7 CGI / Visualización en Bogotá

Área geográfica

¿Qué hace un experto en visualización y CGI?

Lo que vemos nos causa mayor impacto que lo que escuchamos. Tal  es la naturaleza humana. Mientras más visualmente llamativo sea algo, más nos sentiremos atraídos. El nivel de interés y nuestra relación con ese objeto en particular se dispara. Los expertos en visualización CGI son los que saben exactamente cómo utilizar el poder de la imagen para una variedad de objetivos comerciales, industriales e incluso residenciales.

Las imágenes computarizadas o CGI requieren el uso de gráficos por computadora para generar imágenes o efectos especiales para diseños arquitectónicos, medios impresos, arte, cine y programas de televisión, videojuegos, comerciales, simuladores y más. Si bien el término CGI se refiere principalmente a imágenes computarizadas en 3D, también se puede utilizar para crear imágenes 2D y escenas dinámicas o estáticas.

Muchos arquitectos modernos consultan firmas de servicios CGI para producir modelos 3D para constructores y clientes.  Estos modelos son más precisos que los dibujos o planos convencionales y además, la animación arquitectural te puede ayudar a evaluar la naturaleza de la relación entre la estructura el ambiente que lo rodea u otros edificios. Con la ayuda de CGI, un arquitecto puede interactuar con el espacio en cuestión o realizar un recorrido virtual para entender mejor la estructura del edificio. Esta técnica ofrece una opción brillante para remodelar casas enteras o simplemente áreas específicas como cocinas, jardines, baños, etc. Ciertas aplicaciones permiten, además, visualizar el impacto de la luz del sol en el diseño a distintas horas del día.

Además de su uso en el área de la construcción y de bienes raíces, la tecnología CGI se utiliza ampliamente para generar imágenes naturales de paisajes, modelos anatómicos, imágenes de vestuario y piel, ambientes simulados y otros. Es interesante saber cómo la tecnología de visualización puede ser útil a la hora de renovar o remodelar un edificio antiguo que le pertenecía, tal vez, a tus antepasados. El CGI permite hacer la ingeniería inversa de esas estructuras para darte un vistazo y sensación del edificio en un contexto moderno.

Veamos más de cerca lo que un profesional de CGI puede hacer por ti:

Las empresas o expertos en servicios de visualización se esmeran siempre en ofrecer imágenes impresionantes para sus clientes, dentro de un presupuesto y un lapso amigables. Sus servicios pueden cubrir visualizaciones de interiores, exteriores, animaciones, photoshop,modelados 3D, planos, alimentos, muebles y visualización automotriz, consultas creativas, escáner 3D, servicios multimedia y más.

Los arquitectos, diseñadores de interiores o decoradores y paisajistas necesitan profesionales de CGI para visualizar cualquier espacio antes de iniciar un proyecto. A través de gráficos computarizados, se generan varios conceptos para elegir el más adecuado.

Los desarrolladores también utilizan los servicios CGI. Con la visualización foto-realística tienen material para la publicidad. Esto facilita la venta de propiedades residenciales o comerciales.

Los fabricantes y tiendas online necesitan imágenes CGI antes de producir cualquier elemento, esto les permite aceptar pedidos con antelación y evaluar el desempeño del producto. Además, una mayor visualización es una excelente manera de fortalecer la imagen y percepción de una marca.

El trabajo de un experto CGI inicia cuando el cliente le da los planos arquitecturales o técnicos del proyecto. Los planos de edificios, muebles necesarios o paneles de ambientación pueden ayudar también.

Los profesionales CGI revisan detenidamente los documentos y pueden solicitar más detalles o aclaraciones. Esto se hace para evitar confusiones en el futuro. Luego, empiezan a trabajar en tu proyecto.

Generalmente, la mayoría de los expertos presentan un bosquejo preliminar para su revisión. Cualquier ajuste se puede hacer luego de tus comentarios. Una vez aprobados los cambios, la entrega final se ofrece en una máxima calidad de iluminación, brillo, reflejos, etc.

Para las casas, los profesionales CGI pueden lograr una vista virtual en 360° o un tour virtual para una perspectiva más realista.

¿Cómo hallar un buen experto en CGI y visualización en mi Bogota?

¿Estás a punto de empezar la construcción de tu hogar? O acaso pasas las noches en vela pensando en cómo redecorar o diseñar las habitaciones. Tal vez quieres vender tu propiedad en poco tiempo, pero a buen precio. Independientemente de lo que necesites, un buen experto en visualización y CGI puede ayudarte a “ver” tus sueños hechos realidad. Así que la pregunta es ¿Cómo conseguir un tal profesional?

En Internet, una búsqueda básica te proporcionará nombres de estudios CGI o visualizaciones arquitecturales en tu Bogota. Puedes recorrer las listas de homify también para contactar expertos en visualización. homify es un portal virtual que te permite interactuar convenientemente con profesionales del hogar en todas partes del mundo.

Otra buena idea es preguntarle a amigos y familiares por recomendaciones, en caso de que hayan requerido dichos servicios en el pasado.

¿Qué debo tener presente al momento de contratar un profesional en CGI y visualización en mi Bogota?

Un buen profesional de CGI y visualizaciones puede hacer maravillas por el proyecto de hogar que tienes en mente. Puedes revisar múltiples modelos 3D de tu habitación para escoger el que más te gusta; también puede que quieras que toda tu casa luzca tan hermosa como te la imaginas. Un buen experto CGI puede ayudarte a alcanzar esos objetivos. A continuación te damos algunas preguntas que debes hacer antes de contratar a uno y así evitar lamentar tu decisión más adelante.

Averigua qué tanta experiencia tiene el profesional CGI o cuántos proyectos ha realizado en el pasado.  Observa detalladamente su portafolio para evaluar la calidad de su trabajo. Es especialmente importante garantizar que ya haya ejecutado proyectos similares al tuyo. También corrobora sus calificaciones y certificaciones, esto te ayudará a saber si cuenta con el conocimiento técnico suficiente.

Recuerda, las visualizaciones arquitectónicas deben ser hermosas pero también realísticas. Observa si el portafolio profesional refleja esta característica. Por ejemplo, si planeas vender tu casa, las imagenes deben ser llamativas pero no demasiado buenas para ser verdad.

Pide referencias y testimonios. Trata de ubicar algunos de sus clientes anteriores para evaluar su nivel de profesionalismo, puntualidad, precisión y empeño en los detalles.

Pregunta sobre los tipos de servicios que ofrece. En el caso de un proyecto de bienes raíces, generalmente quieres experiencia en visualizaciones aéreas, recorridos virtuales, vistas 360°. Así que debes averiguar si ofrece estos servicios.

Sé muy específico sobre la estructura o el flujo de trabajo del experto. Entiende los pasos de un proyecto CGI y averigua lo que debes proporcionarle. Cerciórate de que el profesional ofrece una consultoría eficiente, donde puedas aclarar tus dudas o inquietudes sobre el proceso. Puedes, por ejemplo, preguntarle qué tipos de ángulos o técnicas de iluminación pretende utilizar y por qué.

No olvides averiguar cuánto dura todo el proceso desde la generación de idea hasta la ejecución. Pídele al experto, de ser posible, una fecha específica para la entrega.

Ten siempre presente tu presupuesto. El profesional CGI debería presentar un presupuesto estimado detallado que cubra todos los aspectos relativos al trabajo. Es aconsejable buscar presupuestos de al menos 2 o 3 expertos antes de tomar una decisión basada en el presupuesto.

¿Cuánto cuestan los servicios de un profesional de CGI y visualización y cómo puedo reducir los costos?

Darle vida a la imaginación es un arte. Los expertos en CGI perfeccionan este arte con mucho tiempo y esfuerzo. Así que, por obvios motivos, disfrutar de los frutos de esas habilidades y conocimientos tiene un precio, pero eso no significa que los costos sean inalcanzables.

El costo de una consultoría de visualización profesional depende generalmente de la cantidad y tipos de vistas requeridas, del número de modelos a producir, ángulo de vista, bosquejo de vista, número de revisiones, servicios de postproducción, soporte técnico, personalización de texturas, especificación de muebles, etc. Además, mientras más experiencia tenga el profesional, más costarán sus servicios.

Algunos expertos o firmas de servicios CGI han comenzado a ofrecer planes estandarizados de pagos para  proyectos. Otros cobran una tarifa plana o por hora. Para mantener el control de tus gastos, puedes solicitar un presupuesto estricto por adelantado y ver si se adapta a tu presupuesto. También tienes la opción de escoger visualización de ciertas habitaciones en vez de la casa entera. Si quieres reducir aún más tus costos, puedes considerar usar los planos tradicionales en vez de  imágenes CGI. Pero te sugerimos considerar los beneficios y costos de este tipo de imágenes antes de tomar una decisión.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi hogar en mi Bogota?

Si bien los expertos en CGI te ayudan a visualizar la casa de tus sueños, hay otros profesionales que pueden brindar ayuda a lo largo del proyecto. Una vez que sabes cómo quieres que luzca tu hogar o habitación, necesitas profesionales que le den forma a tu imaginación. Puedes hallarlos fácilmente en homify.

Arquitectos de interiores en tu Bogota - Estos profesionales son adeptos de la planificación y el diseño de espacios interiores limitados por su estructura. La ejecución de sus ideas toma en cuenta el impacto de la interacción humana y el uso del espacio interior. Los arquitectos de interiores garantizan no solamente el aspecto visual del espacio, sino también la seguridad, viabilidad y funcionalidad.

Planificadores de cocinas en tu Bogota - Estos profesionales son súper útiles si deseas planificar, diseñar y organizar tu cocina de manera estética y funcional. Si deseas una hermosa cocina para tu nuevo hogar o simplemente una remodelación, consulta a diseñadores de cocinas para tener los mejores resultados.

Diseñadores de baños en tu Bogota - Para una sala de baño elegante y refrescante, busca diseñadores de baños reconocidos. Ellos te guían con la selección de pisos, pinturas o acentos para las paredes, iluminación, soluciones de almacenamiento, dispositivos sanitarios y mucho más.