Arquitectos Paisajistas en Barranquilla: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en Barranquilla


Arquitectos Paisajistas en Barranquilla

Barranquilla es una moderna urbe portuaria de mucho dinamismo económico, y una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales de Colombia por su condición de punto de entrada al país de miles de inmigrantes y de múltiples adelantos tecnológicos pioneros para la nación colombiana como en su momento fue la aviación, el correo y la telefonía. Es además una pintoresca ciudad considerada la Capital Americana de la Cultura, sede del famoso Carnaval de Barranquilla.  

Barranquilla tiene el calor propio de un clima tropical seco y una rica composición geológica que permanece desde la prehistoria y que se aprecia en las lomas, pendientes y colinas occidentales y en las partes más planas cercanas al río Magdalena, con la vegetación propia de los bosque muy secos tropicales con altas temperaturas como cactus, tunas de penca, cardones, cujíes, dividivis, uvitos y variedades de acacia roja y acacia forrajera. Ya en las cercanías del río, se dan otras especies como la palma de corozo, el caracolí, el higuerón y olla de mono. Mientras que en el casco urbano abunda el roble morado, el guayacán, el almendro, el pino común, ceibas, el árbol de caucho, el tulipán africano, el olivo, el roble amarillo, la caoba, el trébol, el cocotero, el laurel, el totumo, la lluvia de oro, la uva mora, el nim y la palma real, entre muchas otras.

Barranquilla, con su color, calor y riqueza humana multicultural es un lienzo perfecto para el paisajismo. Muchos Arquitectos Paisajistas en Barranquilla desarrollan su talento en esta festiva ciudad, creando jardines exclusivos cual obras de arte con su variado caudal natural y la inspiración de la calidez local.

¿Para qué contratar un arquitecto paisajista para el diseño mi jardín?

Si eres privilegiado al tener un jardín en tu casa, y quieres tener más que un simple  huerto personal de flores, para dar paso a la posibilidad de tener un bello jardín de esos que salen en revistas, internet o cuentas de instagram, necesitas ponerte en las manos de un profesional experto en paisajismo: el arte de diseñar jardines. Un arquitecto paisajista es quien tiene la habilidad de reformar y diseñar tu jardín creando para ti un proyecto fresco, original, funcional y ecológico para embellecerlo hasta el punto de convertirlo en un paisaje de ensueño.

¿Qué hace un arquitecto paisajista profesional?

Más allá de lo artístico, un proyecto de paisajismo consiste en la planificación, el diseño sostenible y la conservación de parques y jardines, con un obligatorio sentido de protección del medio ambiente. El arquitecto paisajista en Barranquilla trabaja con cuanto elemento susceptible de ser intervenido, modificado u operado se tope en el entorno a diseñar, para provecho del proyecto, como árboles, plantas, flores, colinas, corrientes de agua, estanques, sendas, puentes, imágenes, fontanas, el clima, las condiciones del terreno, y todo cuanto se preste para crear un jardín exclusivo, que además de ornamental y estético, represente la obra de arte del arquitecto paisajista.

¿Cuál es la diferencia entre un Arquitecto Paisajista y un diseñador de jardín común?                                                                                             

Un diseñador de jardines tiene mucho conocimiento empírico en relación a la jardinería, tipos de plantas, fertilizantes, calidad del terreno, entre otros; pero no cuenta necesariamente con una titulación profesional como los arquitectos paisajistas, y su trabajo se limita a hacer un diseño básico del jardín y en su mantenimiento.

Un proyecto de paisajismo creado por un Arquitecto Paisajista en Barranquilla, involucra conocimientos de botánica, suelos, enfermedades de las plantas, jardinería, arquitectura, ingeniería, artes plásticas, ecología, sociología, normativas urbanísticas y leyes ambientales. El arquitecto paisajista profesional domina todos esos conocimientos y los implementa eficazmente en el diseño y composición de un proyecto de paisajismo; luego de una cuidada evaluación de las condiciones de la propiedad que identifique su potencialidad y en base a una planeación sistemática del jardín, optimizando y perfeccionando el espacio. De manera que, al tener un arquitecto paisajista profesional a cargo de la transformación del diseño de tu jardín, te ahorras el tener que contratar los servicios de esos otros peritos en áreas particulares para ocuparse de una parte del proyecto cada uno. Así, sólo necesitas de un arquitecto  paisajista para la construcción de tu jardín exclusivo en Barranquilla, y de un buen jardinero que se encargue del mantenimiento y cuidado posterior.

¿Por qué es una inversión contratar un Arquitecto Paisajista en Barranquilla?

Seguramente, una de las principales razones por las que no habías pensado antes en contratar los servicios profesionales de un Arquitecto Paisajista para diseñar tu jardín, era el malentendido de pensar que era un gasto y desconocer que en realidad es una ventajosa inversión ya que el trabajo de renovación que hace un Arquitecto Paisajista en Barranquilla revaloriza tu propiedad y aumenta el valor de tu casa.

Con el diseño creado por el paisajista, se agranda el espacio vital de tu familia, y tu jardín puede complementar la cocina cual si fuera su extensión, con un comedor externo, un área de piscina y asadores para parrillas, podrías tener tu propia laguna, y genera más espacios funcionales y por demás acogedores en tu casa.

¿Cómo hace su trabajo un Arquitecto Paisajista en Barranquilla?

El arquitecto paisajista que contrates va a trabajar en función de crear un jardín como un sistema integrado, luego claro está de haber evaluado previamente las debilidades y fortalezas, así como las áreas más delicadas y las más convenientes del terreno donde se construirá tu jardín-paisaje. Esto, representa para ti ahorro de tiempo y preocupaciones, ya que el paisajista profesional te muestra en planos y dibujos al principio y luego a través de una visualización renderizada en 3D, el diseño de tu jardín, y podrás verlo por adelantado con todos sus materiales, texturas y colores. Así podrás aprobarlo o hacer los cambios y modificaciones tanto en el diseño como en el presupuesto, antes de comenzar la ejecución, asegurando un resultado totalmente satisfactorio para ti, porque tu jardín de ensueño será además un espacio sostenible y por tanto, un ahorro a largo plazo.

El Arquitecto Paisajista en Barranquilla se dedicará desde el inicio al proyecto hasta concluir el diseño y construcción de tu jardín; y durante todo el proceso te brindará asesoría y te recomendará qué tipos de servicios de jardinería son acordes para el mantenimiento y riego del jardín creado para ti.

¿Hay algún tipo de regulaciones para los proyectos de paisajismo en Barranquilla?

Resulta común pensar que gozamos de autonomía para construir lo que queramos dentro de los linderos de nuestra propiedad, pero la verdad es que siempre ha habido regulaciones y normativas legales que, pueden variar en cada país, ciudad o localidad, y que demandan  la gestión de algunos trámites para iniciar una obra de paisajismo, por las implicaciones que tiene con respecto a las reformas del terreno, especies de plantas, maquinarias, materiales y acumulación de escombros. Entre la permisología correspondiente, se requiere de un permiso oficial de construcción expedido por las autoridades locales competentes, que da fe de que la obra se adecua a lo establecido en la normativa urbanística; una notificación a la  asociación de vecinos y probablemente una respuesta por parte de ésta dando su consentimiento para la obra. Una de las ventajas de contratar un Arquitecto Paisajista en Barranquilla, es que se asegurará de requerir estos trámites antes de iniciar la obra y eso te garantiza que todo está en orden y que la reforma de tu jardín cumple con todas las normativas.

¿Qué garantías tiene un proyecto de diseño de jardín de un Arquitecto Paisajista en Barranquilla?

1. Diseño de un jardín exclusivo hecho a tu medida, sea un jardín pequeño o grande, en una pequeña terraza o un patio interior, el arquitecto paisajista se involucra y adapta a tu gusto, estilo, valores y necesidades, hasta crear un jardín único y exclusivo para ti.

2. Diseño de un jardín de fácil mantenimiento, de modo que se reduzca el uso de agua del jardín, así como el importe de mantenimiento tanto en podadura, corte del césped y productos contra plagas.

3. Diseño de un jardín adecuado a las condiciones climáticas, con distribución inteligente de árboles, plantas y de cercas vivientes de arbustos para que refresquen la casa.

4. Diseño de un jardín ecológico con sistema de riego eficiente, y algún tipo de pavimento impermeable que devuelva el agua al subsuelo, previniendo molestas y costosas reformas futuras por inundaciones interiores.

7. Diseño de un jardín que proyecte armonía natural, y te integre a ti y a los tuyos con la naturaleza, en una convivencia armónica.

8. Diseño de lo que sea que quieras en tu jardín: desde muros, terrazas, balcones, caminerias, piscinas, pérgolas, casetas de jardín, decks, riachuelos, lagunas y estanques, cascadas artificiales, jacuzzis, fuentes, banquetas, áreas de juego, chill-outs, casas de árbol, celosías, mucha  vegetación, macetas, iluminación y sistemas de riego amigables.

¿Cuánto cuesta la contratación de los servicios profesionales de un arquitecto paisajista en Barranquilla?

Diseñar y construir un jardín con un Arquitecto Paisajista en Barranquilla es una inversión que aumenta significativamente el valor de tu propiedad y de tu casa. El precio de un diseño de los planos arquitectónicos para paisajismo de jardines por parte de un Arquitecto Paisajista en Barranquilla cuesta entre $6.000 y $20.000 COP.

Para que tengas idea del precio de la obra total de tu jardín, eso va a depender de la dimensión y el alcance del proyecto. El Arquitecto Paisajista te presentará una relación detallada de las necesidades del proyecto con los precios estimados, y de allí saldrá un presupuesto aproximado que te permitirá saber si está dentro de tus posibilidades y en función de ello, el paisajista te dará opciones y alternativas desde su criterio experto. El costo por inversión de los servicios de un arquitecto paisajista en Barranquilla  por ejecutar un diseño de paisajismo puede llegar a costar $ 9.500.000 pero esta cifra en realidad está  sujeta a variaciones según la cantidad y calidad de los materiales, la contratista, la duración de la obra y sus dimensiones, la ubicación de tu propiedad, etc.

¿Cómo elegir un Arquitecto Paisajista en Barranquilla?

En la página web de homify, puedes hallar un selecto directorio de Arquitecto Paisajistas. Solo tienes que entrar y dirigirte al buscador de  profesionales, selecciona la categoría Arquitecto Paisajistas en la búsqueda e indica la ciudad en la casilla del área geográfica. Allí tendrás el listado de profesionales y firmas especializadas, donde podrás ver su experiencia en proyectos de paisajismo, ver fotos y descripción a detalle de sus proyectos, el estilo de trabajo, si es un arquitecto certificado, si está acreditado por algún gremio profesional, sus referencias, qué servicios ofrece y cuánto cobra por ellos, cómo presenta sus proyectos, qué valoración tiene por parte de sus clientes. Así podrás elegir el Arquitecto Paisajista en Barranquilla que más se adecúe a tus expectativas de búsqueda y solo tienes que conectar con él para un entrevista, bien sea yéndote al botón llámanos donde obtienes su número telefónico para citarlos tú mismo; o en el botón  de contactar donde dejas tus datos en la caja de mensajes para luego ser contactado por el Arquitecto Paisajista o un representante de la firma.

Buscar imágenes relacionadas