Arquitectos en Villavicencio: Encuentra Arquitectos | homify

7 Arquitectos en Villavicencio

Área geográfica


Arquitectos en villavicencio

La arquitectura y todo lo que está ligada con los procesos constructivos y de crecimiento morfológico de la ciudad inciden en la forma y la calidad de vida del territorio en el que se implanta. Es por esta razón que muchos organismos y entes de control toman las riendas sobre la arquitectura y la construcción para equilibrar su desarrollo y brindar aspectos urbanos seguros, agradables y funcionales a cada individuo. En ciudades como Villavicencio, donde ocurre un crecimiento y un desarrollo constante debido al desarrollo petrolero que hizo estallar la construcción en la ciudad.  

Villavicencio: una ciudad en constante crecimiento

Hace algunos años Villavicencio era considerado un municipio, pero con el paso del tiempo y el auge que se ha venido presentando en la construcción, actualmente ha hecho que Villavicencio se consolide como ciudad, además de tratarse de la capital del departamento del meta donde además se encuentran importantes sedes gubernamentales que estructuran la ciudad sin mencionar la gran cantidad de equipamientos dotacionales que hacen de la imagen de la ciudad impactante y rica en brindar cultura y entretenimiento. 

Sin embargo, la ciudad ha tenido un crecimiento desordenado y se puede identificar que hay gran cantidad de construcciones ilegales lo que ha sido también un problema en términos de delimitación espacial y control urbano. 

El tipo de vivienda que más se ve es campestre ya que está ligado a la cultura, economía y costumbres de la región. 

La influencia del petróleo dentro de la ciudad

Por tratarse de una ciudad petrolera, villavicencio tiene una alta calidad de vida, que ha beneficiado positivamente la construcción. Gracias a su cercanía con la capital, Villavicencio es un buen lugar para vivir ya que también cuenta con una gran variedad de comercios, discotecas, sitios destinados a la buena gastronomía, una vida nocturna bastante activa con la ventaja de contar con un clima cálido que hace mucho más agradables las noches junto a la típica música llanera.

Construcciones que destacan

En cuanto a su infraestructura, Villavicencio cuenta con un gran número de centros comerciales que estructuran gran parte de la ciudad. Proyectos de mejoramiento urbano, en tratamientos a parques han sido también detonantes en el desarrollo.

La construcción de vivienda multifamiliar, también ha aportado en la nueva imagen de la ciudad que no obstante a su constante desarrollo y crecimiento, mantiene una imagen que destaca la cultura llanera representada en su capital.

En el 2016 el centro comercial Primavera Urbana, abre las puertas para el disfrute de un proyecto rico en arquitectura y comercio, donde se apuesta a la realización de un nuevo concepto donde se destaca el concepto campestre innato de la ciudad en un proyecto muy innovador.

Se trata de un proyecto con espacios abiertos que integra dentro de él el paso de un caño y la representación de cascadas y todo un ambiente natural con gran variedad de senderos peatonales. El desarrollo de este proyecto, buscó de alguna forma demostrar cómo la arquitectura puede también acoplarse al territorio sin modificarlo de forma radical sino que puede evolucionar incluyendo las características propias de la naturaleza en él mismo. 

Las normas y la planeación de la ciudad

Villavicencio cuenta con un servicio de planeación parecido al que se maneja en la capital del país donde las curadurías urbanas, son las encargadas de otorgar licencias de construcción. 

Debido al gran auge de construcción, la oficina de planeación se encarga de desarrollar planes de implantación, planes parciales y decretar la normativa por la cual los curadores urbanos otorgarán licencias de construcción para la construcción de nuevas infraestructuras. 

¿Cómo encontrar arquitectos en la ciudad?

El desarrollo de proyectos de construcción va a ser mucho más eficaz, si logras contactar con arquitectos locales, quienes entienden de forma objetiva el territorio y pueden lograr el desarrollo de construcciones mucho más afortunadas en todos los aspectos. Los constructores locales, cuentan con conocimientos sobre donde conseguir el material constructivo más económico y de mejor calidad.

En homify puedes encontrar la mejor selección de profesionales que trabajan en la ciudad quienes lograrán orientarte de forma eficaz para materializar tus sueños. 

¿Cuánto cuesta construir vivienda en Villavicencio?

Los proyectos de vivienda en villavicencio, se han aumentado con el paso de los años y en la actualidad es normal encontrar viviendas de todo tipo, desde unifamiliar hasta vivienda multifamiliar de gran escala. 

Dependiendo de la zona en la que se construya, el valor de la vivienda puede variar. De igual forma, las dimensiones y los materiales constructivos son factores que hacen que el valor aumente o disminuya. Sin embargo el valor del m2 en los dos últimos años se mantuvo, no obstante a la gran dinámica de precios que se presenta en la ciudad.

¿Qué tipo de restricciones hay para el campo de la construcción?

El clima de la ciudad por su cercanía con el ecuador es un clima tropical bastante húmedo que incide en la construcción y procesos constructivos de la ciudad donde se presenta como una de las grandes dificultades. Sin embargo, es un punto subsanable que gracias a las nuevas tecnologías y la profesionalidad de los constructores se ha ido mitigando con el paso de los años.  

Aspectos típicos de la vivienda en Villavicencio

La vivienda en Villavicencio se caracteriza por su aspecto campestre que encierra dentro de ella las tradiciones y la cultura llanera. El clima y las actividades económicas de la región determinan la forma y los espacios que se requieren dentro de la vivienda. 

Para la vivienda multifamiliar se retoman conceptos de vivienda en altura donde el diseño destaca en innovación y bioclimática ideales para el clima tropical de la ciudad.