7 Arquitectos

Área geográfica

¿Cuándo necesito un arquitecto?

El trabajo que debe desarrollar un arquitecto es extremadamente variado y extenso. Muchos constructores primerizos no son capaces de llevar a cabo todo el trabajo ellos mismos, por lo que este experto se vuelve indispensable. Normalmente, si requieres de un permiso de obra, lo más probable es que necesites la ayuda de uno. Algunas personas son capaces de construir un vivienda sin ayuda, pero necesitan invertir en este proyecto mucho esfuerzo, trabajo y tiempo libre, con lo que la mayoría no cuentan.

Un arquitecto puede encargarse de todo, desde crear un diseño estéticamente agradable, hasta asegurarse de que la construcción se mantiene dentro de su presupuesto. Él puede hacer esto a través del maestro de obra o los contratistas generales. Muchas personas no se dan cuenta de lo mucho que están involucrados los arquitectos durante todos las fases de la construcción. Recuerda también que es de gran importancia que elijas la persona adecuada para tu construcción; de lo contrario hay una gran posibilidad de que se cometan errores que te costarán mucho dinero en el futuro.

¿Qué es lo más relevante de la arquitectura en Cartagena de Indias?

Cartagena de Indias tiene un estilo arquitectónico colonial en el casco antiguo, y moderno y vanguardista en los barrios nuevos. Es la ciudad más importante de la costa caribeña colombiana, tanto en turismo como históricamente. Los colonos construyeron hermosas casas que han sido conservadas en el tiempo, y que hoy en día se pueden observar dando un paseo por la ciudad amurallada. El desarrollo urbanístico se ha acelerado en los últimos años, creando barrios que en su mayoría están integrados por edificios, donde antes había casas. Cartagena de Indias tiene hermosos contrastes y estilos en su arquitectura, por lo que contratar un arquitecto es una manera de no solo asegurarse la creación del hogar perfecto, sino también de que haya armonía entre su construcción y el entorno.

¿Qué hace un arquitecto?

El arquitecto convierte tus ideas en realidad, a través de la creación de los planos, y despues hace seguimiento de todo el proceso de la construcción. Pueden cobran entre un 10-15% del coste total de la construcción, por lo que buscar un arquitecto que sea barato puede ser una tarea difícil.

Este profesional tiene en cuenta todo: desde la estética hasta las sostenibilidad de sus instalaciones, tanto económica como ambientalmente. Crean planos y maquetas y para ello utilizan distintas técnicas; las visualizaciones en 3D también se utilizan hoy en día para dar al propietario una mejor idea de lo que su vivienda va a llegar a ser.

Es importante encontrar a alguien que sea capaz de ayudarte a crear tu hogar ideal. Al igual que en otras profesiones, los arquitectos pueden especializarse en diferentes cosas – desde diseño de jardines a renovaciones, y con homify serás capaz de encontrar al profesional idóneo sin salir de la página web, asegurándote de que hará su trabajo correctamente y evitando decepciones futuras.

Remodelación arquitectónica

Remodelar una vivienda puede ser muy costoso, pero si se hace bien, también puede ser muy gratificante. Con el fin de evitar costosos errores, es conveniente contratar a un arquitecto que te ayude a crear tu casa, a menudo de una manera mucho más rápida y eficiente de la que tú mismo pudieras hacer.

Renovación

El proceso de renovación también puede ser caro. Algunos arquitectos pueden cobrar una cuota extra para cubrir los imprevistos que puedan ir surgiendo en la obra. Las fases de este trabajo se pueden desglosar en: planificación, ingeniería, reparación estructural, reconstrucción y acabados. Los constructores también a menudo renuevan casas para adaptarlas a las necesidades actuales, o para volverlas más comerciales. ¡Saber lo que quieres antes de comenzar la renovación es muy importante!

En Cartagena de Indias tú serás capaz de encontrar muchas personas que pueden serte útiles y ayudarte con tu renovación, y gracias a las herramientas que homify te proporciona incluso encontrarás a alguien que esté cerca de ti y que se encuentre en el rango de precios que buscas.

Los planos de arquitectura

Hay mucha planificación en cada proceso de construcción, y este le corresponde al arquitecto o en su defecto al propietario de la casa, y esto hará que la estructura sea segura antes de comenzar los trabajos de construcción.

Desde hacer los planos, hasta gestionar el cronograma de la obra, es un trabajo muy variado y que debe de ser muy específico , ya que esto evitará que los contratistas y los constructores cometan errores y que haya retrasos.

Es de vital importancia que el arquitecto elabore planos que sean sostenibles y se adecúen bien a su entorno. Tal vez tengas la tentación de contratar a un experto en visualización que puede crear imágenes de cómo se verá tu proyecto cuando esté terminado. Estas herramientas, que pueden incluir paquetes de CGI, te ayudarán tanto a ti como a tu arquitecto, ya que podréis visualizar cómo se verá tu casa antes de comenzar el trabajo de construcción.

¿Cómo encuentro el arquitecto correcto para mi proyecto?

Con homify puedes encontrarlo usando el directorio. Lo único que tienes que hacer es revisar los arquitectos que se encuentran cercanos a la zona en la que vas a construir. Es importante que tengas claro qué es lo que necesitas de él, para que posteriormente le hagas las preguntas adecuadas en la cita de consulta. Hay cientos de arquitectos que están trabajando cerca de ti, en Cartagena de Indias, y con homify puedes ver exactamente la ubicación de sus oficinas, así como echar un vistazo a las opiniones que hay sobre ellos,  a sus trabajos hechos anteriormente, e incluso, a sus páginas de Facebook.

También es importante recordar que muchos arquitectos se dan a conocer a través del boca a boca, por lo que preguntar a personas que hayan hecho construcciones recientemente es esencial. Tal vez así tengas la suerte de encontrar a alguien que sea perfecto para ti.

¿Cuánto costará un arquitecto?

Los arquitectos son profesionales altamente capacitados, por lo que sus servicios no son baratos. Por ello, es muy importante haber decidido de antemano si estás dispuesto a correr con dicho gasto. Como te decíamos, sus tarifas normalmente rondan entre el 10 y el 15% del costo total de la construcción; por lo tanto, para tener una idea de cuánto será esto, es necesario evaluar, en Cartagena de Indias, cuánto necesitarías para hacer una renovación, una remodelación o una contruccion desde cero.

¿Qué hace el Consejo de Registro de Arquitectura?

Si alguien ha tenido un trato indebido por parte de un arquitecto, o siente que su trabajo no ha sido adecuado y profesional, puede acudir al Consejo de Arquitectura, donde le ayudarán a corregir los errores o injusticias cometidas. El ARB también asegura que todo aquel que dice ser arquitecto, lo sea, así como que haya pasado por un alto entrenamiento y tenga buenos valores arquitectónicos. Así se aseguran de que si contratas un arquitecto, recibirás el mejor trato y tendrás mejores resultados en su construcción.

¿Qué otros profesionales necesitaré para la construcción de mi vivienda?

Para asegurarte de que construirás el hogar de tus sueños, ya sea a través de una renovación, una remodelación o una construcción, hay muchos profesionales que pueden ayudarte. Contratar un amplio equipo de profesionales es caro, pero sin duda es la mejor manera de cerciorarte de que todo funcione sin problemas y de la manera más eficiente posible. Si cuentas con el tiempo necesario para elaborar todo el proyecto, puede que no necesites este equipo de profesionales. Pero es la manera más segura para evitar errores que te pueden costar mucho, y por ello, vale la pena considerarlo.

En Cartagena de Indias hay cientos de profesionales que te pueden ser de ayuda, y con homify los puedes encontrar de forma rápida y sencilla.

Arquitecto de interiores en Cartagena de Indias

Los arquitectos de interiores no modifican la estructura de una estancia, pero pueden cambiar la estética general de ella. Su objetivo es crear un espacio habitable, teniendo todo momento en cuenta las necesidades y gustos de las personas que lo habitarán, con el fin de crear el lugar perfecto. Este trabajo involucra cambios en el mobiliario, en las luces, los revestimientos, y rediseñar el espacio global en consonancia. Ellos te ayudarán a obtener exactamente lo que buscas de tu espacio.

Contratistas generales en Cartagena de Indias

Un maestro de obra es la persona que usted necesita para coordinar su construcción. El tendrá en cuenta todo, desde el costo de los materiales, hasta el costo de mano de obra. A menudo la contratación de un arquitecto va unido a la contratación del maestro de obra, ya que ellos trabajan codo con codo, y normalmente tienen personas de confianza con las que ya han trabajado, y esto es un signo importante para también depositar tu confianza en el.

Diseñadores de cocinas en Cartagena de Indias

Encontrar un buen diseñador de cocinas puede ser la mejor manera de asegurarte de que tendrás la cocina en la cual te gustará pasar largos momentos en ella. Tener un hermoso lugar para cocinar y relacionarse, es uno de los puntos necesarios para crear el hogar perfecto. Con homify podrás encontrar cientos de ideas para tu cocina, desde rústicas a industriales. También puedes crear un libro de ideas, en el cual podrás incluir las fotografías que desees y acompañarlas de anotaciones para recordar cuáles fueron los detalles por los que las elegiste, para posteriormente mostrarle al planificador de cocina. Tener un profesional que te guíe en esta travesía es una excelente elección. Y también puede ayudarte a agregar carácter y matices, que aumentarán su valor a la hora de vender.

Diseñadores en Cartagena de Indias

Si careces del tiempo necesario para crear un hogar de ensueño que tenga un estilo unificado, debes plantearte la contratación de un diseñador. Cada diseñador cuenta con su propio estilo, por esto vale la pena analizar bien su trabajo antes de contratarlo. Hay muchos diseñadores que pueden ayudarte en Cartagena de Indias, que se encargarán de los aspectos más pequeños hasta los más grandes para crear tu hogar ideal. Para que la relación con tu diseñador fluya, es necesaria una comunicación abierta y constante, y así entre los dos llegaréis a construir tu espacio perfecto.