Arquitectos de interiores en Soledad Atlantico: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

4 Arquitectos de interiores en Soledad Atlantico

Arquitectos de interiores en Soledad Atlántico

Si tu casa o apartamento es muy pequeño y escaso de metros cuadrados, quizás quieras contratar a un arquitecto de interiores capaz de sacarte de aprietos. Recuerda que, al final, la idea es que tu diseño de interiores sepa adecuarse a la estética de la arquitectura moderna, sin dejar de lado la funcionalidad de tu hogar.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un diseñador de interiores?

Esta pregunta es clave pues, de no ser respondida adecuadamente, puede prestarse para malas interpretaciones. Y es que, de hecho, el diseño y la arquitectura de interiores no son la misma cosa, aunque sí se encuentren estrechamente relacionados.

Por un lado, la arquitectura de interiores centra su atención en el diseño de las estructuras -en sí mismas- en el interior de las viviendas. Así las cosas, un arquitecto de interiores será quien tenga contacto directo con los planos de una edificación. La arquitectura de interiores suele ser muy requerida al momento de llevar a cabo un tipo de arquitectura comercial que, a su vez, requiere que los stands o que las oficinas tengan un cierto sentido lógico y arquitectónico que les permita funcionar adecuadamente. En otras palabras, la arquitectura de interiores está al tanto del tipo de interacción humana que se lleva o se llevará a cabo en cada edificación para así procurar espacios que permitan que dicha interacción se dé fluidamente.

Por su parte, el diseño de interiores suele enfocarse más en el aspecto decorativo y funcional en términos del mobiliario y de las segmentaciones visuales -no estructurales- de la casa. En este orden de ideas, un diseñador de interiores sería el encargado de -por ejemplo- segmentar la áreas comunes abiertas e integradas de tu casa -como lo son la sala y el comedor- mediante elementos visuales que comprenden el contraste de colores, tonalidades, acabados, materiales, etc. Así mismo, el diseño de interiores se encarga de la estética de nuestros interiores al catalogarlos como una composición visual en la que debe existir una jerarquización y -de preferencia- un punto focal al que todas las miradas se dirigen de manera inmediata. Cabe recordar que las composiciones visuales mutan de acuerdo con las tendencias, las décadas, las corrientes, los estilos y la moda.

¿Cómo puedo encontrar al mejor arquitecto de interiores en Soledad?

En homify encontrarás todo un directorio de arquitectos y de profesionales en tu ciudad y, claro, ¡Soledad Atlántico no es la excepción! Con nosotros hallarás diversos y talentosos arquitectos de interiores, dispuestos a dar sentido a la arquitectura del hogar de cada cual. Ellos serán los encargados de crear una sintonía entre el diseño estructural y tus necesidades o las de tu familia para que así arquitectura y diseño, estética y funcionalidad ¡puedan ir de la mano! Hay más de un arquitecto de interiores en Soledad dispuesto a colaborarte y a trabajar de la mano; no  lo olvides.

¿Qué tipo de servicios ofrecen los arquitectos de interiores en Soledad?

La arquitectura del hogar es mucho más compleja de lo que parece, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Lo primero que tu arquitecto de interiores deberá hacer es entender tu estilo de vida y el de las personas que habitan en tu vivienda o edificación. Cabe resaltar que no es lo mismo realizar una arquitectura comercial en un local que realizar un diseño de interiores en medio de un espacio residencial. Así las cosas tu profesional deberá estar al tanto de minucias de tu día a día y de tus necesidades.

Por ejemplo, si trabajas desde casa, tu arquitectura y diseño de interiores deberán saber ajustarse a esta dinámica. ¿Quieres montar un estudio musical, una oficina, un home theater o un gimnasio en casa?; entonces quizás valga la pena contratar a arquitectos locales que puedan encargarse hasta de los detalles más mínimos -pero claves- como la ubicación de tus enchufes; el tipo de iluminación artificial de tus habitaciones -según la utilidad de cada sector de tu casa-; las entradas de luz y su orientación respecto a los rayos del sol durante el día; el tipo de revestimientos ideales según la función de cada cuarto. 

Por ejemplo, no es lo mismo revestir una cocina o un baño que se encuentra siempre expuesto a la humedad que revestir un dormitorio, ¿lo ves?; y si estás pensando en revestir un gimnasio, deberás revestir tu suelo según el tipo de deportes o ejercicios que deseas realizar allí. En caso de querer construir un estudio de grabación en tu hogar, más te vale hacer un diseño arquitectónico acústico para así obtener los mejores resultados. Si planeas tener tu propio despacho, un arquitecto de interiores deberá hacer un estudio de iluminación que te permita un mayor confort visual que fomente tu creatividad y rendimiento laboral.  ¡Podríamos darte miles de ejemplos en los que contratar a un arquitecto de interiores resulta clave!

Finalmente, el que escojas dentro de los muchos arquitectos de interiores en la ciudad deberá mostrarte planos o -aún mejor- visualizaciones 3D en las que puedas ver plasmadas sus ideas para así aprobarlas y dar marcha a tus planes. Recuerda que, la idea es que dichos planos de la arquitectura del hogar en sus interiores sean un reflejo de: 1. la arquitectura moderna, 2. la estética actual 3. tus necesidades, 4. tus gustos y 5. la funcionalidad de cada espacio.

Otra cosa que  tener en mente es que, en promedio, la contratación de un arquitecto de interiores en Soledad te costará alrededor de $5.897.395. Sin embargo, el costo podría variar dramáticamente dependiendo de diversos factores como el tipo de materiales a trabajar, la duración del proyecto y lo ambicioso o grande del mismo. Así las cosas, contratar a arquitectos de interiores en tu ciudad podría costarte $500 como mínimo y $22.500.000 como máximo.

¿Qué tipo de certificaciones o licencias debe tener un arquitecto de interiores en Soledad Atlántico?

Lo primero es entender que el tipo de licencias que un arquitecto de interiores debe pedir, dependerá del tipo de proyecto del que estemos hablando (obra nueva; ampliación, adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural, reconstrucción, etc.)

Recuerda que, en caso de querer hacer un reforzamiento estructural, el profesional deberá pedir la autorización para hacer de tu estructura una edificación sismo resistente. Así mismo, ten en cuenta que los patios, azoteas y espacios exteriores sin techar no cuenta como ampliación de interiores al momento de solicitar las licencias. En el caso de la restauración, la arquitectura del hogar y el diseño arquitectónico deberán respetar la estética y el valor histórico de la misma al recuperar elementos del pasado en términos visuales; de no respetar el patrimonio, dicha licencia no será otorgada al postulante. Averigua qué tipo de licencia requiere tu proyecto y junta los papeles necesarios para así llevarlos a la entidad correspondiente.

¿Qué cosas se debe tener en cuenta antes de contratar a un arquitecto de interiores en Soledad?

Lo primero es tener en cuenta los honorarios de los arquitectos de interiores que, como te comentamos, pueden variar mucho dependiendo de si estos trabajan para una boutique o para una firma muy grande y de las dimensiones propias del proyecto.

Lo segundo es recordar que, como en todo, los arquitectos de interiores también cuentan con especialidades que las dictaminan su misma experiencia. Así las cosas, renovar tu cocina y renovar tu baño no es lo mismo ni representa los mismos retos; ¡razón por la que deberán averiguar la especialidad de cada profesional que contactes! Recuerda revisar el historial y la hoja de vida de cada profesional en tu ciudad para así ver el tipo de estilos en los que tiene mayor bagaje y experiencia.

Recuerda que existen muchas modalidades de pago según el presupuesto general del proyecto y de la forma de trabajo de cada arquitecto. Así que, antes de firmar cualquier cosa, revisa si se te pide un pago por adelantado o no y cuál es la forma de pago. Los arquitectos de interiores en soledad ¡están esperando por ti!

Buscar imágenes relacionadas