Arquitectos Paisajistas en Villavicencio: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Villavicencio

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos del paisaje en Villavicencio   

El departamento del Meta alberga en su territorio un total e 48 especies de orquídeas razón por la cual el departamento es apodado nacionalmente como la tierra de las orquídeas siendo estas flores, una insignia nacional para Colombia. Meta también tiene 2.000 especies de diversas flores, cada una con un follaje diferente, los árboles del departamento tiene en su estructura una longitud de 30 a 40 metros de alto, con características de copas cerrados y una permanente presencia de follaje, aunque se presentan pérdidas menores de este en los meses de diciembre y febrero. En este fértil departamento se pueden encontrar arbustos y plantas pequeñas siendo las que más conforman el paisaje llano las de tipo parásitas y rastreras.  

La alcaldía de Villavicencio ha iniciado jornadas donde se promueve la reforestación de las áreas urbanas de la ciudad en donde los actores de la comunidad hacen participación de estos proyectos ecológicos. Con un total de 100 siembras de plántulas nativas de Flor Amarillo se hace efectivo el éxito de un fin de semana de jornada de repoblación vegetal en el caño de Aguas claras de la ciudad. Como parte de la responsabilidad social empresarial, las empresas de transporte de Villavicencio y los estudiantes de colegios y universidades se hicieron participes de este proyecto que busca un mayor cuidado para esta importante fuente hídrica para la región.  

¿Cuál es la importancia de los arquitectos paisajistas?  

Los arquitectos del paisaje o paisajistas cumplen una importante labor urbanística, siendo los encargados de crear zonas verdes que sean lúdicas y estéticas con vegetación endémica de la ciudad. En ciudades donde hay presencia de estaciones climáticas, la asistencia de un arquitecto paisajista se hace más relevante debido a que los árboles sembrados en las zonas verdes de la ciudad sirven como escudos de protección contra los rayos ultravioleta y en invierno, dan paso a estos debido a su pérdida de follaje. En Villavicencio sus árboles nativos no pierden follaje en grandes masas lo que permite crear zonas de sombra a lo largo y ancho del territorio ciudadano.  

¿Cuáles son las funciones de los arquitectos del paisaje?  

Los arquitectos del paisaje son los principales gerentes de proyectos en la toma de decisiones en la reforestación urbana, labro que compárate con los ingenieros ambientales y forestales, siendo los arquitectos del paisaje quienes enfocan su trabajo a la parte estética y el embellecimiento ciudadano.   

En cada periodo de gobernación municipal el plan de contrataciones debe tener por ley a un arquitecto del paisaje que ayude a la creación de parques públicos, espacios de división en carreteras verdes como glorietas, y como un apoyo a la creación de edificios públicos que tengan en su estructura sistemas de jardines verticales o jardines en sus terrazas. Estas adiciones verdes ayudan al cumplimiento de las metas ambientales propuesta cada año por el sistema de gestión ambiental, cuya filosofía es la mejora continua.  

Los paisajistas tienen la importante misión de crear sistemas de drenaje en los jardines para mitigar las inundaciones y la proliferación de mosquitos y microorganismos que puedan afectar la salud humana de la población local. Cuando hay presencia de mosquitos en el ambiente en tierra cálida como lo es Villavicencio es una señal peligrosa de mosquito transmisor de dengue o chikunguya.   

Estilos de jardines con originalidad de un paisajista en Villavicencio 

Los jardines son espacios estrategias en el hogar, la presencia de estos espacios en el hogar hace que se incrementa potencialmente su valor en el mercado debido a que la presencia de vegetación es considerada por la economía como un bien hedónico, es decir, un bien ambiental que proporciona placer visual por su belleza en el entorno. Los espacios verdes purifican el aire de los espacios, aumentan su flujo y dan un escenario lúdico para liberar todo tipo de tensiones. Los jardines pueden ser internos o externos.    

Jardín Vertical  

Los jardines verticales son un hermoso toque de funcionalidad y estética, este tipo de jardín está compuesto por un gran número de especies de plantas y flores.  

Jardines con toque europeos

Los jardines de estilo europeo son característicos por estar ubicados en terrazas, están compuestos por baldosas en barro cocido de colores terracota y juegos de macetas grandes y mobiliario en acero color cromo.   

Jardines orientales  

Los jardines orientales están compuestos por juegos de piedras estando presentes en jardineras o dinámicos caminos, las piedras también se ubican en objetos característicos de esta cultura y en los suelos del mimo. La vegetación de estos jardines maneja juegos de altura y follaje siendo el bambú su planta estrella.  

Jardines románticos  

Los jardines románticos tienen en sus dimensiones gran variedad de colores mobiliario de jardín característico como quioscos y bancas de madera, este es diseño de jardines más aclamado en todo el mundo y el más replicado por sus espacios amplios, vitales y armónicos.   

Estanterías de madera   

Las estanterías de madera son una forma estratégica para organizar macetas y piezas de orgánicas de los jardines, con este mobiliario se crea un orden y una estructuración de piezas. Para ordenar y diagramar un espacio con eficiencia y creatividad, las estanterías en texturas naturales como madera les dan a los jardines un toque de modernidad y orden.

Buscar imágenes relacionadas