que su presencia en la obra será necesaria y es vital saber que podemos contar con ellos ante cualquier contratiempo. En Pereira hay muchos estudios que ofrecen el servicio de arquitectura de interiores, así que la oferta es buena y la preparación de estos profesionales impecable. Por otro lado, están mucho más familiarizados con las características que hacen de Pereira una ciudad única de muchas maneras, como su tipo de suelo, las diferentes alturas en las que se encuentra, los distintos climas, el estilo y arquitectura típicos de la zona y pare usted de contar. 

¿Cómo puedo encontrar arquitectos de interiores en Pereira?

La magia de internet que nos facilita la vida de tantas formas, también cambió las reglas del juego en lo que se refiere a la contratación de arquitectos de interiores. Sitios como homify presentan una amplia oferta de profesionales de las diferentes ramas de la arquitectura y diseño, divididos por ciudades. De esta forma nuestros usuarios pueden buscar arquitectos de interiores en Pereira, conocer los proyectos de cada uno, hacer consultas gratuitas y finalmente concretar la contratación de profesionales para sus proyectos. 

Marco legal de la construcción en Pereira

En Pereira y según las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial, es necesario contar con una licencia de construcción para realizar proyectos de: ampliación, adecuación, modificación y restauración de edificaciones ya existentes. Los arquitectos de interiores generalmente orientan a sus clientes en los requisitos necesarios para obtener estos permisos, haciendo que el proceso resulte bastante más fácil. Esta es otra buena razón para contratar a un arquitecto de interiores basado en Pereira, que está al tanto de todo lo que se necesita antes de iniciar las obras. 

Remodelar vs construir

Es una opción muy recomendable, la de comprar casas o apartamentos viejos y remodelarlos transformándolos por completo. El costo de remodelar es significativamente inferior al de construir, ya que no hay que comprar terreno ni ponerlo a punto para la construcción. Por otro lado se puede aprovechar mucho de la estructura original, lo cual también se traducirá en una ahorro de materiales y mano de obra. Dentro de la arquitectura de interiores, está una vertiente muy interesante, que es la de la reutilización adaptativa de uso, que consiste en cambiar por completo la finalidad para la que fue construido un edificio. Esta opción es perfecta cuando las ciudades van cambiando y las calles y urbanizaciones típicamente comerciales, por ejemplo, se convierten en residenciales o viceversa. Es así como un antiguo hotel puede convertirse en un edificio de apartamentos, o un banco en un restaurante. Estos proyectos suelen ser los favoritos de los arquitectos de interiores, ya que les abren un abanico de posibilidades en términos de diseño que siempre representan un reto y que hacen que el trabajo sea mucho más interesante. 

Buscar imágenes relacionadas