1 Audiovisuales para exteriores

Área geográfica

¿Qué tipo de sistemas audiovisuales para exteriores existen?

A modo de entretenimiento o para los días fríos de invierno, probablemente prefieras quedarte en casa y ver televisión. O incluso escuchar tu música favorita en casa. Pero cuando el clima mejora, sale el sol y el cielo azul, las actividades a cielo abierto nos llaman. Especialmente si tienes un patio, terraza,  jardín o piscina en tu humilde hogar. Esos espacios son perfectos para organizar fiestas, parrilladas, almuerzos o simplemente pasar ratos de ocio. Las noches de verano son ideales para reunirse con amigos en una cena bajo las estrellas, o para una cena romántica servida a la luz de unas velas con tu pareja. Un sistema audiovisual para exteriores es una excelente manera de mejorar el ambiente de tus espacios exteriores. Así le podrás decir Adiós a los días de escuchar música en casa.

Los sistema de audio y video para exteriores son diseñados a prueba de agua y con mucho cuidado, para garantizar una experiencia emocionante y sin interrupciones. Por ejemplo, los sistemas inalámbricos de sonido exterior funcionan de maravillas a la hora de crear un ambiente musical. Hay una gran variedad de altavoces para exteriores de calidad con receptores multi-zona: pueden ser empotrados en la pared o en el techo, a nivel de piso, montados en la pared, etc. Pueden ser inalámbricos o con cableado.

Si deseas ver películas mientras te bañas en la piscina o jacuzzi exterior, entonces debes optar por un sistema de televisión para exteriores, cine de exteriores o home theaters. Todos estos han sido diseñados específicamente para el uso al aire libre y vienen con sonido envolvente y video de alta resolución. Todos los elementos de estos sistemas de video son  resistentes a la intemperie y, para óptimos resultados, deben ser instalados adecuadamente por profesionales. Los televisores de exteriores son más costosos que los regulares, pero definitivamente valen la pena.

La iluminación de exteriores es indispensable con los sistemas audiovisuales ya que ofrece seguridad, conveniencia y crea el ambiente perfecto para pasar un rato fantástico. Puedes escoger entre distintos tipos de luces resistentes al agua para iluminar los caminos, áreas de piscina, patios o terrazas para poder dar un ambiente tranquilo, noche de relax o una fiesta loca, según sea el caso.

La conexión de exteriores inalámbrica también es indispensable para garantizar que los dispositivos de transmisión por internet funcionan a su máxima capacidad. De lo contrario, no podrás controlar el sonido, video o los sistemas de iluminación desde tu tableta o teléfono inteligente. Tener una red de Wi-Fi en el espacio exterior permite, además, a los invitados tener acceso a sus cuentas de correo, y páginas sociales cuando vienen a pasar un buen rato.

Por último, pero no menos importante, siempre es una buena idea optar por cámaras de cielo abierto o cámaras de vigilancia, además de instalar equipos de entretenimiento. De este modo, puedes saber lo que ocurre afuera y darle más seguridad a tus dispositivos, bienes y familia. Incluso si estás en el jardín trasero, disfrutando de un trago con un amigo, puedes observar la entrada principal de tu vivienda.

Si no te sientes cómodo con la idea de instalar sistemas audiovisuales de exteriores en permanencia, puedes contratar profesionales que los instalen temporalmente para ocasiones especiales únicamente. Nuestra recomendación es que evites instalar altoparlantes o equipos de video por ti mismo. Los profesionales y técnicos tienen la experiencia y conocimientos necesarios para implementar los equipos eficientemente.

¿Cómo encontrar un experto para la instalación de sistemas audiovisuales en Bogota D C?

La mejor manera de contactar un profesional reconocido de audiovisuales de exteriores es en Internet. Lo mejor es hacer una búsqueda de empresas audiovisuales en Bogota D C, o cerca de tu localidad. Los listados de servicios en páginas web también son plataformas adecuadas para buscar a estos expertos. homify es un excelente portal virtual donde podrás hallar cientos de profesionales audiovisuales para atender tus necesidades.

Bogota D C también tiene muchos salones de exhibiciones que puedes visitar y donde te pueden ayudar en tu proyecto. Si tienes un amigo, familiar o conocido que haya instalado recientemente un sistema audiovisual de exteriores, no dudes en pedirle sugerencias. Tal vez el mismo técnico que los asistió a ellos pueden ayudarte a ti también.

Puntos que debes mantener presentes a la hora de instalar un sistema audiovisual de exteriores:

Como ya hemos mencionado, no es buena idea usar los dispositivos audiovisuales de casa en exteriores. Tan solo un poco de lluvia, polvo o un clima de tormenta pueden dañarlos. Se debe elegir siempre dispositivos y sistemas resistentes a la intemperie.

Limitarse a comprar altoparlantes de alta calidad, no es suficiente. Estos deben situarse estratégicamente, para garantizar la mejor calidad de sonido posible. Afuera, el sonido puede viajar lejos y molestar a los vecinos o puede, al contrario, localizarse por completo. La idea es lograr una distribución homogénea en tu patio o terraza ¿Cierto? Entonces, es importante saber cómo “enfocar” el sonido y en qué área. Esto te ayudará a encontrar la ubicación perfecta para los altoparlantes.

Con frecuencia se necesitan zonas de audio múltiples, incluso si  el espacio no es muy grande ¿Por qué? Imagina un patio con piscina, un espacio para parrillera y una veranda para ver televisión. Si bien todo el jardín puede tener música a volumen homogéneo, puede que no todas las personas lo deseen. Los niños en la piscina pueden preferir la música alta para oírla a pesar de sus gritos de felicidad. Mientras que los adultos en el área de parrilla pueden preferir un volumen apto para mantener una conversación. Para ello requieres zonas de audio distintas o un posicionamiento selectivo de los altoparlantes.

Al igual que los altoparlantes, la ubicación de una televisión de exteriores es crucial. No olvides que si la televisión está expuesta al sol o si sólo hay un lugar posible para ubicarla, es preferible instalarla en bases ajustables. Así la pantalla será visible desde distintos puntos. El tamaño de pantalla es otro elemento esencial. A diferencia de la versión de interiores, la televisión de exteriores generalmente se aprecia desde una mayor distancia. La recomendación es usar como mínimo una de  46 pulgadas.

Si bien las televisiones de exteriores vienen con altoparlantes incorporados, los altoparlantes externos mejoran el efecto de sonido.

Al igual que las distintas zonas de audio, también se pueden crear distintas zonas de iluminación para adaptarse a propósitos distintos. La iluminación de las caminerías debe ser suficiente para evitar tropiezos y caídas en las noches. Las zonas de relajación deben tener una iluminación suave o matizada, mientras que las zonas de fiesta deberían tener opciones más emocionantes y simpáticas.

¿Además de la instalación de un sistema audiovisual de exteriores también estás considerando optimizar el diseño de tus espacios exteriores? En ese caso, cerciórate de que el experto en audiovisuales trabaje en conjunto con el diseñador de paisajes o arquitecto antes de comenzar con el trabajo ¿Por qué? Simplemente porque el cableado y ductos necesarios deben colocarse con una red lo suficientemente amplia para tener tantos dispositivos como desees en el futuro.

¿Qué debo tener presente a la hora de contratar a un experto en audiovisuales de exteriores  en Bogota D C?

El uso de dispositivos audiovisuales son una manera de crear un escape rejuvenecedor, rodeado de naturaleza. Debería ser un rincón de felicidad personal, donde puedes liberarte de todas las preocupaciones y estar en paz. Un buen profesional puede lograr este ambiente con poco esfuerzo. Pero ¿cómo saber cuál es el experto ideal para ti? A continuación encontrarás unas preguntas que deberás formularte antes de contratar un profesional audiovisual, con el fin de estar seguro de que es la mejor opción para ti.

Solicita las credenciales y certificados del experto prospecto. Pregunta cuántos años de experiencia tiene y cuántos trabajos similares al tuyo a realizado.

Pide opiniones, testimonios y referencias. Intenta contactar algunos de sus clientes para saber más sobre la calidad de su trabajo. Indaga sobre su profesionalismo, puntualidad, habilidades y comportamiento. Después de todo, lo ideal es conseguir un profesional que se preocupe por tus deseos.

Busca un profesional que ofrezca distintas opciones. Así podrás escoger entre una variedad de altoparlantes, televisores, sistemas de iluminación de exteriores, etc. El experto debería ser capaz de brindar una consultoría integral con una explicación detallada de su plan de trabajo. También debe darte la oportunidad de aclarar todas tus dudas.

Cerciórate de que los dispositivos de exteriores que usas, sean de buena calidad y a prueba de todo clima. Averigua cuántos años de garantía ofrece cada uno de ellos ¿El experto en audiovisuales ofrece, por su parte, alguna especie de garantía? Así, en caso de haber algún daño a tu propiedad bajo su responsabilidad o la de su personal, no debes incurrir en gastos por compensación.

Pregunta cuánto tiempo requiere para finalizar la instalación. Averigua también el costo estimado de todos los equipos de exteriores, cargos por servicios, etc. Busca dos o más presupuestos de expertos para comparar, antes de tomar una decisión basada en el precio-valor.

¿Cuánto cuesta un sistema audiovisual de exteriores y qué puedo hacer para reducir costos?

Los precios de los sistemas de entretenimiento para exteriores como sonido, altoparlantes, televisores, iluminación o cámaras de seguridad dependen, generalmente, del tipo y calidad. A mayor calidad, mayor precio. De igual modo, un televisor más grande y luces más sofisticadas serán sin duda más costosas que la versión más sencilla. Si necesitas cubrir un área grande con altoparlantes, el costo será obviamente mayor a lo que sería para un área más pequeña. Si piensas crear zonas distintas de audio o iluminación, estás también tendrán su impacto en el presupuesto.

Además de los dispositivos audiovisuales, los honorarios de los profesionales pueden variar. Generalmente depende de su experiencia y reputación, de la complejidad del trabajo, la ubicación de tu propiedad, etc. Si tu presupuesto no es muy amplio, solicita un estimado estricto al experto para ver si se adapta a tus necesidades. También le puedes pedir sugerencias para abaratar los costos. Si estás considerando instalar el sistema audiovisual por ti mismo, no te lo recomendamos. Puede que sea más barato, pero vas a tener muchos contratiempos. Es también probable que no estés al tanto de todas las complejidades técnicas inherentes al proceso de instalación.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi vivienda en Bogota D C?  

Ya estás listo para mejorar el estilo de tus espacios exteriores con un sistema audiovisual. Aquí tienes una pequeña lista de profesionales que pueden ser útiles también. Contáctalos a través de homify y solicita un presupuesto gratuito.

Arquitectos paisajistas en Bogota D C - Los arquitectos paisajistas pueden planear y diseñar eficientemente espacios exteriores como céspedes, jardines, áreas privadas y otros. Ellos saben aprovechar con exactitud las condiciones locales existentes para lograr el resultado deseado de una manera estética, sostenible y ecológica.

Contratistas de cercas y portones en Bogota D C - Tus sistemas audiovisuales de exteriores no están seguros si no tienes una cerca o portón. Busca entre estos profesionales que pueden ofrecer una amplia gama de materiales, diseños y tamaños para escoger.

Diseñadores de iluminación en Bogota D C - Para una iluminación exterior espectacular, puedes consultar un diseñador de iluminación. Ellos planifican, diseñan e implementan la iluminación de modo tal que sea visualmente llamativo, pero también funcional. Estos profesionales disfrutan creando distintos ambientes con la iluminación.