32 Arquitectos en Soledad

Área geográfica

Arquitectos Soledad Atlántico

¿Vives en Soledad Atlántico? Si tu respuesta fue sí y te hallas a vísperas de construir tu propia casa o de comprar el apartamento de tus sueños, ¡te recomendamos leer lo que se viene a continuación! Aquí encontrarás todo en materia de arquitectos y profesionales de la construcción -en Soledad- quienes te ayudarán a materializar tus ideas al momento de dar forma a tu vivienda y a sus respectivas habitaciones. Con nosotros encontrarás no solo los mejores arquitectos en la ciudad sino, además, increíbles ideas de arquitectura de interiores y de arquitectura moderna ¡Sean bienvenidos queridos soledaños! 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un arquitecto de tu misma ciudad? 

Contratar profesionales de la arquitectura de tu ciudad podría traer consigo innumerables ventajas dentro de las que destacamos las siguientes: 

1.      Un perfecto entendimiento de las condiciones climáticas de tu ciudad: 

Como sabrás, el diseño arquitectónico requiere de mucho más que tan solo de ingenio; así mismo, un arquitecto deberá ser capaz de comprender a perfección el contexto -geográfico y climático- en el que trabajará. ¿Sabías que, por ejemplo, la humedad promedio de Soledad varía entre el 70 y el 98 %? En este caso, un experto deberá utilizar materiales que se adapten muy bien y que sean resistentes ante la, muchas veces nociva, humedad.

Así mismo, no son pocas las ocasiones en las que las temperaturas de la ciudad superan los 30 grados centígrados. Así las cosas, un buen diseño arquitectónico deberá comprender los materiales, tonalidades, diseños y colores que mejor se adapten al calor para así procurar interiores frescos y agradables.   

2.      Un conocimiento pleno del costo real de los materiales y de la mano de obra de tu región: 

A grandes rasgos, el costo de contratar a un albañil en Soledad Atlántico será de alrededor de $ 3.342.215. Recuerda que, en términos generales, el precio de contratación puede variar entre $ 450 (mínimo) y $ 10.500.000 (máximo). Un profesional podrá realizarte un presupuesto standard, bastante cercano a la realidad, en la medida en que tenga claridad respecto a los costos del proyecto y la duración del mismo. 

Por ejemplo, en el caso de la instalación de techos esta podría tardar entre 1 y 3 meses. Un buen profesional te dirá, de entrada, el costo de contratar instaladores de techos, carpinteros, ebanistas o los profesionales que se requieran según las mismas características del proyecto y del diseño arquitectónico. No olvides que hay miles de arquitectos en la ciudad dispuestos a compartir contigo su experiencia y talento. 

3.      Una noción clave respecto a los mejores sitios donde comprar los materiales: 

Un arquitecto local podría ser esencial al momento de obtener los mejores precios del mercado, debido a su mismo conocimiento respecto al comercio local.

¿Qué mejor forma de ahorrar costos? ¿Sabías que el costo promedio de construcción de una casa en Soledad podría ser de entre $350.000 (mínimo) y $229.450.00 (máximo)? ¿Sabías que el costo promedio de una pequeña remodelación a tu casa podría ser de entre $750 hasta $24.000.000? Así es, los precios podrían variar dramáticamente dependiendo de muchas variables como lo es esta: el costo de los materiales y la elección de los mismos. 

Sumado a esto, el costo de un trabajo de materiales de construcción, en sí mismo, podría variar entre $350 y $27.000.000. Y es que son muchos los costos que deberás ir sumando de la mano de un arquitecto muy capaz. A tu presupuesto deberás añadir los costos de una oportuna impermeabilización de tu casa (costo que variará entre $4 y $36.000.000), entre muchas otras cosas más.

4.      Tiene contacto con los mejores contratistas: 

Contratar arquitectos en la ciudad y que sean oriundos de la misma, te asegurará muchos beneficios. De este modo, obtendrás un mayor conocimiento no solo de los proveedores y trabajadores a contratar, sino además de los mejores contratistas a los cuales acceder dentro del universo de la construcción local. Así mismo, en homify encontrarás contratistas y profesionales de tu ciudad Y/o región para que no pierdas más tiempo. Tenemos todo un directorio de arquitectos y profesionales a tu disposición; ¿qué esperas?

¿Cuánto cuesta construir una casa en Soledad? 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el costo dependerá de lo ambicioso de tu proyecto y -claro- de los metros cuadrados que compongan al mismo. Si bien los precios podrán variar dramáticamente, el costo promedio de construcción de una casa en Soledad Atlántico es de $452.414.960.

Debes tener en cuenta que, en términos generales las casas en Soledad suelen ser de entre 70 y 160 metros cuadrados. Ten en cuenta que, el costo del terreno que compres variará dependiendo del estrato del barrio en el que desees ubicarte, ¿vale? 

¿Qué normativas y restricciones de construcción rigen en Soledad? 

¿Estás enamorado de la arquitectura moderna y tienes cientos de ideas de diseño para compartir con tu arquitecto? Pues bien, antes que nada, deberás poner los pies en el suelo y estar al tanto de las normativas de construcción de tu ciudad para que así tus sueños se amolden a la realidad. Para empezar, El Plan de Ordenamiento Territorial invita a los ciudadanos a adquirir las licencias de construcción necesarias para llevar a cabo sus proyectos. 

Deberán entonces buscar las autorizaciones correspondientes dependiendo de si quieren realizar una construcción nueva; una ampliación; una demolición; una reconstrucción; un cerramiento; una adecuación; una modificación; una restauración o un reforzamiento estructural. 

Las anteriores son las distintas modalidades estipuladas en la normativa. Ten en cuenta que, para solicitar alguna de estas licencias deberás contar con los siguientes documentos: 

-Copia de certificado de tradición y libertad del inmueble en cuestión (expedido hace no más de un mes). 

-Formulario Nacional para la solicitud de licencias. 

-Copia de la cédula. 

-Copia del impuesto predial.

Finalmente, ten en cuenta que el máximo de altura para construcción variará dependiendo de si se trata de una zona residencial, comercial, industrial, etc. Por esto mismo, la altura máxima variará entre 3 y 5 pisos respectivamente. Sumado a esto, en Soledad te encontrarás con “suelos de protección” donde no está permitida la urbanización.

¿De acuerdo con las características de soledad, cuáles son los mejores diseños materiales y arquitectos a los que acudir? 

-Materiales: 

Deberás concentrarte en el color y las tonalidades de tus materiales, así como en sus características. Respecto al color, recuerda que -por ejemplo- el negro absorberá entre el 85 y el 100% de la radiación solar. Por su parte, los verdes y grises oscuros absorberán un 70%, mientras que los claros absorberán alrededor de un 40% del calor. En cuanto a los tipos de pinturas, recuerda las siguientes estadísticas.

Pintura de aceite banca: absorbe el 20% 

Pintura de emulsión blanca: absorbe entre el 12 y el 20% 

Enlucido nuevo: 12% 

Dentro de los materiales recomendados destacamos el uso del concreto y de los metales no corrosivos para llevar a cabo diseños propios de la arquitectura moderna.

-Diseño arquitectónico: 

Tu diseño deberá contar con una excelente ventilación, debido a lo cálido y húmedo del clima en Soledad. Por esto se recomiendan grandes ventanas o ventanales y techos muy altos. Si estás pensando construir una refrescante piscina, deberás hacer un estudio de sombras para así ver dónde pega más el sol y a qué horas. En términos generales se recomiendan cielos rasos y blancos que procuren amplitud y frescura visual.

-Arquitectos: 

En promedio, contratar a un arquitecto en Soledad Atlántico te costará alrededor de $2.785.593.