Arquitectos Paisajistas en Ibague: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Ibagué

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Arquitectos paisajistas en Ibagué 

Generalidades geográficas de la ciudad

Ibagué es la capital del departamento del Tolima, se encuentra ubicada en el centro. occidente de Colombia, en la cordillera central de los Andes en el cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en los límites del municipio se encuentra ubicado el Nevado del Tolima. Ibagué tiene una altitud de 1285 metros sobre el nivel del mar.  

El municipio se divide en 13 comunas y tiene una zona rural de 17 corregimientos, 144 veredas y 14 inspecciones, es conocida en el territorio colombiano como La Capital Musical de Colombia  

Infraestructura de Ibagué 

Ibagué ha venido presentado un crecimiento exponencial en temas de construcción vial y arquitectura, la ciudad tiene una serie de proyectos civiles como el Centro Nacional Logístico del Tolima, autopista Ibagué-Girardot, Túnel carretera la Línea, considerado el túnel vial más extenso de Colombia comunicando vías y ciudades unas entre otras siendo las principales Ibagué-Armenia. Ibagué-Cali, Bogotá-Cali y finalizando con el recorrido de Ibagué-Bogotá y eje cafetero. Teniendo como objetivo principal en su alcance, reducir los tiempos de recorridos entre el puerto de Buenaventura y Bogotá. 

¿Cuál es la importancia de contratar un arquitecto paisajista? 

El paisajismo tiene un alcance en el diseño, gestión, conservación y rehabilitación de espacios abiertos. Se considera por muchos arquitectos tolimenses como un arte medioambiental que tiene cada vez más importancia en los casos urbanísticos, donde se da lugar al desarrollo residencial y cívico hasta llegar a la planificación de las zonas verdes y de espaciamiento. Un paisajista se destaca por tener la habilidad de tener análisis en observación, creatividad, habilidades técnicas propias de la jardinería y por supuesto el diseño espacial enfocado a la conservación del medio ambiente.  

Los paisajistas en Tolima han adoptado la propuesta mundial de la defensa del verde urbano. Es una realidad que una gran parte de ciudades han reemplazados los verdes parques por estructura en hormigón, incluso tradicionales parques centrales ciudadanos, en la actualidad se ha presentado una conciencia ambiental mayor volviendo a retomar la siembra de especies nativas como una búsqueda en estética sostenible ciudadana. Los paisajistas son contratados por las alcaldías locales como una forma de apoyo a los planes de gestión ambiental y su desarrollo en la calidad de vida de los ciudadanos, mostrando como principal resultado el protagonismo de los elementos naturales en las urbes.     

¿Sabes que es un bien hedonista?  

La economía ambiental define a los bienes hedonistas como bienes ecológicos que proporcionan un placer significativo a la vista. Los economistas no pueden dar una cifra exacta del valor agregado que le da a una propiedad poder gozar de hermosos paisajes, aunque dejan claro que cuando hay estos recursos en el ambiente, las construcciones elevan su valor en el mercado potencialmente. Los arquitectos paisajistas en este orden de ideas se encargan de darle a las propiedades horizontales y ciudades bienes hedonistas con conocimientos medioambientales sin llegar a introducir especies invasoras que afectan el equilibrio de la fauna y flora del territorio.    

¿Cómo elegir el mejor mobiliario para un jardín en Ibagué? 

Los elementos decorativos para un espacio deben ser armónicos y acomodarse al diseño integral que manejan los espacios, es decir, si la estructura adopta un estilo de diseño minimalista, los exteriores deben mantener la misma línea de diseño para no crear un caos de diseño que le quite identidad a la construcción.  

Los mejores elementos para cualquier tipo de escenario, ya sea interior o exterior debe tener las cualidades de ser altamente resistente a las condiciones medioambientales del entorno y resultar con un alto atractivo visual para los espectadores y los dueños del espacio. Los mejores elementos de un mobiliario para un espacio exterior son:  

Pérgolas 

Una gran pérgola que se vuelve un elemento decorativo y de protección contra las condiciones climáticas como lluvia o intenso sol gracias a sus instalaciones de la trama que maneja en su estructura física, en donde se logra crear un espacio agradable y a su altamente funcional, permitiendo a su vez ser una estructura para la siembra de plantas que se enreden en su estructura haciendo aún más armonioso este elemento de jardín.    

Macetas para un jardín vertical 

Los jardines verticales son una tendencia en diseño exterior que cada vez más es adoptado por arquitectos paisajistas en la capital del departamento del Tolima, las macetas para albergar estas plantas no tienen que tener un tipo de diseño especial, puedes fabricar unas usando retazos de madera, este aspecto de madera recuperada le dará aún más un aspecto rústico y sostenible a tu jardín vertical.   

Juegos de salas 

Los arquitectos paisajistas recomiendan el uso de muebles con acabados artesanales y madera de mimbre, ya que presenta altas cualidades de resistencia contra las adversas condiciones medioambientales presentadas en Ibagué. Los mejores colores para tu juego de sala deben tener altas dosis de luz como lo son los tonos pasteles, el color gris y el blanco, evita mobiliarios en hierro y acero, estos resultan ser altamente chocantes con las texturas naturales del ambiente.   

Luces colgantes  

Para tener un jardín que evoque el romanticismo, prueba con hacer una serie de instalaciones de luces en muros de tu jardín, para que esa labor resulte más sencilla, no necesitas contratar a un electricista, con un juego de luces de navidad lograras tener una iluminación muy bella para tu jardín.