Arquitectos Paisajistas en Bello: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

6 Arquitectos Paisajistas en Bello

Área geográfica


Arquitectos Paisajistas en Bello

El arte del diseño de jardines en Bello

Bello es una pequeña ciudad en un valle que nace en la Cordillera de los Andes. Está atravesada de sur a norte por el río Medellín, rodeada de altas montañas que engalanan su paisaje, lo que hace de Bello un interesante destino durante los días festivos para quienes escapan de las ciudades a tomar un descanso en alguna de las casas campestres que se ven en los caminos. La mayor parte de sus tierras son de índole rural trabajadas en el agro, y en la parte urbanizada hace vida una ciudad cuya principal actividad económica es la industria textil. Bello está conurbada con Medellín y su crecimiento poblacional y urbano progresa día con día a la par del resto de sus ciudades vecinas.

En el área metropolitana de Bello, están asentadas varias instituciones de educación superior, como la Universidad de San Buenaventura, que ofrecen carreras como Arquitectura y de las cuales egresa talento profesional en diseño de proyectos y edificación de obras, pero también competentes para modificar y alterar espacios en función de su forma y utilidad, con dominio de los preceptos estéticos para aplicarlos en modernas áreas de especialización como por ejemplo el paisajismoodiseño de jardines.

La reforma y diseño de un jardín de ensueño, es la particular destreza de un Arquitecto Paisajista profesional experto en crear un proyecto artístico fresco, original, funcional y ecológico para embellecerlo. Actualmente hay excelentes Arquitectos Paisajistas en Bello.

 

Tendencias en diseño en Bello

La variada arquitectura de la ciudad de Bello, se ve definida por las características de su relieve: un valle con laderas de montaña urbanizado con edificaciones modernas enmarcado con el estilo campestre y de montaña, así como del estilo rural de sus extensas tierras. Los Arquitectos en Bello recrean sus diseños inspirándose en el aire rural, campestre y de montaña reinante, que se complementa con la remembranza del estilo colonial en su patrimonio arquitectónico. 

Los Arquitectos Paisajistas en Bello apuestan por una ciudad moderna que alterne sus obras de infraestructura con la armonía y la belleza de lo natural y lo ecológico, tanto en espacios abiertos, zonas urbanas, parques y plazas, como en la reserva de jardines familiares.

 

¿Qué hace un Arquitecto Paisajista en Bello?

Un Arquitecto Paisajista en Bello es un artista que domina la técnica de convertir un espacio de tierra en un hermoso paisaje. Pero su trabajo involucra más allá de lo artístico, todo un proyecto de planificación, diseño sostenible y conservación con un gran sentido de protección del medio ambiente. El diseño de jardines requiere  conocimientos de botánica, suelos, enfermedades de las plantas, jardinería, arquitectura, ingeniería, artes plásticas, ecología y hasta sociología y leyes. Y el arquitecto paisajista profesional domina todos esos conocimientos y los aplica  en el diseño y composición de tu proyecto; y planeará tu jardín sacando provecho al máximo del espacio.

El paisajista trabaja con árboles, plantas y flores. Pero además aprovecha cuanto elemento encuentre a su alcance sin desestimar alguno en los alrededores: una colina, un arroyuelo, una laguna, caminerías, puentes, figuras talladas, fuentes, etc. El arquitecto paisajista saca provecho además de las condiciones topográficas del terreno, del clima y todo cuanto se preste para crear un jardín a la medida, ornamental y estético, que resulte en toda una obra de arte creada exclusivamente para ti.

 

¿Cómo trabaja un arquitecto paisajista en Bello?

Primeramente hará una dedicada valoración de las condiciones de la propiedad, e identificará las fortalezas y debilidades del área que abarca el diseño de tu jardín. Luego establece detalladamente cuáles son tus requerimientos como cliente, y una vez claras las características del diseño que quieres, el arquitecto paisajista hace una planificación del proyecto. Con base a tus descripciones previas, elabora un plano de la zona con varias opciones de diseño y los presupuestos estimados para cada una, incluyendo los trabajos de construcción que acarree el proyecto (como bases estructurales y muros de contención, por ejemplo), el diseño de los jardines y la preparación del terreno, para que el diseño sea sostenible y respetuoso con el medioambiente y el entorno ecológico, con un alto grado de mantenimiento y conservación.

El Arquitecto Paisajista en Bello, te va a mostrar planos, dibujos e imágenes 3D renderizadas con el resultado final de tu jardín por adelantado, con sus propuestas sobre materiales, texturas y colores; con lo cual tendrás idea para saber si tu presupuesto disponible se ajusta y en razón de ello se pueden hacer los cambios y modificaciones en el diseño necesarios, antes de comenzar la obra, con lo cual tendrás satisfacción garantizada con el producto final.

 

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto paisajista adecuado en Bello?

Homify es una plataforma especializada en diseño y arquitectura donde puedes encontrar un Arquitecto Paisajista en Bello. En la web de Homify, están los Arquitectos Paisajistas de mejor trato y estilo de trabajo confiable; allí puedes conectar con alguno con quien te sientas cómodo mientras dure el diseño y levantamiento del jardín, que tiene duración de varios días y hasta semanas. Programa una visita para que el paisajista conozca el área a trabajar desde antes; la estudie y haga un presupuesto adecuadamente y luego se intercambien ideas y se establezcan las premisas necesarias para prevenir inconvenientes, retrasos y pérdidas de tiempo y afectación del presupuesto acordado.

Es fácil acceder a la página de Homify de tu país y buscar entre los profesionales del directorio, los Arquitectos Paisajistas con sede en Bello, Antioquia. Podrás apreciar por ti mismo el catálogo de expertos y firmas especializadas, conocer sus trabajos y elegir el que más se acomode a tus expectativas de búsqueda.

En Homify además tienes ideas de inspiración para diseñar los espacios de tu casa, puedes hallar cualquier experto en materia de diseño, arquitectura y construcción que necesites y muchos más, puedes solicitar consejo a otros de la comunidad de Homify acerca de tu proyecto y en su revista tendrás a disposición las últimas novedades en arquitectura y diseño del hogar.

 

¿Cuánto cuesta la contratación de los servicios profesionales de un arquitecto paisajista en Bello?

El trabajo artístico que hace un paisajista revaloriza tu propiedad y aumenta el valor de la casa, por tanto lejos de ser un gasto innecesario o un lujo, es una verdadera inversión. El valor estimado de un diseño de planos arquitectónicos para paisajismo de jardines por parte de un Arquitecto Paisajista en Bello oscila entre los 6.000 y los 20.000 pesos colombianos. En cuanto al coste de la ejecución del diseño de tu jardín, eso lo define en principio la dimensión y alcance del proyecto lógicamente. El paisajista profesional que contrates debe ofrecerte una valoración minuciosa de las necesidades del proyecto con los precios desglosados, así podrás establecer un presupuesto acorde a tus posibilidades desde el inicio y él te hará las recomendaciones, sugerencias y propuestas desde su criterio experto.

Mira Eligiendo el mueble de jardín ideal: un enfoque diferente

  

Buscar imágenes relacionadas