Arquitectos Paisajistas en Buenaventura: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Buenaventura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos Paisajistas en Buenaventura 

Buenaventura es reconocido principalmente por mantener el puerto comercial más importante del país, donde se exporta e importa en promedio del 60% al 80% de la mercancía en Colombia. Este nivel de tráfico comercial que se ve en el municipio genera dentro de las autoridades y los diferentes arquitectos la necesidad de mantener esta capital portuaria dentro los más altos estándares de desarrollo.

Buenaventura al mismo tiempo en un territorio rico en biodiversidad, fauna y flora, ya que en los terrenos aledaños encontramos los bosques tradicionales de esa región del Valle del Cauca, además de su cercanía con el Chocó, que tiene niveles de humedad bastante elevados. Al estar ubicada como ciudad costera genera otra condición climática importante que los arquitectos toman en cuenta, no solo para el desarrollo paisajístico del lugar si no también para el sostenimiento de la población y crecimiento del casco urbano.
La diversidad de climas que rodean esta importante ciudad generan retos para sus arquitectos y constructores, ya que cuenta inicialmente con una humedad promedio de 86.6% Esto es clave al momento de escoger los materiales de construcción o remodelación, ya que su resistencia al ambiente exigente de Buenaventura debe sobre pasar que podríamos utilizar normalmente.

Profesionales en Buenaventura

Presentaremos en primer lugar los diferentes profesionales y su participación en las áreas que corresponden al desarrollo paisajístico de Buenaventura y de sus alrededores. 


• El arquitecto paisajista con un campo de acción globalizado, tiene las habilidades de interpretar y adecuar un paisaje urbano, natural y regional a niveles detallados permitiendo que la urbanización combine con la naturaleza, principalmente el volcán Galeras como principal atractivo. Además de esto tenemos los jardines, parques, vías, carreteras, urbanizaciones como barrios y ciudades entre otros, siempre inspirado por conseguir una armonía entre la belleza visual de la ciudad. 


• Incluimos dos profesiones características, en primer está el decorador de interiores, principalmente dirijo a las personas que desean realizar un cambio interno ya sea de muebles, colores, ambiente o incluso que desean realizar una obra completamente nueva con un estilo propio. También encontramos a los jardines, cuya labor se enfoca en el cuidado y adecuación de los jardines y parques, especializado en las plantas ornamentales y la flora típica de la ciudad. 


• Los diseñadores urbanos, cumplen su rol a un nivel que podríamos llamar estático y funcional para cumplir las necesidades de una comunidad. Teniendo una escala más estructural, su diferencia con el campo de los arquitectos es el enfoque al desarrollo público y social.

Actualmente Buenaventura cuenta con un nuevo plan de desarrollo que busca no solo convertirla en un puerto de importancia nacional, también en una capital internacional que apoye e influencie la regeneración a escala de ciudad. Los arquitectos paisajistas están encargados de adecuar la estructura urbana, los sistemas de movilidad, ambientales, productivos y de saneamiento.

Los proyectos de urbanismo que encontramos, generan dentro de la opinión de los arquitectos la idea de que los habitantes de la comunidad levantaran la ciudad no solo para hacerla resistente ante los diferentes acontecimientos que incluso hacen que la ciudad sea una de las capitales comerciales.

¿Por qué es importante el paisajismo?

Existen diversas razones que son importantes para resaltar cómo los rasgos paisajísticos que hacen accesible la interpretación de los rasgos de una ciudad o municipio. Es por esto que el futuro de es en parte dependiente de de ese logro urbano y armónico.
Los arquitectos paisajistas no solo se han concentrado en el elemento estructural de la ciudad, también han puesto mucho énfasis en la belleza de los múltiples parques que combinan con el paisaje natural que rodea la ciudad.

La diversidad y las nuevas tendencias en el esquema impulsan el crecimiento dentro del sector arquitectónico. Buenaventura cuenta con una riqueza gastronómica típica de una capital costera. El estilo rústico del municipio genera la necesidad de la modernización así como de preservación turística y cultural. El arquitecto entiende bien estos conceptos, lo que le permitirá que destacarán en diseño, adecuación correcta del espacio con estilo muy personal y único para cada proyecto.

Como lo comentamos anteriormente, el municipio cuenta con un proyecto de infraestructura donde los arquitectos paisajistas entran a participar, pues no solo comprende un plan un urbano de comercio, también entra a estudiar el desarrollo de las zonas residenciales y familiares.

Debido a lo anterior, Buenaventura se transforma en una de las ciudades más representativas en el País. Uno de los claros ejemplo en la ciudad que inspira esta conexión de arquitectura y paisaje se encuentra en la disposición de la ciudad con la zona insular donde está establecido el puerto.

Los diferentes atractivos turísticos también están bajo el cuidado de los paisajistas como las playas de juanchaco y ladrilleros, ubicado al sur del pacífico, nos encontramos con otros atractivos de gran belleza entre buenaventura y la bahía de Málaga.
Dentro del casco urbano, los trabajos de carpintería y jardinería cuidan el ambiente puesto que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso gracias a su belleza natural. Los arquitectos paisajistas se han esforzado por generar el atractivo que el municipio actualmente conserva para el disfrute de los habitantes.