Arquitectos de interiores en Soacha: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

40 Arquitectos de interiores en Soacha

Arquitectos de interiores en Soacha

Soacha es una ciudad muy fría colindante con Bogotá, y con este clima por delante, la estructura interna de la casa debe tener muchas características que garanticen la regulación pasiva de la temperatura, al tiempo que las ventajas estéticas no falten. 

A diferencia de la decoración de interiores, la arquitectura puede realizar modificaciones y ajustes extensos sin dejar de lado el estilo, pero con un alcance más profundo y que no sólo toma en cuenta el aspecto, sino la funcionalidad.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un arquitecto, o un diseñador de interiores?

La arquitectura de interiores tiene que ver con el diseño de un espacio que fue construido en base a una estructura y a la relación humana en su interior, así como con reevaluarlo y darle reutilización adaptada a la funcionalidad de los interiores del hogar. 

Dicho de otra manera, la arquitectura de interiores sirve para dar forma al espacio dentro de una casa dándole el ambiente que la persona desea o necesita, muchas veces dando nuevos usos que no estaban contemplados en un principio a él; la arquitectura en general, se define como el arte de proyectar y construir casas y edificios de todo tipo y para todo uso. 

El diseño de interiores está más dirigido al proceso creativo de enfoque decorativo de los espacios, y en que el espacio habitable por la persona sea apto, cómodo y armónico con los criterios estéticos del estilo escogido, partiendo de elementos, accesorios y mobiliarios específicos.

¿Cómo puedes encontrar el Arquitecto de Interiores correcto en Soacha?

El arquitecto de interiores adecuado comprende las condiciones climáticas de Soacha, su tradición de pueblo y al mismo tiempo, su relativamente reciente incursión a la arquitectura moderna como componentes infaltables en cualquier construcción. Dado que el arquitecto de interiores adecuado es vital para el confort y diseño de tu hogar, ya no tienes que seguir buscando: homify tiene un directorio de profesionales extenso y cuidadosamente seleccionado, para ofrecerte las mejores opciones para escoger, bien sea que se trate de una obra nueva, remodelación o ampliación.

¿Cuáles son los servicios que proveen los Arquitectos Interiores en Soacha?

El arquitecto de interiores se encargará de la creatividad, funcionalidad y seguridad del diseño interior de tu hogar, a través de la elaboración de planos, contactando a contratistas y manteniéndose atento a cada paso de la obra. 

El primer paso suele ser la consulta, que consiste en reunirse con el cliente a hacerle algunas preguntas y así, garantizarle un presupuesto exacto y la captación de todas sus peticiones para crear un diseño armónico y versátil. No siempre en la primera reunión se deciden todos los aspectos de la obra, por lo que la primera etapa siempre es de duración flexible dependiendo de la complejidad, extensión y estilo del trabajo a realizar. 

En el período de obra, sus tareas incluyen organizar y distribuir mobiliario, aspectos de seguridad, iluminación, pisos, paredes, techos y ventanas; por lo que una vez más, los precios dependerán de la complejidad de la instalación, el estilo, la locación, el tamaño y la magnitud de los cambios a realizar. Los arquitectos de interiores en Soacha suelen trabajar con un precio establecido desde el conocimiento de la obra, que dependiendo de la complejidad y tamaño puede oscilar entre 3.000.000 a 20.000.000$ por trabajo final, sin contar gastos asociados a materiales. Sin embargo, se puede llegar al acuerdo de ajustar los precios según metro cuadrado de obra o por hora de trabajo según el profesional, en las reuniones iniciales.

¿Que tipo de certificaciones necesitan los Arquitectos de Interiores en Soacha?

Para certificarse a nivel nacional en Colombia, los Arquitectos de Interiores, al igual que cualquier profesión auxiliar de la Arquitectura, deben tener un Certificado de Vigencia Profesional Digital emitido por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, además de la Matrícula Profesional de Arquitecto que avale su preparación y experiencia.

Según el artículo 8 de la ley 810 de 2003, las reparaciones o mejoras locativas, consideradas como aquellas obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales y formales y/o volumetría, no requieren licencia de construcción. Sin embargo, otras modalidades podrían solicitar requisitos especiales dependiendo de las especificaciones de la obra.

¿Que debería saber antes de contratar Arquitectos de Interiores en Soacha?

En Soacha, existen ciertas modalidades para obtener Licencia de Construcción en cuanto a hacer modificaciones confortables a estructuras ya existentes, como ampliación, adecuación, modificación y reforzamiento estructural.

De acuerdo al Decreto 1469 de 2010, los requisitos para obtener una Licencia de Construcción en modalidades de ampliación, adecuación y modificación, son: 

1.- Formulario único nacional debidamente diligenciado. 

2.- Copia del certificado de libertad y tradición (no mayor a 30 días de vigencia).

3.- Fotocopia del recibo de impuesto predial o certificado de nomenclatura. 

4.- Copia del documento de identidad del solicitante (personas naturales). 

5.- Copia de la escritura pública del inmueble. 

6.- Certificado de existencia y representación legal (personas jurídicas).

7.- Formato de relación de vecinos de predios colindantes al proyecto. 

8.- Fotocopia de la matrícula profesional del arquitecto junto con el certificado de vigencia, y copia del documento de identidad del arquitecto proyectista. 

9.- Proyecto arquitectónico en un juego impreso firmado por el arquitecto con matrícula profesional, en el cual esté clara el área a intervenir y adicionalmente la siguiente información: 

- Localización que incluya el predio y su relación con las vías públicas adyacentes, orientación debidamente acotada.

- Plantas de cada nivel, acotadas y referenciadas. 

- Plantas de cubiertas. 

- Fachadas y cortes debidamente acotados y referenciados, relacionados con la cía pública. 

- Cuadro de áreas, incluyendo índices de ocupación y construcción.

10.-  Copia de las licencias de construcción anteriores y planos aprobados. 

11.- Para edificaciones sometidas a propiedad horizontal, certificación de la administración con respecto a la ampliación o modificación.

El cargo para obtener la Licencia de construcción en Soacha es variable, y depende de los impuestos de delineación de la zona. El costo por metro cuadrado de obra depende de la magnitud de la obra, la duración del trabajo y el acuerdo con el profesional escogido.

Buscar imágenes relacionadas