Arquitectos Paisajistas en Cali: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

2 Arquitectos Paisajistas en Cali

Área geográfica

Arquitectos Paisajistas en Cali

Cali es una ciudad en la cual sus espacios verdes tradicionalmente han sido enormemente valorados, como lo testimonian en gran número de parques, jardines y plazas que proliferan en esta urbe. Es así como los caleños disfrutan de lo verde que es su ciudad y esta parquización compensa en cierta manera, las hectáreas que los desarrollos inmobiliarios le han robado a las áreas rurales en los alrededores de la ciudad. La arquitectura del paisaje es una profesión valorada en Cali y se puede hacer la especialización de Paisajismo en la Universidad del Valle así que existen muchos arquitecto paisajistas egresados de esta casa de estudios en la ciudad. Estos profesionales buscan crear un impacto positivo en la vida de los caleños, a través de la creación de espacios naturales y de recreación. Adicionalmente, la riqueza de la vegetación colombiana también se refleja en esta ciudad con su clima tropical seco, por lo cual es una verdadera fiesta para los fanáticos de la horticultura y la botánica, dedicarse a proyectos de paisajismo en Cali, ya que en términos de variedades de especies, pueden elegir entre literalmente miles de opciones. En el ámbito privado, los arquitectos paisajistas en Cali son los encargados de diseñar los espacios exteriores de casas, edificios de apartamentos, edificios corporativos, urbanizaciones cerradas, clubes, centros comerciales, clínicas privadas y pare usted de contar. En lo que se refiere a espacios públicos, las plazas y parques, jardines botánicos, el zoológico, la gestión de las áreas verdes que bordean calles, avenidas y autopistas, así como los jardines o áreas verdes de edificios gubernamentales, universidades, hospitales y más. 

¿Es recomendable contratar arquitectos paisajistas basados en Cali?

Muchas veces caemos en la tentación de elegir los profesionales para distintos proyectos sin importar dónde se encuentre su base de operaciones. En homify siempre recomendamos contratar arquitectos, diseñadores, decoradores o arquitectos paisajistas locales y tenemos muy buenas y fundadas razones para ello. En primer lugar, están los aspectos prácticos, ya que siempre es más fácil y le brinda más tranquilidad al cliente, saber que el arquitecto paisajista se encuentra físicamente cerca de la obra ante cualquier contratiempo que se pueda presentar. Cuando se trata además de la proyección, planeamiento y diseño de espacios exteriores, estos profesionales ya han armado una importante red de contactos que incluye jardineros, proveedores, viveros, materiales y todo lo necesario para darle vida a sus creaciones. Por último, pero no por ello menos importante, los arquitectos paisajistas en Cali están familiarizados con todos los aspectos relacionados con la vegetación, la botánica, la jardinería y la horticultura, como los tipos de suelo, las especies que van mejor de acuerdo a la cantidad de luz, sombra, riego y a las temperaturas, el crecimiento de ramas y raíces cuando se trata de árboles y arbustos grandes, el nivel de mantenimiento y cuidados que necesitan, los recursos hídricos disponibles y cuáles son las flores o las matas más representativas de la ciudad. 

¿Dónde puedo contratar arquitectos paisajistas en Cali?

Gracias al extenso directorio de profesionales que ha creado homify, es muy sencillo para sus usuarios encontrar arquitectos, diseñadores, decoradores, arquitectos paisajistas, constructoras, tiendas especializadas y todo lo que se pueda relacionar con proyectos de arquitectura, diseño, decoración y construcción. Estos profesionales se agrupan por ciudades, por lo cual es muy fácil para los potenciales clientes acceder a los perfiles de los arquitectos paisajistas en Cali, conocer más de cerca sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y finalmente concretar la contratación del que le parezca el más indicado para el proyecto en cuestión. 

Estilos de jardines

Existen muchos estilos de jardines, que pueden servir para darle a nuestros espacios interiores una estética especial y diferentes. Además de los diferentes estilos, que se condicen con los que podemos encontrar en la arquitectura y la decoración, existen algunos jardines emblemáticos de los que también hablaremos a continuación.

  • Jardines clásicos: son jardines que reflejan nociones de los estilos clásicos y neoclásicos y que pueden reflejar diferentes estéticas, como las de los jardines franceses o los jardines italianos. 
  • Jardines de estilo campestre: son esos jardines que buscan imitar los jardines ingleses que a su vez emulan a la naturaleza en áreas rurales.
  • Jardines modernos: son jardines más minimalistas que reflejan de muchas maneras una impronta que se condice con ciertas reglas del modernismo, como lo son el uso de líneas depuradas y formas geométricas y diseños ortogonales, entre otras cosas.
  • Jardines tropicales: son los más exuberantes, debido a las características especiales que tiene la vegetación propia del trópico. Suelen incluir palmas y palmeras, helechos y orquídeas, entre otras especies. 
  • Jardines zen: se trata de espacios exteriores que reflejan la filosofía y la mística que se esconde tras el concepto del zen. Buscan crear una especie de archipiélago (que se parezca al conjunto de islas que conforman Japón) y utilizan piedras, arena, agua y algunas especies que se repiten, como los arces rojos o algunas variedades de pinos. 
  • Jardines verticales: cada vez más de moda, son una solución cuando no se cuenta con el espacio horizontal suficiente para tener matas y flores. Los jardines verticales aprovechan las paredes y crean muros de vegetación muy bellos, que son verdaderos pulmones verdes. 
Buscar imágenes relacionadas