Arquitectos de interiores en Santa Marta: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

4 Arquitectos de interiores en Santa Marta


Arquitectos de interiores en Santa Marta

¿Cómo es la arquitectura en Santa Marta?

Santa Marta es una variada ciudad del litoral colombiano reconocida por su  diversidad cultural y lo contrastante de su territorio. En Santa Marta confluyen playa, sol y arena del Mar Caribe con la blanca nieve en la montaña de la Sierra Nevada. Sorprendentes ecosistemas, un valioso legado arqueológico de la cultura Tayrona y las exuberantes playas del Parque Nacional Natural Tayrona.

Como cualquier ciudad que va transformando su vida urbana con el paso del tiempo, Santa Marta ha transitado hacia la modernidad, llegando a ser hoy día un destino turístico por excelencia, cuya travesía arquitectónica comenzó en la década de los 50 con la edificación de hoteles en la famosa playa de El Rodadero, y obras como el edificio del Antiguo Hospital San Juan de Dios, con una magnífica inspiración arquitectónica de estilo 'art deco', que fue declarado monumento nacional.

Actualmente, la ciudad samaria cuenta con obras arquitectónicas y de infraestructura como el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y las numerosas y modernas instalaciones deportivas que sirvieron de sitio de encuentro para los Juegos Bolivarianos celebrados exitosamente en 2017.

Arquitectura Colonial de Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, cuenta con un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas. Santa Marta conserva las reminiscencias de su historia colonial en las  portadas y fachadas barrocas de sus casonas, templos y fuertes vestidos con arcos, columnas adosadas a  los muros, balcones y cornisas así como tantos estilos e influencias que llegaron del Viejo Mundo y que se fusionaron con el entorno propio de la región, la mano de obra de los artífices nativos, sus técnicas y los materiales locales, y que dieron paso a una arquitectura con tradiciones e identidad propia.

Arquitectura ecléctica en Santa Marta

La vida republicana en Santa Marta trajo consigo grandes influencias francesas, italianas y anglosajonas con nociones, tendencias e ideas novedosas inspiradas en el neoclasicismo que marcaron y diferenciaron una arquitectura de la simetría, la elegancia y la sobriedad propia de la época, y de los cuales perduran inmuebles centenarios con un gran valor patrimonial.

Quiero reformar el interior de mi vivienda en Santa Marta

Si tienes un proyecto de reforma del interior de tu vivienda, local comercial u oficina en Santa Marta, un arquitecto de interiores diseñará el proyecto perfecto para ti, conservando lo posible de la estructura anterior con respeto a su valor material, histórico y afectivo, y haciendo una nueva, funcional y moderna distribución, con propuesta de nuevos materiales y recorridos inteligentes, ordenación de mobiliario y objetos, aprovechamiento máximo de todas las áreas para almacenamiento y el mejor sistema de iluminación natural y artificial; previendo la ubicación de instalaciones eléctricas, fontanería, sistemas de ventilación y revestimientos en pisos y paredes, en función de los planos originales de la estructura preexistente. Todo ello siempre en virtud de tus requerimientos y necesidades, haciendo para ello un estudio previo que va desde la cantidad de personas que habitan el espacio hasta la consideración del presupuesto con el que cuentas.

Arquitectos de Interiores en Santa Marta

Los Arquitectos de Interiores, son profesionales especializados en la intervención y  reforma de espacios en edificaciones que ya fueron alguna vez diseñadas y que datan de algún tiempo, con el propósito de mejorar y modernizar esos espacios organizándose sobre todo a nivel estructural.

Santa Marta cuenta con profesionales de la Arquitectura de Interiores que prestan servicios de diseño integral, construcción, remodelación, paisajismo y dotación de mobiliario, con una marcada inspiración en la nutrida arquitectura e historia de la ciudad que lo tiene todo como reza su eslogan turístico, así como en la modernidad de su entorno cosmopolita, tocado con la influencia de tantos visitantes de tantas diferentes culturas que recibe. Cada año egresan nuevos Arquitectos de Interiores en Santa Marta ya que la carrera se imparte en la Universidad José Tadeo Lozano con sede en Santa Marta.

¿Qué otros servicios brinda un Arquitecto de Interiores en Santa Marta?

En Santa Marta hay estudios profesionales de arquitectura que prestan servicios de diseño de arquitectura interior que abarcan otras asistencias, asesorías y suministro en áreas más específicas:

  • División eficiente de la estructura interna con paredes divisorias adecuadas en materiales eficientes
  • Funcionalidad espacial ajustada a las necesidades de los ocupantes de los espacios a remodelar
  • Paisajismo interior
  • Implementación de soluciones inteligentes enfocadas a la automatización residencial.
  • Diseño, confección, fabricación e instalación de muebles. Sistemas de almacenamiento y centros de entretenimiento
  • Diseño y confección de persianas, cortinas y toldos
  • Asesoría y suministro de revestimientos para superficies. Papeles de colgadura y acabados arquitectónicos
  • Sistemas de iluminación artificial eficaces y de bajo consumo con máximo aprovechamiento de la luz natural
  • Sistemas de sonido integral con un diseño de interiores pensado en una resonancia eficaz

Asesoría en materiales y acabados

Santa Marta está asentada a orillas del Mar Caribe, por lo que los materiales de construcción deben ser resistentes a la humedad, la erosión y el salitre. Un arquitecto de interiores en Santa Marta te puede aconsejar cuáles son los materiales más convenientes para tu proyecto, por su calidad, ligereza, resistencia y compromiso con el medio ambiente, así como su compatibilidad con el clima tropical de Santa Marta.

Los profesionales para tu proyecto saben exactamente Cómo incorporar materiales ecológicos a la decoración sin perder el estilo

¿Requiere mucho papeleo hacer un proyecto de remodelación interior en Santa Marta?

Las disposiciones y normativas en Colombia que regulan la expedición de licencias en materia de construcción, arquitectura y urbanismos son en líneas generales las mismas en todo el territorio nacional, con posibles variaciones tal vez, más de forma que de fondo, según la ciudad o localidad. Las gestiones para demostrar que los trabajos de la obra se ajustan a lo señalado en la normativa urbana conllevan conseguir un permiso oficial de construcción despachado por las autoridades locales respectivas y un permiso de la asociación de vecinos o junta de condominio. Si el arquitecto de interiores que contrates para tu proyecto, es de buena y comprobada reputación profesional, va a tener previsto con toda seguridad la tramitación de estas notificaciones y autorizaciones  ante las instancias respectivas de la localidad de Santa Marta al inicio de la obra, y tu no tendrás que preocuparte por nada de eso porque tu Arquitecto de Interiores en Santa Marta lo tendrá en cuenta por ti.

¿Cómo contactar un arquitecto de interiores para mi proyecto en Santa Marta?

Los arquitectos de interiores en Santa Marta aparecen registrados en el Directorio profesional de homify, donde podrás ver a detalle la oferta de servicios de cada uno, sus especialidades y los trabajos que han desarrollado no sólo en función de la nueva distribución arquitectónica de los espacios interiores y levantamiento de nuevos muros y paredes. También son expertos en tendencias relacionadas con el diseño y el interiorismo que están estrechamente con su proyecto como el sistema de  iluminación, la acústica y sistemas de sonido, los materiales apropiados según el clima y el entorno caribeño a orillas del mar que tiene Santa Marta, acabados y texturas, el colorismo interior y el mobiliario. Así que, con una simple búsqueda en la localidad que te interese, como en este caso Santa Marta, el servidor te llevará a un directorio profesional de arquitectos de interiores de la ciudad, donde puedes elegir el que mejor se adapte a tus expectativas y a tu proyecto.

¿Cuánto cuesta contratar un Arquitecto de Interiores en Santa Marta?

El valor aproximado del levantamiento y diseño de planos arquitectónicos por m2 de un proyecto de remodelación interior por parte de un arquitecto de interiores en Santa Marta fluctúa entre los 6.000 y los 20.000 pesos colombianos. Así que en este sentido, el valor de la inversión por la contratación de sus servicios dependerá de las dimensiones del espacio a intervenir.

Si además se contratan sus servicios para realizar los trabajos de reconstrucción, este profesional se encargará del nuevo diseño arquitectónico según tus gustos o necesidades, elegirá los mejores materiales consiguiendo buenos precios, se hará cargo de los aspectos técnicos y estructurales de la obra que quieres y te ayudará con el trámite de las licencias y permisos precisos, además tendrá reuniones con el contratista y obreros, y supervisará el levantamiento completo de la obra, incluyendo hasta los aspectos estéticos del diseño como la elección del mobiliario adecuado. El costo por inversión de los servicios de un arquitecto de interiores en Santa Marta por ejecutar una obra de remodelación y diseño de arquitectura interior puede llegar a costar hasta $ 18.500.000 aproximadamente, sujeto, claro está, a variaciones según la calidad de los materiales, la duración de la obra y sus dimensiones.

Buscar imágenes relacionadas