Arquitectos en Pereira: Encuentra Arquitectos | homify

10 Arquitectos en Pereira

Área geográfica


Arquitectos en Pereira

Los espacios dentro de las ciudades se logran gracias a los procesos creativos de urbanistas y arquitectos quienes por medio de procesos creativos, dan vida a los espacios públicos y con ellos la infraestructura de la ciudad, los equipamientos, los servicios y los dotacionales, se encargan de conformar toda la estructura de la que requiere una ciudad, para su funcionamiento y calidad de vida de habitantes e incluso experiencia de los turistas.

En Pereira, la arquitectura se vive de forma agradable gracias a la gran cantidad de profesionales que se encuentran en la ciudad, quienes han aportado también a consolidarla como una de las más importantes de Colombia. 

La arquitectura en Pereira

La arquitectura en colombia se destaca por su tradición, donde la mayor parte de las viviendas se desarrollaban de acuerdo a la actividad económica de cada región, donde predomina la agricultura y el trabajo de campo. En la zona cafetera y todo lo que se considera cultura paisa la vivienda se consolida en torno a los trabajos de la tierra, el cultivo y la producción. Ciudades como Pereira, han logrado un crecimiento y una modernización en su infraestructura donde se puede ya reconocer la vivienda multifamiliar y el desarrollo de construcción en altura.

Los edificios dotacionales son también los encargados de estructurar el organigrama y la perfecta funcionalidad de la ciudad, permitiendo un avance hacia el desarrollo en cada uno de sus campos. 

La ciudad se consolida como la capital del departamento de Risaralda y debido a su ubicación central es un punto importante para el comercio del país.

La economía y la importancia del café

La ciudad es la segunda más poblada de lo que se considera el eje cafetero por lo que cuenta con una fuerte economía en constante desarrollo, donde la calidad de vida se mantiene alta con accesibilidad a empleos y posibilidades de crecimiento en todos los aspectos. 

Las tradiciones y la cultura del café hacen que el turismo en esta región se destaque donde el clima, juega un papel importante también para el desarrollo de su economía.

Infraestructura

Pereira cuenta con un completo sistema de transporte público, como lo es el megabus y el megacable lo que facilita de forma adecuada la movilidad de sus habitantes, sin mencionar la importante malla vehicular con autopistas y avenidas. 

El viaducto César Gaviria Trujillo, es el encargado de comunicar a Pereira con dosquebradas haciendo de este un elemento fundamental para la conección entre Pereira, Manizales y Armenia. 

El desarrollo de la ciudad ha sido tanto, que actualmente cuenta con una serie de edificios inteligentes destinados a la vivienda multifamiliar que se desligan del tradicional diseño campestre paisa, dando paso a una arquitectura moderna que mantiene de cierto modo las características típicas de la arquitectura de la región.  

La ciudad además Cuenta con una gran variedad de espacio público, como lo es la monumental plaza de Bolívar donde se puede apreciar la Catedral de Nuestra Señora de la pobreza.

Se han hecho diversos proyectos de renovación, los cuales han llevado a la ciudad a ser el importante centro económico y comercial que hoy conocemos.

Planificación

Se han elaborado planes de desarrollo y renovación con el fin de resaltar la infraestructura de la ciudad. Se ha logrado la conservación de edificaciones en estilo colonial y de pocos pisos, así como también el desarrollo de nuevas construcciones con arquitectura contemporánea.

Las licencias de construcción son otorgadas como en la mayoría de las ciudades importantes del país, por medio de curadurías urbanas encargadas de verificar el cumplimiento de las normas de la secretaría de planeación en cada ciudad y región.  

La importancia de contratar arquitectos de la ciudad

A la hora de construir es necesario verificar que se pueda contar con profesionales altamente calificados para el desarrollo de dicha labor, garantizando la legalidad de cada obra, así como brindar diseños que sean ideales para la necesidad del usuario final siempre asegurándose de contar con preciso idóneos y materiales de buena calidad.

Los profesionales locales son los que más conocimiento tienen en cuanto a costos finales, por lo que contar con ellos te garantizará precios razonables con la mejor mano de obra. 

En homify te brindamos un elenco de los mejores profesionales para hacer de tu búsqueda un trabajo mucho más eficaz y rentable.

Costos de la construcción

Las ciudades capitales suelen tener costos más elevados; sin embargo, Pereira es una ciudad que tiene la fortuna de brindar precios mucha más accesibles para la vivienda, brindando además subsidios y facilidades en el pago.

Las zonas donde se realice la construcción serán factores detonantes en el precio final, así como la elección de materiales y el tipo de diseño a realizar. 

Los costos de las licencias de construcción son también un factor que se debe calcular a la hora de pensar en la realización de un proyecto arquitectónico.

La vivienda en Pereira

Es común que se trate de casonas o vivienda campestre donde el hábitat se conjuga con la actividad económica dando gran valor al terreno y la extensión del mismo. El estilo colonial es el que denomina la imagen de la ciudad que incluso con su gran desarrollo logra mantener parte de su identidad cultural por medio de la arquitectura.