Arquitectos en Manizales: Encuentra Arquitectos | homify

9 Arquitectos en Manizales


Arquitectos Manizales

La construcción y en general el desarrollo de las ciudades se efectúa gracias a la labor de profesionales en arquitectura y diseño urbano quienes gracias a su amplio conocimiento, logran satisfacer las necesidades de hábitat de quienes conforman la ciudad, ofreciendo y garantizando calidad de vida en medio al confort y la estética.

Los arquitectos por medio de su labor y conocimiento logran un contacto con la sociedad aportando en el desarrollo y la economía de la misma.

Cuando la construcción, es realizada, con personal cualificado, se garantiza la durabilidad y funcionalidad del mismo sin mencionar la estética del objeto arquitectónico.  

Dependiendo de las exigencias, condiciones topográficas y el clima, se logra un consenso para un resultado satisfactorio.

Desarrollo y crecimiento 

En Colombia el desarrollo de las ciudades y su crecimiento se ha dado en gran parte por las actividades de agricultura y el trabajo en el campo. Lo que pasa en Manizales, la capital del departamento de caldas es que su mayor actividad económica, representa el mayor atractivo turístico de la misma, el cual atrae personas de todo el país y fuera del país para dar a conocer la mejor cultura del café. 

La producción de café de alta calidad, dió el paso a la industria y la creación de fábricas y ha fomentado la creación de nuevos trabajos.

Gracias a la riqueza natural y la gran cantidad de bosques y reservas naturales que rodean la ciudad, la actividad de avistamiento de aves se ha convertido en un importante referente para el impulso del turismo y la economía 

Es una de las ciudades con la mejor calidad de vida de Colombia gracias al orden que en ella se presenta, con una fuerte economía que cobija a la mayor parte de sus habitantes con actividades que se transmiten incluso por generaciones. Así mismo, el sector empresarial y tecnológico ha logrado grandes crecimientos, destacando a la ciudad como una de las mejores ciudades del país para emprender. El comercio, también es un fuerte de la economía del país. 

Imagen y territorio

La ciudad, también conocido como la ciudad de las puertas abiertas, se caracteriza por encontrarse en un terreno inclinado por lo que la pendiente de sus calles es un aspecto ya tradicional de Manizales. 

El relieve de la ciudad es especialmente montañoso. Cerca de Manizales, se encuentra el Nevado del Ruiz. Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar diversos paisajes, tales como nevados, volcanes, bosques, montañas y valles. La vegetación local es típica de bosque húmedo tropical. 

Las casas tradicionales de estilo colonial, destacan por sus colores vivos. Sin embargo el constante desarrollo de la ciudad ha permitido la construcción de edificios en altura bastante importantes y de aspecto moderno.

Construcción

El ámbito de la construcción ha tenido un auge y un crecimiento tan importante que Manizales cuenta con edificios en altura imponentes, construcciones de restauración y tradicionales de la época colonial, así como edificaciones destinadas a entes de control que lograr estructurar la ciudad y brindar todo tipo de servicios a sus habitantes garantizando una alta calidad de vida.

La infraestructura y la malla vial hacen de Manizales un destino interesante y de los más concurridos en términos de turismo gracias a las múltiples actividades culturales que ofrece.

La principal vía de la ciudad es la carrera 23, ocupa el punto más alto, que se prolonga a lo largo de la cresta de la colina, la conformación urbanística de la ciudad es longitudinal con un eje articulador

Entre los parques industriales más importantes se encuentran el Parque industrial Juanchito (Km. 10 vía al Magdalena) y el Parque Industrial Sector Alta Suiza. 

Normativa

Las curadurías urbanas son las encargadas de otorgar licencias de construcción, con el fin de regular el crecimiento urbano y la densificación de la ciudad, ofreciendo también posibilidad de reconocer construcciones ilegales con la iniciativa de reforzar sus estructuras.

La vivienda en altura del tipo multifamiliar ha tomado mayor fuerza en los últimos años, gracias al desarrollo que se presenta en continuación.

¿Cómo encontrar el profesional adecuado para mi proyecto?

Manizales se destaca por contar con una población bastante comprometida con el trabajo por lo que sus arquitectos y profesionales tienen una muy buena reputación. 

En la actualidad han llegado una gran cantidad de empresas constructoras a la ciudad con personal local cualificado para brindarte siempre el mejor servicios supliendo necesidades funcionales y estéticas. 

En homify tenemos una selección de profesionales en donde puedes encontrar, contactar y contratar al adecuado para tu proyecto.

Construir en Manizales

Construir vivienda en Manizales es una muy buena inversión ya que, aunque los precios no son los más bajos a nivel nacional, mantienen un equilibrio en comparación con otras ciudades capitales del país, con la ventaja de ofrecer un mayor nivel de valorización gracias a la calidad de vida y el excelente ambiente urbano de manizales.

Vivienda tradicional

Gracias a su tradición paisa, Manizales mantiene arraigadas sus tradiciones, donde la vivienda unifamiliar mantiene un estilo tradicional con ornamentación en las fachadas de tipo campestre donde la actividad agrícola y los cultivos de café determinan las dimensiones y los espacios de la misma.

Los colores vivos y los espacios abiertos son una característica de la vivienda Colombiana.

Buscar imágenes relacionadas