227 Arquitectos en Bogotá

Área geográfica

¿Cuándo debo recurrir a un arquitecto?

Todos sabemos a lo que se dedica un arquitecto, sin embargo pocos sabemos la importancia de contratar a uno para que nos guíe durante todo un proceso de construcción. La arquitectura y todos sus estudios están siempre a tu disposición para que te pongas en manos de expertos; así que es buena idea saber cuándo recurrir a ella. Son responsables no solo por el diseño general de una edificación, sino que además definen el tipo de energía al que se va a recurrir (o generar) y su interacción con su entorno y con el medio ambiente. Un arquitecto te acompañará a lo largo y ancho de todo el proceso para asegurarse de que sus diseños e ideas sean plasmados sin margen de error. La Sociedad Colombiana de Arquitectos ha establecido normas bajo las cuales todos se deben regir, asegurando productos de calidad, así que la respuesta es simple: siempre es recomendable recurrir a un profesional. Un experto hará que tu diseño sea funcional y por lo mismo más económico. Recuerda que cada uno cuenta con una especialidad puntual y elige al que más te convenga.  

¿Qué es lo que hace un arquitecto?

Este puede encargarse de una construcción desde cero, una remodelación o la renovación de tu hogar. Este tipo de profesionales dará voz a tus ideas procurando entender a plenitud tus gustos y sueños, para así complacerte dentro de un presupuesto estipulado. Asimismo, se asegurará de que no excedas tu presupuesto y será tu intermediario con contratistas. Será él quien te haga saber respecto a temáticas de índole legal y de permisos. En otras palabras, será tu voz y tus ojos en todo momento. Mediante bosqueños hechos a mano o a computador, te mostrará cómo debería lucir el producto final para que siempre apruebes cada paso que se de. Hay cientos de arquitectos en Bogotá listos para ayudarte pero recuerda que todos tienen su especialidad así que, ¡infórmate bien!

Remodelación arquitectónica

Esto se refiere a los cambios propiciados a una casa ya existente. Hacer una remodelación puede resultar caro y tomar mucho tiempo por lo que necesitarás energías, recursos y manos expertas. Un arquitecto hará que el proceso sea mucho más rápido, eficaz, práctico, barato, sostenible y sin margen de error. La idea no es remodelar 3 veces al año, así que es mejor hacerlo una sola vez pero hacerlo bien.

Renovación

El tiempo pasa, el polvo se acumula y, con los años, llega el momento de acudir por auxilio mediante una necesaria renovación. Un experto podrá ayudarte a devolverle la vida a un lugar que parecía obsoleto o que, por razones diversas, se encontraba perdido en el olvido. ¿Tienes un espacio abandonado? Permite que tu arquitecto se convierta en el nuevo padrino de tus cuatro paredes y las resucite. Un profesional te ayudará a no cometer errores que terminen en reparaciones costosas.

Planeación arquitectónica

El talento de los arquitectos en Bogotá es evidente por estos días y es por eso que vale la pena recurrir a ellos para hacer tanto la planeación como el desarrollo de tus proyectos. Tendrás que tener en cuenta los permisos de tu zona, las implicaciones legales del área en la que resides y las implicaciones económicas que cumplir tus sueños tendrá. Tener todo esto en cuenta te ayudará a no estrellarte contra el pesado muro de la realidad ni salirte de tu presupuesto sin retorno al ahorro. Una efectiva planeación es la clave de un proyecto exitoso.

¿Cómo puedo dar con el arquitecto indicado en Bogotá?

La pregunta no es cuál es el mejor, la pregunta siempre es cuál es el mejor para ti. Los arquitectos en Bogotá cada vez son más por lo que, así mismo, cada vez son más tus posibilidades; solo deberás explorarlas todas para así tomar la mejor decisión. homify quiere ayudarte a hallar el experto ideal para ti y por eso es que aquí podrás encontrar profesionales filtrando tu búsqueda por tu país y ciudad. Recuerda que entre más perfiles, comentarios e imágenes veas respecto a nuestros expertos recomendados, mejor podrás darte una idea real de su trabajo. Asegúrate de que a quien contrates sepa de las implicaciones legales y ambientales de tu zona.

¿Son acaso mejores las firmas pequeñas o las firmas más grandes?

Las firmas pequeñas que por lo general son boutiques podrán brindarte mayor comunicación con las personas encargadas de tu proyecto. Si lo que quieres es sentirte oído a todas horas entonces, quizás, esta sea una gran opción para ti. Si por el contrario, estás más interesado en reducir costos,  una firma más grande te podría convenir. Ambos tipos de firmas tienen sus pros y sus contras; todo depende del tipo de proyecto en el que te quieres embarcar.

Elegir un arquitecto en Bogotá

Elegirlo puede ser un proceso arduo ya que se trata de una ciudad muy pero muy grande y que por lo mismo cuenta con muchísimos y talentosos expertos. Entre más variedad, mejores serán tus opciones; sin embargo, tener tantas muchas veces puede parecer abrumador. Es por eso que quizás valga la pena que conozcas un poco del trabajo de estos expertos mediante homify antes de pactar una cita con ellos o incluso contactarte con ellos. Haz un libro de ideas en nuestra página y ve seleccionando las imágenes que más te llamen la atención para así tener un filtro de los arquitectos que mejor impresión dejaron en ti. Contar con un profesional local hará que este sepa con mayor claridad las implicaciones de tu zona en términos de construcción.  

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Bogotá?

No importa en qué ciudad del mundo te encuentres; contratar a verdaderos profesionales no será barato. Pero lo importante es pensar a largo plazo, ¿entiendes a lo que nos referimos? Nos referimos a que, aunque puede que cobre duro por su trabajo, contratarlo hará que no gastes de más; permitirá que te mantengas dentro de un presupuesto estipulado; que no cometas errores de principiante que te podrían salir caros y que, en general, tu proyecto sea sostenible y viable.

¿Cómo puedo contactar a uno?

Una vez más, homify está dispuesto a ayudarte no solo a la hora de inspirarte sino también a la hora de ayudarte a ponerte en contacto con el arquitecto hecho a tu medida. Aquí podrás tener acceso a los perfiles de los profesionales que te interesan y además podrás conseguir su información de contacto para quizás llamarlos antes de verse cara a cara y ver si su alianza va o no a funcionar. Recuerda que homify tiene todo lo que necesitas y que mediante nosotros podrás llegar a tu profesional ideal.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para mi proyecto de construcción?

Existen muchos profesionales de distintas áreas que podrían guiarte respecto a temas muy puntuales que varían desde los aspectos más monetarios hasta los más básicos y de estilo. Para cada cosa existe una persona capacitada para hacerlas como tú quieres y hacerlas bien:

Arquitectos de interiores de Bogotá

Este tipo de profesionales se encarga del desarrollo de proyectos llevados a cabo en espacios ya existentes. No son el tipo de arquitectos que cambiará tu fachada o construirá tu casa desde ceros; son del tipo que te ayudará a acoplar el interior de tu casa según tus nuevas o siempre existentes necesidades. Son ellos quienes tumban paredes y puertas, abren espacios y dan vida a tus interiores.

Contratistas de Bogotá

Los contratistas te darán una guía igualmente importante aunque con un valor estético menor o casi nulo. En palabras más palabras menos: ellos se encargarán del aspecto monetario de tu proyecto. Los costos, las cifras, los números, las restas y las sumas; todo eso que tanto nos angustia, pasará a ser problema de ellos. ¿Ves lo importante de repartir tareas y responsabilidades? No podemos tener cabeza para todo.

Diseñadores de Bogotá

Un diseñador será el encargado de imprimir estilo y carácter a tus cuatro paredes. Este tipo de profesional debe mantenerse informado respecto a las últimas tendencias y corrientes sin perder de vista el aspecto funcional y práctico de los espacios. Combinar glamour y estética con practicidad; esa será la misión de todo diseñador.

La arquitectura bogotana

Bogotá es una de las ciudades más grandes en todo el mundo, lo que ha acelerado su proceso de crecimiento no solo poblacional sino también tecnológico. Hoy por hoy, la capital colombiana cuenta con lo mejor en materia de arquitectura. Aquí coexisten estilos minimalistas, industriales y modernos, pues la contemporaneidad está a la orden del día. Grandes edificaciones ahora se levantan y, mediante un buen diseño, rascan los cielos. Nada tiene Bogotá que envidiarle a ninguna otra ciudad respecto a sus edificaciones. Recuerda que, por ser una ciudad grande repleta de distintos barrios y localidades, las reglas y permisos de cada zona son diferentes; dicho esto, es momento de que te informes bien.