14 Diseñadores

Área geográfica

¿En qué momento necesito un diseñador?

Los diseñadores son de gran ayuda a la hora de encontrar el estilo apropiado para tu hogar. Si no tienes mucho tiempo para crear tu estética ideal, el aporte de un diseñador puede ser valioso. El trabajo de un diseñador consiste en generar un diseño creativo adaptado a tu gusto. Una vez que hayas aprobado el diseño, ellos comienzan a trabajar. Tu diseñador participará en el proyecto tanto como tú lo necesites. Puede ser simplemente escogiendo muebles para tu hogar o diseñando habitaciones enteras. Usualmente ellos trabajan con un arquitecto o un arquitecto de interiores para lograr un diseño con una estructura sólida.

Arquitecto de interiores vs. diseñador ¿Cuál es la diferencia?

El trabajo de un arquitecto de interiores difiere mucho del de un arquitecto. Ambos poseen habilidades similares, sin embargo, es importante saber la especialidad de cada uno para contratar a la persona adecuada para tu trabajo.

Arquitecto de interiores: un arquitecto trabaja con la estructura interna de un edificio. Estos profesionales están calificados en arquitectura de interiores y pueden ofrecer consejos sobre la estética o el diseño de tu habitación. A diferencia de un diseñador, los arquitectos generalmente toman decisiones con respecto a la plomería y cambios estructurales.

Diseñadores: se diferencian de los arquitectos porque usualmente no tienen experiencia en los aspectos arquitectónicos como la plomería y la electricidad. Ellos se enfocan más en crear un espacio hermoso y funcional para las personas que lo habitan. Un diseñador de interiores puede ahorrarte mucho tiempo si tienes dudas de lo que quieres para tu hogar o si no tienes la creatividad necesaria para crear el look de tus sueños. No obstante, contratar sus servicios no es una opción económica que debes tener en cuenta. Recuerda siempre encontrar diseñadores con gusto similar al tuyo antes de decidir cuál es el profesional indicado.

¿Qué tipo de diseñadores existen?

Siempre puedes hallar  a la persona indicada para el diseño de tu hogar si buscas alrededor. Los diseñadores participan tanto como tú lo desees en el proceso, desde el diseño de muebles hasta la renovación de una habitación entera. Algunos se especializan en ciertas áreas, así que es importante encontrar a la persona adecuada para obtener una estética que sea de tu gusto.

Diseñadores de muebles

Si tienes en mente una pieza de mueble en especial pero no logras encontrar el diseño perfecto, entonces lo mejor que puedes hacer es contratar un diseñador de muebles para obtener el mejor aspecto para tu espacio. El diseñador de muebles adecuado debe poder crear piezas funcionales y cómodas que se adapten a tu gusto. Una vez más, es importante buscar a alguien con experiencia y con gustos similares a los tuyos. 

Diseñadores de cocinas

Las opciones para el diseño de una cocina son numerosas, lo cual puede resultar abrumador si no tienes experiencia. Pero, un diseñador de cocinas puede guiarte en el proceso y ayudarte a seleccionar desde la iluminación hasta los topes. El trabajo de un diseñador de cocinas puede ser enorme si no tienes idea de lo que deseas. Por ende, lo mejor que puedes hacer es tener ya una idea de lo que quieres para tu cocina y lo que más te gusta para reducir las consultas con el diseñador. Recuerda tener presente elementos como tus combinaciones de colores favoritos, materiales e incluso un estilo en específico.

¿Cómo encontrar el diseñador adecuado para mi proyecto de diseño en Envigado?

Hallar al diseñador apropiado puede ser un proceso largo si no sabes por dónde empezar. Lo primero es saber qué tipo de diseñador necesitas. A continuación encontrarás las mejores herramientas para encontrar a la persona adecuada para ti.

Recomendaciones de amigos y familiares: en el negocio de la construcción, una de las mejores maneras de saber sobre buenos diseñadores es a través de recomendaciones directas, de boca en boca. Hablar con las personas de la zona que ya han trabajado con diseñadores es una excelente manera de verificar su trabajo, antes de contactarlos. Las recomendaciones de boca en boca implican, además, que puedes hacerle preguntas específicas a tus familiares y amigos sobre la calidad del trabajo del diseñador, sabiendo que vas a obtener una respuesta honesta.

Búsqueda en Internet: Internet es la mejor herramienta para conseguir diseñadores individuales y navegar por sus trabajos sin la necesidad de hacer una cita de consulta. En Internet podrás encontrar reseñas, páginas de Facebook y portafolios con mucha facilidad. Esta es la mejor manera de saber si un diseñador es el adecuado para ti. En homify puedes encontrar profesionales capaces de ayudarte en tu proyecto personal.

¿Qué elementos son importantes a la hora de buscar un diseñador?

Son muchos los elementos que hay que tener presentes al momento de contratar un diseñador. Tener varias opciones y compararlas, es la mejor manera de contratar a la persona indicada. Algunos factores a considerar son:

Presupuesto: usualmente este es el factor más importante a la hora de escoger un profesional. Si tienes un presupuesto reducido entonces es imperativo que el diseñador esté consciente y pueda trabajar dentro de esos límites. En general, se puede redactar un contrato antes del inicio de los trabajos para que ambas partes sepan cuánto van a gastar.

Creatividad: si deseas estar a cargo de tu proyecto y no pretendes ceder al diseñador el control del proceso creativo, es importante establecerlo desde la primera consulta. Si tienes una idea clara de lo que quieres pero necesitas a alguien que ejecute tus ideas, entonces tener un plan y una paleta de colores por adelantado es una buena idea. Asegúrate de que el diseñador sepa exactamente lo que te gusta para que el resultado sea un hogar en el que disfrutes vivir.

Tiempos: verificar las referencias de los diseñadores potenciales es una buena manera de saber si trabajan eficientemente y si se mantienen dentro de los tiempos. Una vez que hayas encontrado a alguien con una buena trayectoria, es importante preguntarles el tiempo estimado para el proyecto y establecer un plazo razonable.

¿Cuánto cuesta un diseñador en Envigado?

Antes de comenzar cualquier trabajo, vale la pena establecer un contrato para que ambas partes sepan a qué atenerse y estar satisfechos con la situación. Otra buena idea es determinar un honorario de base, pero recuerda que esto depende del IVA y del costo de la materia prima.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

Emprender un proyecto de construcción en tu vivienda puede ser un verdadero desafío si no tienes los conocimientos necesarios para comenzar. Un proyecto exitoso requiere, con frecuencia, de varios profesionales. Más abajo encontrarás una lista de los profesionales más usados.

Arquitecto  en Envigado

Si necesitas aplicar por permisos de planos, entonces contratar a un arquitecto es la mejor manera de garantizar un proceso correcto. Además de crear los planos, ellos se ocupan de la seguridad, funcionalidad e incluso la estética de tu edificio. Una buena manera de tener una casa en la que te encante vivir es hallar a un arquitecto con buenas recomendaciones y que comparta tus mismos gustos.

Arquitectos de interiores en Envigado

Un arquitecto de interiores participa mucho más en el proceso de diseño y, a diferencia de un arquitecto, éste trabajará con la integridad estructural y con el diseño de interior. Si el diseño exterior se mantiene igual o si ya los contratistas están a cargo de eso, entonces un arquitecto de interiores especializado puede ser mejor que un arquitecto.

Constructores en Envigado

Encontrar una compañía de construcción recomendada es una buena idea is vas a emprender un trabajo de construcción desde cero. Esto se debe a la calidad de sus empleados que, desde lo más básico como la aplicación de ladrillos, tiene un impacto en la calidad global de la construcción y, más importante aún, tiene un impacto en la fiabilidad de la construcción y por ende, resulta en una casa más segura para vivir.